Deportes

Autoridades fiscalizaron Estadio de cara al crucial choque entre Colo-Colo y U. de Concepción

Durante esta jornada, el intendente (s) de la Región del Maule, Jorge Guzmán, junto a la Seremi de Salud de la zona, Marlenne Durán, y en compañía de Carabineros, llegaron hasta el Estadio Fiscal de Talca para realizar una fiscalización en el lugar de cara al partido entre Colo-Colo y Universidad de Concepción.

En el lugar, Guzmán explicó las medidas que se tomarán en la ciudad para el trascendental compromiso, donde habrán más de 500 efectivos policiales reforzando la seguridad. “Nuestra comuna de Talca está viviendo hoy día la Fase 1 del plan Paso a Paso, y es por eso que hemos dispuesto protocolos de salud y seguridad“, señaló.

Se ha dispuesto un reforzamiento permanente durante 24 horas, y hasta posterior al partido de Colo-Colo con Universidad de Concepción, en los accesos a la ciudad de Talca. Vamos a tener seis puntos de acceso que van a estar controlados por la Seremi de Salud, funcionarios sanitarios, Carabineros y el Ejército, porque no pueden venir hinchas a la ciudad“, aseguró la autoridad.

Lo que nosotros esperamos es que hoy, mañana y luego del partido podamos hablar de fútbol y no de situaciones lamentables. Este es un partido de fútbol que, en definitiva, tiene ciertas condiciones especiales desde lo deportivo, pero también desde lo sanitario”, sentenció el intendente (s).

El duelo entre Colo-Colo y Universidad de Concepción está programado para este miércoles 17 de febrero desde las 18:00 horas, donde el perdedor descenderá a Primera B.

Back to top button