Connect with us

Internacional

El bitcoin supera los 50 mil dólares y marca un nuevo récord histórico

Publicado

on

Expertos señalan que este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

 

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada del mercado, superó este martes los 50.000 dólares (41.220 euros) y ha marcado un nuevo récord histórico.

La criptodivisa ha llegado a los 50.547 dólares (41.677 euros), aunque después ha perdido impulso y ahora ronda los 48.350 dólares (39.930 euros), según datos de Bloomberg.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del bitcoin está relacionada con la compra de 1.500 millones de dólares (1.238 millones de euros ) de la criptomoneda por parte del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

“Si bien la cantidad en valor absoluto no ha sido muy grande, el hecho de que Elon Musk esté detrás de ella genera un gran impacto en mucha gente, sobre todo en Silicon Valley, donde están las grandes multinacionales tecnológicas y donde Musk tiene una importancia muy grande“, subraya.

En la misma línea, Raúl López, director del proveedor de criptomonedas Coinmotion en España, afirma que “el gran incremento en el valor de bitcoin en febrero se debe principalmente al anuncio de Tesla”.

Lo cierto es que el auge del bitcoin ha provocado que grandes empresas y corporaciones como Tesla, Mastercard o el banco estadounidense BNY Mellon se fijen en la criptodivisa y la vean como un tipo de inversión muy atractiva.

Para Ferreira, este tipo de noticias consolidan su visión de que el mundo financiero tradicional, institucional y corporativo está poniendo su atención en el bitcoin.

“Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus inversiones ante la devaluación de las divisas tradicionales, cuya perdida de valor es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando“, afirma el directivo de Bit2Me.

Para López, este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

En cuanto a las previsiones para la criptodivisa, el directivo de Coinmotion señala que, si bien el bitcoin se encuentra actualmente con la barrera de los 50.00 dólares, es posible que, dada la situación optimista del mercado, pueda superar esta cifra a corto plazo.

Si se produce esta situación, López cree que la siguiente barrera podría situarse alrededor de los 65.000 dólares (53.689 euros).

Aun así, el experto advierte de que ahora es extremadamente difícil hacer predicciones debido al contexto de entrada de grandes inversores institucionales, los cuales están invirtiendo grandes cantidades de dinero en bitcoin como se ha visto durante los últimos meses.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, se sitúa hoy cerca de los 1.750 dólares (1.445 euros), lejos del récord de 1.861 dólares (1.532 euros) que marcó el pasado viernes.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Informe Mundial sobre Drogas: importante descenso de cultivos de hoja de coca en Colombia

Publicado

on

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU fue presentado en Viena. El reporte constata un descenso de cultivo de hoja de coca, pero advierte de que la crisis provocada por la pandemia puede revertir la tendencia. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Muere expresidente filipino Benigno Aquino, símbolo de la democracia de su país

Publicado

on

El expresidente de Filipinas, Benigno Aquino Cojuangco, cuyo apellido está vinculado estrechamente a la democracia en su país, falleció el jueves a los 61 años de edad tras ser hospitalizado de urgencia por causas que aún se desconocen, indicaron familiares a los medios locales.

Según el portal de noticias Rappler, el expresidente luchaba contra varias enfermedades desde 2019.

Tras conocerse la noticia, algunos políticos locales expresaron sus condolencias por la pérdida del expresidente y alabaron el legado que dejó durante su gobierno, recoge el canal ABS-CBN.

Benigno Aquino III, conocido popularmente como “Noynoy”, asumió la presidencia del país en junio de 2010, por un mandato único de 6 años, para ser el decimoquinto presidente de Filipinas.

El gobierno del político filipino, que utilizó un estilo directo y sencillo para hacer frente a los problemas del archipiélago, se basó en la lucha contra la pobreza y la extendida corrupción, dos de las principales lacras del país.

Durante su etapa presidencial (2010-2016) mejoró de forma notable la economía filipina y destacaron los enfrentamientos con China por la soberanía de varias islas y atolones ubicados en el Mar de China Meridional.

La Administración de Aquino llevó el contencioso territorial al Tribunal de Arbitraje de la Haya, que en 2016, cuando ya había traspasado el poder al actual presidente, Rodrigo Duterte, falló en favor de Filipinas.

La carrera este senador filipino graduado en Economía dio un giro tras la muerte de su madre, la expresidenta Corazon Cojuangco de Aquino (1986-1992), y pasó de ser un político sin un papel principal a heredar el protagonismo de la dinastía, donde también destaca su padre, Benigno Aquino II, azote de la dictadura de los Marcos y que fue asesinado en 1983 a su regreso al país.

La “aquinomanía” que se desató con el fallecimiento de la primera presidenta de la democracia tras la dictadura de Ferdinand Marcos (1965-1986) le entregó la jefatura de Estado, como candidato del Partido Liberal.

El propio Aquino reconoció el carácter accidental de su elección porque, de no ser por la muerte de su madre, hubiera mantenido su puesto de senador.

Continuar Leyendo

Internacional

Brasil registra un nuevo récord diario de casos confirmados de Covid-19 en medio de Copa América

Publicado

on

En cuanto a fallecidos, el país alcanzó más de 2 mil muertos en el recuento de este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA