PAÍS

Colegio de Profesores presentará queja formal para pedir la renuncia de ministro Lucas Palacios

El secretario de Estado señaló durante la mañana que el profesorado busca “argumentos para no trabajar”.

 

Durante esta jornada, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, respondió a las declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señalara durante una entrevista radial que  “llama la atención que busquen argumentos para no trabajar”, refiriéndose al gremio.

En ese sentido, Díaz calificó los dichos del ministro de “inaceptables” y que “atentan contra la honra de profesoras y profesores de chile”.

En ese sentido, y como respuesta del Colegio de Profesores, dijo que presentarán “una queja formal, exigiendo la renuncia de este ministro”, argumentando que “no es posible que alguien que tenga esta opinión (…) siga ocupando este cargo”.

Además, indicó que el gremio seguirá “trabajando y seguiremos defendiendo la vida y la salud de nuestros estudiantes”.

Sobre el mismo tema y el regreso a clases, el presidente de los profesores indicó que “siempre hemos tenido la disposición, la voluntad y el deseo de volver a clases, nada reemplaza la clase presencial, en eso no hay dos discursos, lo hemos manifestado siempre y lo seguiremos señalando”, según Emol.

También insistió en que “queremos volver a clases presenciales y por tanto con vacuna, sin vacuna, estando en primeros o últimos en la fila, siempre hemos estado preocupados de que se generen las condiciones para volver a clases presenciales”.

Back to top button