Connect with us

Internacional

EEUU venderá US$200 millones en armas a Egipto, aunque pide velar por DDHH

Publicado

on

Este martes, el gobierno del presidente Joe Biden aprobó una venta de armas por casi US$200 millones a Egipto, pero se comprometió a presionar en materia de Derechos Humanos después que un activista estadounidense denunciara que autoridades locales acosan a su familia.

El gobierno de Biden, que se comprometió a dejar de apoyar las operaciones saudíes en el conflicto de Yemen y está reexaminando una venta de aviones de combate a los Emiratos Árabes Unidos, dijo que aprobó la venta de 168 misiles tácticos a Egipto.

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció que había aprobado la venta, sujeta a la revisión del Congreso, porque Egipto “sigue siendo un importante socio estratégico en Medio Oriente”.

Un abogado de Mohamed Soltan, el activista con ciudadanía estadounidense que presentó una demanda en Estados Unidos por presuntas torturas en cárceles egipcias, dijo que policías vestidos de civil irrumpieron el domingo en el domicilio de seis miembros de su familia, llevándose detenidos a dos primos.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que Estados Unidos había sido informado y estaba “estudiando” el caso.

“Nos tomamos muy en serio las denuncias de detenciones arbitrarias”, dijo a los periodistas.

“Llevaremos nuestros valores a todas las relaciones que mantengamos en el mundo. Esto incluye a nuestros socios de seguridad cercanos. Eso incluye a Egipto”, añadió.

Soltan, hijo de un miembro del movimiento Hermanos Musulmanes, ahora prohibido en Egipto, fue detenido en agosto de 2013 después que Abdel Fatah al Sissi depusiera al islamista Mohamed Morsi, quien había sido electo presidente en las elecciones.

En 2015, Soltan fue liberado y deportado a Estados Unidos tras renunciar a su ciudadanía egipcia.

El activista presentó una demanda en un tribunal estadounidense en junio, y en enero colaboró con miembros del Congreso de Estados Unidos para formar un grupo de trabajo parlamentario dedicado a promover los Derechos Humanos en Egipto.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA