COQUIMBO

Autoridades dan el vamos a la futura planta de procesamiento de oro de La Higuera

Planta permitirá incrementar las posibilidades de venta al aumentar el valor del producto final, generando sustentabilidad económica en toda la comuna

 

Autoridades pusieron la primera piedra de la Planta de procesamiento de oro que se emplazará en la comuna de La Higuera, y que busca mejorar el proceso de extracción de este metal beneficiando a 380 pequeños mineros.

El proyecto contempla una inversión de $220 millones que fueron asignados, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a la Asociación de Gremial Minera de La Higuera.

Los recursos darán vida a la nueva planta gravimétrica de la zona, lo que permitirá hacer más eficiente el trabajo de los mineros ya que el sistema aumenta el valor del material extraído de una manera sencilla, con alta capacidad y sin usar reactivos peligrosos. Además, tiene bajo costo y es eficaz para separar el metal pesado de la carga bruta. Funciona reduciendo el tamaño del material extraído hasta dejarlo en etapa de concentración (mayor cantidad de metal) y, usando la tecnología gravitacional se podrá separar los minerales según su peso específico.

Back to top button