Connect with us

Deportes

Colo Colo vence por la mínima a la U. de Conce y se queda en Primera

Publicado

on

Colo Colo salvó la categoría y seguirá en la serie de honor del balompié nacional al superar este miércoles por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en el partido por la permanencia que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca.

Los albos terminan finalmente con sonrisas y abrazos una campaña 2020 para el olvido, mientras que los del ‘Campanil’ jugarán la temporada 2021 en la segunda categoría del fútbol profesional chileno.

Los nervios se apoderaron del encuentro en el arranque. Las acciones fueron trabadas, con escasas llegadas a los pórticos y con continuas faltas por un lado y otro. El juego se hizo muy cortado.

El primer aviso a fondo fue para el ‘Cacique’, a los 2 minutos. Ignacio Jara recibió a la entrada del área y sacó un potente zurdazo que encontró la buena reacción del golero Guillermo Reyes.

Los albos proponían un poco más en el campo y los del ‘Campanil’ apostaban al balonazo largo, aunque sin hacer daño. Eso hasta el minuto 19, cuando llegó el desnivel en el marcador y el gol de la salvación para el elenco ‘popula’.

Con su velocidad y habilidad, el joven extremo argentino Pablo Solari se hizo un parque de diversiones, ingresó al área eludiendo rivales y cuando todos esperaban el centro sacó un fuerte zurdazo que vulneró la resistencia del meta penquista.

Ya en el complemento, el equipo que dirige Hugo Balladares adelantó levemente las líneas y aquello le permitió acercarse con peligro al área de un Colo Colo que le costaba tener la pelota.

A los 71’ estuvo cerca el empate. Cecilio Waterman aguantó la pelota en el área y sacó un remate de mediavuelta que encontró la gran reacción de Bryan Cortés, quien salvó con su pie izquierdo.

Poco después, a los 73 minutos, los de Gustavo Quinteros tuvieron la más clara de los segundos 45’. Pablo Solari ganó en velocidad por la izquierda y en vez de sacar el centro remato al arco, balón que Reyes alcanzó a manotear y luego pegó en el horizontal.

Ya entrando en la recta final, el duelo volvió a ponerse tenso y caliente. La última clara la tuvo Colo Colo, a los 85’, con una entrada de Iván Morales con ventaja, pero se demoró mucho en definir y fue anticipado por un defensor.

Consignar que a los 90+7 minutos se fue expulsado en el cuadro sureño Leandro Diaz, por una plancha sobre Jeysson Rojas.

El ‘Cacique’ soportó en la hora de la verdad la presión de poder caer por primera vez en su historia a la Primera B, mientras que Universidad de Concepción se suma a Deportes Iquique y Coquimbo Unido como los equipos que se despidieron de la máxima categoría.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

S. Wanderers informó que 2 jugadores se encuentran en cuarentena preventiva

Publicado

on

A solo dos días de enfrentar a Ñublense, Santiago Wanderers informó que dos jugadores fueron apartados del plantel y se encuentran cumpliendo una cuarentena preventiva.

A través de un comunicado, el cuadro “caturro” explicó que “dos integrantes del plantel fueron separados del grupo tras haber tenido contacto estrecho fuera del complejo deportivo del club”.

Además, aseguraron que los deportistas iniciaron “una cuarentena de carácter preventiva el pasado sábado 18 de septiembre, sin formar parte de los entrenamientos durante esta semana”.

Por último, aseguraron que “la totalidad de la comitiva que viajará este fin de semana a Chillan para enfrentar a Ñublense fue sometida el día de ayer a exámenes PCR, saliendo negativos en su totalidad, descartando cualquier posibilidad de riesgos de cara al encuentro”.

Cabe recordar que Santiago Wanderers, colista del torneo, visitará a Ñublense este domingo a las 12:00 horas, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Continuar Leyendo

Deportes

Programación: Este viernes arranca la fecha 22 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Este viernes arranca la fecha 22 del Campeonato Nacional con dos compromisos: Huachipato vs. Palestino y Unión La Calera vs. O’Higgins.

En el Estadio CAP, “acereros” y “árabes” se miden en un duelo de necesitados, ya que ambos están en la parte baja de la tabla y necesitan sumar puntos para alejarse de los peustos de descenso.

En el Estadio Nicolás Chahuán, el equipo “cementero” saldrá por una victoria ante el “capo de provincia”, ya que su intención es seguir metiéndole presión al líder Colo Colo.

El sábado, Audax Italiano visita al aproblemado Deportes Melipilla, con la misión de sumar de a tres para acercarse a la punta y aprovechar que Universidad Católica tiene libre.

Finalmente, el domingo Universidad de Chile recibirá al “cacique”, con la meta de cortar la racha negativa ante el clásico rival y acercarse a los primeros lugares de la tabla.

Programación fecha 22 del Campeonato Nacional:

Viernes 24 de septiembre:

18:30 – Huachipato vs. Palestino, Estadio CAP Acero.

21:00 – U. La Calera vs. O’Higgins, Estadio Nicolás Chahuán.

Sábado 25 de septiembre:

12:00 – Cobresal vs. Deportes Antofagasta, Estadio El Cobre.

15:00 – Unión Española vs. Deportes La Serena, Estadio Santa Laura.

17:30 – Deportes Melipilla vs. Audax Italiano, Estadio Bicentenario Lucio Fariña.

20:00 – Everton vs. Curicó Unido, Estadio Sausalito.

Domingo 26 de septiembre:

12:00 – Ñublense vs. Santiago Wanderers, Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

16:00 – Universidad de Chile vs. Colo Colo, Estadio El Teniente.

Libre: Universidad Católica.

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” jugaría ante Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo

Publicado

on

La ANFP habría decidido que los próximos dos partidos de las clasificatorias mundialistas de la selección chilena como local, ante Paraguay y Venezuela, se jueguen en San Carlos de Apoquindo.

Pese a que desde Quilín se había evaluado llevar los duelos clasificatorios a regiones, finalmente se optó por el estadio de Universidad Católica, tal como sucedió en el empate 1-1 con Bolivia.

Según informa La Tercera, la federación chilena espera que se autorice un aforo del 70% del coliseo deportivo, lo que en la práctica significa que podrían recibir 8.500 hinchas.

De esta forma, se desecha también la alternativa de repetir lo sucedido en la derrota con Brasil, en donde el combinado nacional ejerció su localía en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que la “Roja” visitará a Perú en Lima el 7 de octubre a las 22:00 horas, para luego recibir a Paraguay el 10 del mismo mes, a las 21:00 horas en la precordillera. Por último, volverá a ser local el 14 de octubre, también a las 21:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA