Connect with us

Internacional

El bitcoin supera los 50 mil dólares y marca un nuevo récord histórico

Publicado

on

Expertos señalan que este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

 

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada del mercado, superó este martes los 50.000 dólares (41.220 euros) y ha marcado un nuevo récord histórico.

La criptodivisa ha llegado a los 50.547 dólares (41.677 euros), aunque después ha perdido impulso y ahora ronda los 48.350 dólares (39.930 euros), según datos de Bloomberg.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del bitcoin está relacionada con la compra de 1.500 millones de dólares (1.238 millones de euros ) de la criptomoneda por parte del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

“Si bien la cantidad en valor absoluto no ha sido muy grande, el hecho de que Elon Musk esté detrás de ella genera un gran impacto en mucha gente, sobre todo en Silicon Valley, donde están las grandes multinacionales tecnológicas y donde Musk tiene una importancia muy grande“, subraya.

En la misma línea, Raúl López, director del proveedor de criptomonedas Coinmotion en España, afirma que “el gran incremento en el valor de bitcoin en febrero se debe principalmente al anuncio de Tesla”.

Lo cierto es que el auge del bitcoin ha provocado que grandes empresas y corporaciones como Tesla, Mastercard o el banco estadounidense BNY Mellon se fijen en la criptodivisa y la vean como un tipo de inversión muy atractiva.

Para Ferreira, este tipo de noticias consolidan su visión de que el mundo financiero tradicional, institucional y corporativo está poniendo su atención en el bitcoin.

“Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus inversiones ante la devaluación de las divisas tradicionales, cuya perdida de valor es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando“, afirma el directivo de Bit2Me.

Para López, este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

En cuanto a las previsiones para la criptodivisa, el directivo de Coinmotion señala que, si bien el bitcoin se encuentra actualmente con la barrera de los 50.00 dólares, es posible que, dada la situación optimista del mercado, pueda superar esta cifra a corto plazo.

Si se produce esta situación, López cree que la siguiente barrera podría situarse alrededor de los 65.000 dólares (53.689 euros).

Aun así, el experto advierte de que ahora es extremadamente difícil hacer predicciones debido al contexto de entrada de grandes inversores institucionales, los cuales están invirtiendo grandes cantidades de dinero en bitcoin como se ha visto durante los últimos meses.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, se sitúa hoy cerca de los 1.750 dólares (1.445 euros), lejos del récord de 1.861 dólares (1.532 euros) que marcó el pasado viernes.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA