PAÍS

Ministerio de Economía presentará listado a Minsal con más trabajadores prioritarios para vacunación

El Ministerio de Economía elaborará un listado que presentará al Ministerio de Salud (Minsal) con más trabajadores prioritarios para vacunación.

El titular de la cartera, Lucas Palacios, comentó que al respecto le han llegado una serie de solicitudes por parte de los gremios.

“Han llegado muchas propuestas”, agregó; y detalló que en la configuración del listado se analizará qué gremios son los que están sujetos a un mayor nivel de riesgo.

Palacios indicó que espera tener dicha nómina durante la presente semana.

El Gobierno presentó este miércoles el calendario de vacunación para las semanas del 22 al 26 de febrero, y la del 1 al 5 de marzo, donde destaca la inoculación a trabajadores de la educación y a personas mayores de 60 años.

El secretario de Estado entregó esa información durante el vamos a la reapertura de las salas nacionales de cine en el marco del plan Paso a Paso.

“La palabra de este año, además de vacunación, es reactivación. (…) Y hoy estamos frente a una buena noticia porque los cines, con todos los protocolos que hemos desarrollado, comienzan a funcionar”, expresó.

Back to top button