Connect with us

Internacional

Perú espera recibir 12 millones de vacunas de Sinopharm en marzo

Publicado

on

El nuevo canciller, Allan Wagner, informó que antes de finales de febrero estaría definido un nuevo contrato para la adquisición de más dosis del laboratorio chino.

 

El gobierno de Perú espera cerrar un contrato para recibir un lote de 12 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm en marzo próximo, informó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner.

“Hay un cronograma tentativo para la entrega de esas vacunas y la expectativa que tenemos es que en el mes de marzo se pueda recibir ya un lote muy importante, presumimos de aproximadamente unas 12 millones de vacunas de Sinopharm”, declaró Wagner este martes en la emisora RPP Noticias.

El ministro de Exteriores, quien asumió el cargo este lunes en reemplazo de Elizabeth Astete, luego de que esta dimitió por haber recibido en secreto la vacuna de Sinopharm, afirmó que espera que “para antes de fines de mes se firme este nuevo contrato”.

PRIORIDAD ABSOLUTA

Wagner aseguró que la prioridad de su gestión será “completar los acuerdos necesarios para asegurar que hacia fines de año la gran mayoría” de los peruanos estén inmunizados y que, para eso, ya “hay un camino bastante avanzado en lo que es la firma de contratos para la provisión de vacunas, pero todavía falta concretar y establecer con precisión las fechas de entrega”.

En ese sentido, Wagner reiteró que se espera cerrar el contrato para recibir “una cantidad muy importante de aproximadamente 24 millones de vacunas adicionales” de Sinopharm, con la intención de que “un buen lote de ellas” estén en marzo en el país.

Resaltó, además, que el acuerdo con el mecanismo internacional Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está “oleado y sacramentado” y permitirá que Perú también reciba en marzo un primer lote de vacunas producidas por los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

A LA ESPERA DE FECHAS EXACTAS

Wagner detalló que Perú está a la espera de recibir las fechas exactas en que llegarán esas dosis al país, así como de las primeras entregas del contrato por 20 millones de vacunas que se ha acordado con Pfizer, y otros 14 millones de AstraZeneca.

También se mantienen conversaciones para comprar dosis de las vacunas de Jhonson & Jhonson y de la vacuna de Gamaleya, la Sputnik V.

“Son cosas que yo voy a asumir inmediatamente para estar seguro de poder llegar a reunir el número de vacunas necesarias que permita que para fin de año la gran mayoría de nuestra población esté inmunizada y podamos derrotar al virus”, enfatizó.

VÍNCULO CON CHINA

Al referirse a un eventual perjuicio al acuerdo que ya tiene Perú para comprar las vacunas de Sinopharm, a partir del escándalo desatado por la revelación de que funcionarios se vacunaron en secreto, Wagner dijo que buscará “mantener el clima de confianza que es característico” de las relaciones con China.

Aseguró que la intención es “evitar que estos sucesos puedan empañarlo”, por lo que tomará “cartas personalmente en el asunto”, junto con el embajador peruano en Pekín, ya que Sinopharm “es un importantísimo proveedor de vacunas” para Perú.

Recordó que Perú ya recibió 1 millón de dosis de la vacuna de la farmacéutica china, con los que se está vacunando a los miembros del personal sanitario, y “se espera que antes de fin de mes ese contrato quede ya definido” para adquirir los otros 24 millones.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Argentina reporta 15 mil nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Publicado

on

Argentina reportó en las últimas horas 15.622 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.827.973, mientras que los fallecimientos se elevaron a 103.359, tras ser notificadas 286 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos registrados este jueves, cuando se notificaron 13.500 casos.

El país trasandino registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este viernes 4.328 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.028 positivos, en la de Santa Fe (centro) se notificaron 1.348 casos y en la capital de Argentina se registraron 925 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,46 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 4.358, alejándose del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 58,5 % a nivel nacional y del 56,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 18,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 104.287 se hicieron este viernes.

Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Mientras busca dejar atrás la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 29 millones de dosis.

Un total de 23,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 5,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Continuar Leyendo

Internacional

India: Aumentan a 128 los muertos por las fuertes lluvias

Publicado

on

Más de la mitad de los fallecidos se concentran en Raigad, al sur de Bombay, en el estado de Maharashtra. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicado

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA