Connect with us

Región de Coquimbo

PDI desbarata Clan familiar por microtráfico de cocaína base en Vicuña

Publicado

on

La denuncia anónima de la comunidad permitió la detención de dos imputados por la venta de cocaína base en su domicilio.

Afuera y adentro de su casa, una familia de la población Aguas de Elqui, se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades. Así lo afirmaron testigos de la comuna de Vicuña que, a través de una denuncia realizada en forma anónima a la PDI, intentaban frenar la inseguridad que conlleva esta actividad ilícita en su entorno.

La información oportuna permitió al equipo Microtráfico Cero (MTO) de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, generar un trabajo de análisis criminal e investigación policial. Estos detectives son especialistas en estos procedimientos combatiendo la delincuencia que provoca la venta de drogas en bajas cantidades.

“Fueron tres meses de investigación que desarrollamos gracias a la denuncia ciudadana, para poder desbaratar este clan familiar. Logramos la detención de dos imputados que tienen antecedentes policiales por microtráfico y por infracción a la Ley de Drogas”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña.

207 envoltorios con cocaína base, 3 teléfonos celulares y $913.960 fueron incautados tras la autorización de entrada y registro del domicilio que emanó del Juzgado de Garantía de Vicuña, en coordinación con la Fiscalía de dicha comuna.

“Llamamos a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias de manera anónima al fono 134 de la PDI, porque la información oportuna y de calidad nos permitirá realizar operaciones exitosas que benefician a la comunidad y su seguridad”, expresó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña, sobre la importancia del trabajo en conjunto con los vecinos.

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva, durante los 90 días decretados para la investigación, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Comunidad de La Higuera valoró fallo a favor de Minera Dominga ante expectativa de nuevos empleos

Publicado

on

La Asociación Comunal de La Higuera valoró el fallo del Tribunal Ambiental que ordenó votar nuevamente si se aprueba o no el proyecto minero Dominga, apuntando a la creación de nuevos empleos. Ambientalistas, en tanto, acusan a la empresa de no presentar toda la información a las comunidades que demuestren el verdadero daño que sufrirá la fauna marina.

Un nuevo aire tiene el proyecto minero Dominga ubicado en la región de Coquimbo tras el fallo del primer Tribunal Ambiental. Esto significa una nueva votación por parte del Informe Consolidado de Evaluación Ambiental, Coeva, para revisar todos los aspectos de la obra.

El proyecto se encuentra desde 2017 en pausa luego de que el Coeva rechazara el proyecto por incumplir las normas ambientales. Hoy, con una nueva composición, volverán a estudiar Dominga.

Al respecto, el abogado de Oceana, Ezio Costa, lamentó el falló y enfatizó que el Tribunal tomó la decisión basado en posturas y supuestos que no corresponden, ya que Dominga sigue siendo un agente de cambio negativo para el medio ambiente.

La presidenta de la Asociación Comunal de La Higuera, Ana Castillo, junto al presidente del Sindicato de Buzos y Pescadores Artesanales Caleta Hornos, Carlos Vergara, señalaron que la comunidad ve con entusiasmo el proyecto ya que será un nuevo impulso laboral.

La iniciativa minera cuenta con una inversión de 2.500 millones de dólares y generará más de 30 mil empleos en su etapa de construcción.

Recordemos que la región de Coquimbo tiene una de las tasas de desempleo más altas del país según datos del INE. Por lo que el 2016, la comunidad firmó un Acuerdo Marco donde la empresa entregó el derecho a los habitantes de la zona a percibir parte de los beneficios económicos de la explotación minera.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

“¡No hay que imponer, hay que educar!”: el duro cruce de Beausejour con el árbitro Troncoso

Publicado

on

El histórico de La Roja y actual jugador de Coquimbo Unido, Jean Beausejour, protagonizó un especial momento en el último duelo de su equipo.

En pleno enfrentamiento contra Barnechea, y cuando el reloj marcaba 5 minutos, el lateral tuvo un potente intercambio con el juez del compromiso, Rafael Troncoso.

El cruce verbal de ambos se produjo, según se puede ver en el video que compartió TNT Sports, porque el árbitro estaba obligando a los jugadores a disputar a que “tienen que usar las medias arriba”.

El ‘hombre de negro’ quería que el reglamento se respetar y su tono fue más bien fuerte. Por lo mismo, ‘Bose’ mostró su repudio en un momento en que debió ejecutar un lateral.

Beausejour ‘encaró’ al árbitro y fue contundente: “profe, educar… ¡No hay que imponer, hay que educar!”, reclamó, como lo evidencian las imágenes.

La frase de ‘Bose’, además, fue compartida por la cuenta oficial de Coquimbo Unido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA