Connect with us

Deportes

La felicidad de Jarry tras su regreso a los triunfos en Concepción: “Significa mucho para mí”

Published

on

Nicolás Jarry se mostró muy emocionado y contento, luego de debutar este martes con un triunfo en la primera ronda del Challenger 80 de Concepción, tras derrotar al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°), por parciales de 6-1, 6-7 y 6-2.

Posterior a la victoria, Jarry afirmó que “la verdad es que estoy muy contento por hoy día, por haber salido a la cancha, por haber participado en este torneo que me dieron la oportunidad de jugar el cuadro final”.

“Poder volver a competir en Chile después de tanto tiempo, la victoria significa mucho para mi, después de todo lo que me pasó estoy muy contento”, agregó.

El tenista nacional aseguró que “fue un partido muy emocional. Partí jugando muy bien en el primer set, luego en el segundo se me complicó pero puede sacarlo adelante”.

“El tercer set volví a jugar muy bien, así que tengo muchas ganas de seguir metiéndole, seguir entrenando y seguir compitiendo. Sigo con ganas de poder hacerlo mejor, si se puede en este torneo, o sino después en todo lo que se viene en esta gira sudamericana”, sentenció.

Cabe recordar que el ex 38 del mundo llevaba más de un año sin triunfos, luego de ser sancionado por doping, y con el triunfo de esta jornada sumó sus primeros 7 puntos este año en el ranking de la ATP.

El chileno ahora deberá medirse en segunda ronda ante el trasandino Francisco Cerúndolo (146°), que hoy se impuso por un doble 7-5 a su compatriota Andrea Collarini.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Alexis Sánchez fue incluido en el once ideal de la fecha en la Serie A

Published

on

El tocopillano brilló con un doblete ante Parma. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

“NO” de Europa y un remezón a Sudamérica: la polémica que complica a Conmebol y sus Clasificatorias

Published

on

Reina la incertidumbre. Un nuevo cónclave FIFA-Conmebol por la doble fecha de marzo de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 tendrá lugar este viernes ante la creciente negativa de varios clubes europeos de ceder a sus internacionales por las restricciones en ese continente para contener el covid-19.

Una polémica que ha ido escalando con el paso de los días y que tiene a la entidad sudamericana ‘en jaque’. En la reunión virtual con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Conmebol, liderada por Alejandro Domínguez, buscará que la máxima autoridad del fútbol haga respetar nuevamente los reglamentos vigentes sobre la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales.

“Nuestra esperanza está en la gestión de FIFA”, dijo una fuente de la Conmebol consultada por la AFP que destacó: “el torneo es de FIFA, no de la Conmebol. Es su eliminatoria”.

En septiembre pasado, en medio de la ola mundial de contagios por el nuevo coronavirus, la Conmebol acudió a la FIFA para que ésta obligara a los clubes europeos a liberar a sus internacionales sudamericanos convocados para el inicio de la eliminatoria en octubre.

“Sabemos que está complicado pero dimos nuestra postura de que si no contamos con todos los jugadores, vamos a oponernos a que se juegue. Acá tiene que primar algo importante que es la igualdad en la competencia”, dijo a la prensa de su país el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

La doble fecha está fijada para comenzar el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. Un día después, Colombia-Brasil y el clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay cerrarán la fecha cinco del camino a Catar-2022.

Cuatro días después, Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y el superclásico sudamericano Brasil-Argentina cerrará la doble fecha.

La ‘Canarinha’ lidera las posiciones con 12 puntos en cuatro encuentros, seguido de Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay y Uruguay con seis unidades por lado. En la parte baja de la tabla, Chile y Colombia marchan con cuatro puntos, Venezuela con tres unidades y Perú y Bolivia cierran con apenas un punto.

Toma fuerza el aplazamiento

Una fuente de la dirigencia sudamericana dijo a la AFP que varias asociaciones nacionales, que prefirió no identificar, plantearán la postergación de la doble fecha de marzo para un mes a definir.

Esa postura coincide con un concepto del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien el pasado mes sugirió a la Conmebol aplazar la reanudación de la eliminatoria ante la falta de entrenamientos y las constantes trabas de los clubes para ceder a los jugadores por las medidas de los gobiernos de cada país para contener la pandemia de covid-19.

“Conmebol tiene que contemplar que todas las selecciones estén parejas, sino empieza a distorsionarse todo. Es algo que se tiene que comenzar a considerar”, apuntó ‘el Tigre’.

Su homólogo de Colombia, Reinaldo Rueda, simpatizó con la idea del argentino y abogó por la igualdad de condiciones para competir.

“La pandemia es algo que nos enfrentamos desde el año pasado. Es una incertidumbre total con toda la información que llega desde Europa. Hay que considerarlo por el bien del fútbol suramericano”, estimó el exseleccionador de Chile.

“Es un tema muy sensible, en el que hay que respetar conceptos, evaluarlos bien”, anotó Rueda.

“No” de Europa

Sudamérica sorteó con éxito en 2020 las primeras cuatro fechas de la clasificatoria con la esperanza de que 2021 trajera buenas noticias con respecto a la pandemia.

Pero una vacunación contra el covid-19 en cámara lenta en una región duramente golpeada por el virus siguen complicando la disputa de unas clasificatorias que ya resignaron la presencia de público en los estadios.

En Europa, donde el covid ha dejado 863.705 fallecidos y más de 38 millones de contagios, según un balance de la AFP del jueves basado en fuentes oficiales, el número de nuevos casos aumentó tras seis semanas en declive, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las restricciones sanitarias en el viejo continente, especialmente en Inglaterra, Alemania y España, los países donde más militan internacionales sudamericanos, estipulan diez días de confinamiento obligatorio al arribo, lo que perjudica directamente a los clubes, que se privarían de contar con dichos jugadores durante ese tiempo en los campeonatos locales.

“Los clubes les pagan a los jugadores, eso significa que tenemos que ser la primera prioridad. No pueden hacer felices a todos en este periodo de nuestras vidas”, soltó el entrenador del Liverpool inglés, Jurgen Klopp, esta semana.

En línea con la postura del alemán, el DT del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, también mostró su malestar con un posible viaje de sus jugadores extranjeros.

“No tiene sentido viajar, cuando les pagamos, si regresan y se ausentan 10 días”, advirtió el DT de los ‘diablos rojos’ a Sky News.

En Alemania, la postura de los clubes es similar.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, confesó que “una sensación de malestar” lo invadía al recordar contagios ocurridos en el pasado con jugadores extranjeros debido a los viajes internacionales.

Todo se definiría este viernes, aunque el escenario apunta a una suspensión.

Seguir Leyendo

Deportes

La rebelión de la Segunda se mantiene: confirman que no van a jugar sin ascenso directo

Published

on

Un verdadero ‘terremoto’ se está viviendo en el fútbol chileno. Todo a raíz de la polémica por la decisión -en su mayoría- del Consejo de Presidentes de dejar sin ascenso directo a la Segunda División, tercera categoría del balompié nacional.

Una determinación que ha ido provocando coletazos a gran escala, con, incluso, Arturo Vidal analizando una posible baja de La Roja para la fecha de Clasificatorias de este mes.

Como si fuera poco, el Sindicato de Futbolistas Profesionales citó a una asamblea extraordinaria para el próximo lunes, donde podría decretarse una paralización del campeonato nacional que está ad portas de iniciar una nueva temporada.

La rebelión se mantiene

Con estos escenarios, representantes de la Segunda División tuvieron una cita en las últimas horas en la que se ratificó una postura: por medio cupo no se juega.

Es decir, los clubes confirmaron que no se presentarán a disputar el torneo si la regla, ya aprobada en Consejo, no se modifica.

“En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones”, expresaron las instituciones en un comunicado.

El escrito agrega que “esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir”

De todos modos, la misiva añade que representantes de la categoría sostendrán este viernes una reunión con la ANFP para “intentar encontrar soluciones a esta evidente acción arbitraria”.

Ahora, solo queda esperar el resultado de esta nueva cita. Mientras tanto, en el fútbol chileno hay olor a paralización.

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA