Connect with us

Región de Coquimbo

PDI desbarata Clan familiar por microtráfico de cocaína base en Vicuña

Publicado

on

La denuncia anónima de la comunidad permitió la detención de dos imputados por la venta de cocaína base en su domicilio.

Afuera y adentro de su casa, una familia de la población Aguas de Elqui, se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades. Así lo afirmaron testigos de la comuna de Vicuña que, a través de una denuncia realizada en forma anónima a la PDI, intentaban frenar la inseguridad que conlleva esta actividad ilícita en su entorno.

La información oportuna permitió al equipo Microtráfico Cero (MTO) de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, generar un trabajo de análisis criminal e investigación policial. Estos detectives son especialistas en estos procedimientos combatiendo la delincuencia que provoca la venta de drogas en bajas cantidades.

“Fueron tres meses de investigación que desarrollamos gracias a la denuncia ciudadana, para poder desbaratar este clan familiar. Logramos la detención de dos imputados que tienen antecedentes policiales por microtráfico y por infracción a la Ley de Drogas”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña.

207 envoltorios con cocaína base, 3 teléfonos celulares y $913.960 fueron incautados tras la autorización de entrada y registro del domicilio que emanó del Juzgado de Garantía de Vicuña, en coordinación con la Fiscalía de dicha comuna.

“Llamamos a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias de manera anónima al fono 134 de la PDI, porque la información oportuna y de calidad nos permitirá realizar operaciones exitosas que benefician a la comunidad y su seguridad”, expresó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña, sobre la importancia del trabajo en conjunto con los vecinos.

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva, durante los 90 días decretados para la investigación, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Región reportó este sábado un fallecido y 66 nuevos casos de COVID

Publicado

on

407 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Publicado

on

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Papaya Gate: CDE se querella por fraude al Fisco contra tres ex altos directivos del GORE Coquimbo

Publicado

on

La mañana de este sábado se comunicó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal por fraude al Fisco en el marco del caso Papaya Gate.

En concreto, la acción apunta contra tres ex altos directivos del Gobierno Regional de Coquimbo: la exintendenta Lucía Pinto, el exjefe del Departamento Jurídico, Eduardo Espinoza; y el jefe de la División de Planificación y luego administrador regional, José Cáceres.

De acuerdo al CDE, los tres incumplieron dolosamente los deberes de sus cargos, logrando adquisiciones mediante trato directo y por montos cuantiosamente sobrevalorados, pese a saber de tasaciones que valoraban en menos del 50% del precio.

La historia fue dada a conocer por la Unidad de Investigación del medio nacional de Radio Bío Bío en septiembre de 2020.

En este caso, la Fiscalía investiga la adquisición irregular de terrenos por $9.800 millones para la construcción de un centro deportivo en La Serena.

La Intendencia aprobó cuatro contratos pese a que la Contraloría los rechazó uno a uno al no apegarse a la legalidad, por lo cual nunca pasaron por la toma de razón correspondiente.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA