PAÍS

Izkia Siches: «Niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 y transmitirlo»

Este martes la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que los menores de edad sí pueden contagiar el Covid-19 y que pueden transmitirlo, en el marco de la discusión por la vuelta a clases presenciales programada para el próximo 1 de marzo.

La médica sostuvo lo siguiente: «Clarificar que los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 y pueden transmitirlo».

Agregó que «algunos estudios sugieren que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes».

Los dichos de Paris

Cabe señalar que las palabras de Siches surgen a partir de los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien en el último balance señaló, con respecto a la vuelta a clases, que «los niños transmiten muy poco el coronavirus” y que «no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza».

Posteriormente, explicó que «mis declaraciones van en relación a lo que ocurre dentro de los establecimientos educacionales, los cuales cuentan con protocolos sanitarios».

«Al interior de los hogares se presenta una situación diferente ya que no se aplican las mismas medidas de prevención ante el Covid-19», añadió.

Municipios proponen postergar inicio de clases presenciales

Debido a la pandemia, algunos municipios proponen que el regreso a las aulas se postergue para mediados de abril, en un escenario en el que otros ediles han descartado el retorno presencial.

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, señaló que junto a otros ediles plantean que el inicio de clases sea el 15 de abril, fecha en la que los trabajadores ya estarían vacunados contra el Covid-19.

Back to top button