Connect with us

Región de Coquimbo

Feria del libro de Ovalle continúa con éxito presencial y virtual

Publicado

on

Hasta el 21 de febrero se extenderá el certamen literario en la capital limarina y la ciudadanía puede disfrutarlo tanto en la Plaza de Armas como vía online en 33flo.cl

 

Con toma de temperatura, uso de mascarillas, alcohol gel y el debido distanciamiento; quienes han pasado por la Plaza de Armas han podido ser parte diversas presentaciones de libros regionales y nacionales, conversatorios y lecturas dramatizadas además de las presentaciones musicales; que han dado vida a la versión número 33 de la Feria del Libro de Ovalle.

Cómo es costumbre, editoriales locales, regionales y nacionales se han hecho presentes en el certamen literario; lo que los asistentes han agradecido, ya que “durante mucho tiempo tuvimos que adquirir los libros de forma virtual y ahora hemos podido encontrar una diversidad de autores y géneros y comprarlos en el momento” así lo manifestó María Iriarte.

Además de quienes se han dado cita en la Plaza de Armas, gran cantidad de personas han seguido la transmisión oficial de la feria a través de www.33flo.cl. Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, señaló que “es primera vez que tenemos una feria 100% online, lo que nos ha permitido llegar a más personas y logrando un amplio alcance. Cabe destacar que además de la transmisión de toda la programación en la página contamos con un Rincón Infantil virtual con estrenos diarios de obras, tele talleres, cuenta cuentos; así como de nuestros conversatorios online con invitados internacionales que son moderados por Claudia Reyes y Benjamín León”.

Hasta el domingo 21 de febrero se extenderá esta tradicional feria del libro, que esta  semana continúa su programación con interesantes invitados entre los que destaca el conocido y carismático animador de “Lugares que hablan” Francisco Saavedra, quien presentará este miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas su libro “Luchadores”; así como Freddy Stock quien presentará su libro “La vida mágica de los Jaivas: los caminos que se abren”, la biografía oficial que reúne cinco décadas de trayectoria del grupo chileno, icono del rock latinoamericano en el mundo; los autores del libro “Los nuevos brujos”: Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate, entre otros.

Por su parte los cierres artísticos estarán a cargo de diversos artistas locales como la joven artista ovallina, Alemma; la banda de pop-rock Locura Abordo; el dúo musical Saltor; la agrupación Less, entre otros. Cabe destacar que toda la programación se encuentra disponible en 33flo.cl para que sea descargada por quienes no se quieran perder ninguna de las actividades que trae esta semana la feria del libro.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

163 nuevos Covid se registraron este domingo en la región de Coquimbo

Publicado

on

163 activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Incendio deja 4 muertos en Salamanca: 2 menores de edad y un adulto mayor son parte de las víctimas

Publicado

on

Cuatro personas murieron a raíz del incendio de una vivienda en calle Los Nogales #42, Villa Santa Rosa de la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo.

Pese a que Bomberos logró controlar el fuego, una vez terminada la labor de extinción de las llamas ingresaron al inmueble y hallaron los cuerpos calcinados de cuatro personas.

Se trata de dos adultos de 74 y 35 años de edad, además de dos menores de 17 y 2 años de edad.

Según señalan testigos, solo la madre de los menores logró escapar del lugar y fue trasladada al hospital local tras descompensarse al no poder rescatar a los miembros de su familia que quedaron al interior de la casa. Vecinos del sector intentaron de igual manera ayudar a las personas afectadas, pero la magnitud del siniestro no les permitió un rescate efectivo.

Bomberos evitó que el fuego se propagara a viviendas aledañas. A esta hora trabaja en el lugar Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones con motivo de establecer las causas del siniestro.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Tenían hasta un AK-47: desbaratan banda que trasladaba $436 millones de droga en camión con caballos

Publicado

on

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI logró la detención de una banda dedicada al tráfico de drogas en distintos puntos del país. Entre sus pertenencias había un arma de guerra.

Todo se dio bajo la operación “Alter Real”, realizada entre la policía civil y la Fiscalía de Ñuñoa, donde se logró desbaratar la banda compuesta por ciudadanos chilenos que trasladaba cannabis sativa cultivada en Ovalle y hasta la región Metropolitana y también hasta San Pedro de la Paz en la región del Bío Bío.

La captura se produjo en un control realizado durante las últimas horas en Lampa, donde se logró incautar 87 kilos de droga avaluada en $436 millones.

El subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, señaló que con la operación se logró tener a “toda la estructura criminal detenida, incluyendo el financista”.

El policía agregó que los detenidos trasladaban la droga desde el norte gracias a que evadían los controles bajo la fachada del traslado de ganado.

Fernando Anais, fiscal adjunto de Ñuñoa, precisó que en el operativo donde se incautaron los 87 kilos de marihuana, la droga fue hallada en un camión con fardos de pasto y dos caballos.

Además, añadió que en San Pedro de la Paz se lograron incautar distintas armas, entre ellas un fusil de guerra AK-47 de fabricación china y que se trabaja para establecer cómo ingresó al país. En el sur también se incautaron municiones y vehículos de alta gama.

Los aprehendidos serán formalizados este viernes y se pedirá la prisión preventiva.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA