Connect with us

País

Hallan cadáver de mujer quemado al interior de vivienda en Alto Hospicio

Publicado

on

Una mujer fue hallada muerta y quemada al interior de su vivienda en un sector de Las Tomas en la comuna de Alto Hospicio. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las pericias en el sitio del suceso.

La mujer, de aproximadamente 33 años de edad, fue hallada muerta al interior de su vivienda, hecho ocurrido en el sector de Las Tomas de El Boro en la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el comité Nuestro Hogar en el Desierto.

Se trataría de una mujer de nacionalidad colombiana que fue hallada con gran parte de su cuerpo quemado al interior de su vivienda. El cuerpo tiene una data de muerte de dos o tres días de acuerdo a la información preliminar que se maneja hasta ahora por parte de los peritos que ya se encuentran en el lugar.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros está haciendo las pericias en el lugar por orden de la Fiscalía de Alto Hospicio para poder tener certezas respecto a la causa de su muerte y también a para conocer quien pueda ser el o los responsables del hecho. Hasta el momento quien vivía con la mujer en dicha vivienda no ha sido hallado.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Minsal confirma primer caso sospechoso de variante Delta: mujer viajó desde EEUU

Publicado

on

La variante Delta del COVID-19, también conocida como B.1.6172, es un 60% más transmisible y fue identificada por primera vez en India. “Es casi imposible que no llegue”, dijo el ministro (más…)

Continuar Leyendo

País

Gobierno realiza nueva expulsión colectiva de migrantes

Publicado

on

Según el Servicio Jesuita a Migrantes son entre 30 y 35 personas las que serán obligadas a abandonar el país. (más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados aprueban informe que eliminó la obligatoriedad del kínder: Gobierno vetaría el proyecto

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta que eliminó la obligatoriedad del kínder, pero el Gobierno mantiene la idea de vetar el proyecto una vez que termine el trámite en el Senado.

Pese a que la iniciativa del Gobierno fue aprobada con 137 votos a favor, uno en contra y 3 abstenciones, luego que la comisión mixta eliminara el corazón del proyecto, no haciendo obligatorio este nivel parvulario; en el Ministerio de Educación sigue siendo alternativa la presentación de un veto presidencial, una vez que se pronuncie el Senado.

Desde el Ejecutivo ya había adelantado que iban a insistir con la obligatoriedad del kínder, para lo cual, es preciso que se termine de tramitar el proyecto.

En su intervención en sala, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, pidió a los diputados aprobar el proyecto, que además contempla 2 mil millones de pesos para infraestructura pública, de manera que se pueda dar cobertura a los 6 mil 350 menores que en la actualidad no van al kínder, principalmente en zonas rurales, debido a que no existen recintos.

Fuentes del oficialismo, en tanto, confirmaron que el gobierno vetará el proyecto para reponer la obligatoriedad.

El diputado de Renovación Nacional, Luis Pardo, sostuvo que era necesario aprobar el informe de la comisión mixta, a la espera de que se pueda volver a discutir la necesidad que el kínder sea obligatorio.

Desde la oposición aseguraron que no están las condiciones en el sistema parvulario para hacer obligatorio el kínder, debido al gran número de niños sin cobertura y los niveles de inasistencia crónica, los cuales según el Mineduc llega al 66%.

El diputado de la Democracia Cristiana Mario Venegas señaló que esos puntos deben estar resueltos antes de implementar la obligatoriedad de este nivel parvulario.

a diputada del PPD Cristina Girardi señaló que para hacer algo obligatorio, primero el Estado debe garantizar que hará lo mejor, señalando que hoy sin esta ley, más del 90% de los kínder no tiene reconocimiento oficial, no cumpliendo con las exigencias mínimas de infraestructura.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA