Connect with us

Internacional

El bitcoin supera los 50 mil dólares y marca un nuevo récord histórico

Published

on

Expertos señalan que este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

 

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada del mercado, superó este martes los 50.000 dólares (41.220 euros) y ha marcado un nuevo récord histórico.

La criptodivisa ha llegado a los 50.547 dólares (41.677 euros), aunque después ha perdido impulso y ahora ronda los 48.350 dólares (39.930 euros), según datos de Bloomberg.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del bitcoin está relacionada con la compra de 1.500 millones de dólares (1.238 millones de euros ) de la criptomoneda por parte del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

“Si bien la cantidad en valor absoluto no ha sido muy grande, el hecho de que Elon Musk esté detrás de ella genera un gran impacto en mucha gente, sobre todo en Silicon Valley, donde están las grandes multinacionales tecnológicas y donde Musk tiene una importancia muy grande“, subraya.

En la misma línea, Raúl López, director del proveedor de criptomonedas Coinmotion en España, afirma que “el gran incremento en el valor de bitcoin en febrero se debe principalmente al anuncio de Tesla”.

Lo cierto es que el auge del bitcoin ha provocado que grandes empresas y corporaciones como Tesla, Mastercard o el banco estadounidense BNY Mellon se fijen en la criptodivisa y la vean como un tipo de inversión muy atractiva.

Para Ferreira, este tipo de noticias consolidan su visión de que el mundo financiero tradicional, institucional y corporativo está poniendo su atención en el bitcoin.

“Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus inversiones ante la devaluación de las divisas tradicionales, cuya perdida de valor es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando“, afirma el directivo de Bit2Me.

Para López, este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

En cuanto a las previsiones para la criptodivisa, el directivo de Coinmotion señala que, si bien el bitcoin se encuentra actualmente con la barrera de los 50.00 dólares, es posible que, dada la situación optimista del mercado, pueda superar esta cifra a corto plazo.

Si se produce esta situación, López cree que la siguiente barrera podría situarse alrededor de los 65.000 dólares (53.689 euros).

Aun así, el experto advierte de que ahora es extremadamente difícil hacer predicciones debido al contexto de entrada de grandes inversores institucionales, los cuales están invirtiendo grandes cantidades de dinero en bitcoin como se ha visto durante los últimos meses.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, se sitúa hoy cerca de los 1.750 dólares (1.445 euros), lejos del récord de 1.861 dólares (1.532 euros) que marcó el pasado viernes.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

La EMA empieza a estudiar en tiempo real la vacuna rusa Sputnik V

Published

on

No existe un calendario fijado para la realización de estas pruebas. (más…)

Seguir Leyendo

Internacional

El papa emprende su viaje a Irak, el más difícil y deseado de su pontificado

Published

on

“Vengo en peregrinación para implorar al señor perdón y reconciliación después de la guerra y el terrorismo”, dijo Francisco en un mensaje enviado al país. (más…)

Seguir Leyendo

Internacional

Base con presencia de tropas de EE.UU. sufrió bombardeo en Irak

Published

on

La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar (oeste), en la que están destinadas tropas de Estados Unidos, fue atacada este miércoles con diez cohetes, sin que hasta el momento haya noticias de víctimas, informaron las fuerzas iraquíes y la coalición internacional liderada por EE.UU.

Este ataque llegó casi una semana después de que Estados Unidos bombardeara este supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria.

«Diez cohetes fueron lanzados contra una base militar iraquí, la base aérea Al Asad, que alberga a tropas de la coalición«, indicó el portavoz de la coalición que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, el coronel Wayne Marotto, en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos atribuye estas agresiones a las milicias chiíes proiraníes en el ese de Siria.

Marotto especificó que la agresión se produjo a las 7:20 hora local (4:20 GMT) y que «las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo una investigación sobre el ataque«.

El portavoz militar no dio ninguna información sobre posibles víctimas o daños materiales, pero la célula de comunicación de seguridad del gobierno iraquí aseguró en un comunicado que no hubo «pérdidas significativas» y que se habían encontrado las plataformas de lanzamiento de tres de los proyectiles.

La base de Ain al Asad ya había sido atacada en diciembre de 2019 con cinco misiles que tampoco en esa ocasión causaron víctimas.

EL SEGUNDO ATAQUE DE ESTE TIPO

Por otro lado, este es el segundo ataque en el último mes contra una base con presencia estadounidense después de que el pasado 15 de febrero un contratista del Ejército de ese país muriera por el impacto de cohetes en una base de Erbil, en el Kurdistán iraquí (norte).

En esa acción también resultaron heridos un soldado estadounidense y otros contratistas. Además, una semana después dos proyectiles impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad sin causar víctimas.

Como represalia, Washington bombardeó posiciones de milicias chiíes proiraníes ubicadas en el este de Siriaa las que hace responsables de estos ataques en Irak.

 

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA