Connect with us

Región de Coquimbo

Autoridades dan el vamos a la futura planta de procesamiento de oro de La Higuera

Published

on

Planta permitirá incrementar las posibilidades de venta al aumentar el valor del producto final, generando sustentabilidad económica en toda la comuna

 

Autoridades pusieron la primera piedra de la Planta de procesamiento de oro que se emplazará en la comuna de La Higuera, y que busca mejorar el proceso de extracción de este metal beneficiando a 380 pequeños mineros.

El proyecto contempla una inversión de $220 millones que fueron asignados, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a la Asociación de Gremial Minera de La Higuera.

Los recursos darán vida a la nueva planta gravimétrica de la zona, lo que permitirá hacer más eficiente el trabajo de los mineros ya que el sistema aumenta el valor del material extraído de una manera sencilla, con alta capacidad y sin usar reactivos peligrosos. Además, tiene bajo costo y es eficaz para separar el metal pesado de la carga bruta. Funciona reduciendo el tamaño del material extraído hasta dejarlo en etapa de concentración (mayor cantidad de metal) y, usando la tecnología gravitacional se podrá separar los minerales según su peso específico.

Región de Coquimbo

Nuevo récord de contagios diarios en la región de Coquimbo: 224 nuevos contagiados y 4 muertos este viernes

Published

on

Casi 1000 casos activos. (más…)

Seguir Leyendo

Región de Coquimbo

PDI realiza operativo contra el microtráfico de drogas en Tongoy y la Compañía Alta

Published

on

Cocaína base y cannabis en pequeñas dosis, son parte de la incautación que realizaron los especialistas del equipo Microtráfico Cero (MT0) que planificaron estos operativos policiales en La Serena y Coquimbo. (más…)

Seguir Leyendo

Región de Coquimbo

OVALLE: Hasta este viernes se pueden vacunar los profesores entre 40 y 59 años contra el Covid-19

Published

on

El Estadio Municipal de Ovalle se encuentra habilitado con 25 puntos de atención para realizar el proceso de vacunación, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Asimismo, se invita a los profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años, para que asistan a recibir la primera dosis, a partir del 1 de marzo.

(más…)

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA