INTERNACIONAL

Vacunación en Reino Unido muestra primeros efectos: drástica baja en contagios y hospitalizaciones

El efecto de la vacunación masiva contra el coronavirus que se inició a principios de diciembre ha comenzado a hacerse palpable en la población del Reino Unido, especialmente entre las personas de mayor edad, según refleja un informe publicado este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

Una de cada cinco personas en Inglaterra dio positivo por anticuerpos contra el SARS-Cov-2 en un análisis de sangre en los 28 días previos al 1 de febrero, y la proporción se incrementa en mayores de 80 años, uno de los grupos de población que antes comenzó a recibir las inyecciones.

En el anterior informe mensual de la agencia pública, publicado el 19 de enero, uno cada ocho individuos en Inglaterra tenía anticuerpos.

“Los efectos de los programas de vacunación han comenzado a aparecer”, subrayó Esther Sutherland, la responsable del equipo de estadísticas sobre la covid-19 del organismo.

La ONS puntualiza que una parte de esa expansión de la inmunidad se explica asimismo por los altos niveles de infección de los últimos meses.

A principios de enero se alcanzó un pico de 68.053 contagios diarios, si bien esa cifra ha decrecido desde entonces y hoy se comunicaron 10.625 nuevos casos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
error: Contenido Protegido