Connect with us

Región de Coquimbo

Con arresto domiciliario conductor de camión responsable de fatal accidente donde fallecieron tres personas

Publicado

on

No portaba licencia de conducir para la conducción de camiones

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy –martes 16 de febrero– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a F.I.M.D., conductor de camión imputado por el Ministerio Público como autor de tres cuasidelitos de homicidio, dos delitos de lesiones graves y conducción de vehículo motorizado sin licencia profesional. Ilícitos perpetrados en horas de la tarde de ayer, en el sector Panul, Ruta 5 Norte, de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 908-2020), la magistrada Carolina Baroncini Gálvez acogió la solicitud de privación de libertad de F.I.M.D. en su domicilio, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer, la jueza consideró que “dado el resultado del ilícito, que son tres personas fallecidas y dos lesionadas gravemente y entendiendo el tribunal que la medida solicitada es debidamente proporcional a la gravedad de los hechos y a la necesidad de cautela que se requiere; es decir, la necesidad que existe de mantener vinculado al imputado a los actos del procedimiento, además del peligro para la sociedad que pueda revestir; es que se hace lugar a lo solicitado y se dispone la medida cautelar de arresto domiciliario total del imputado”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas de ayer, lunes 15 de febrero de 2021, en la Ruta  5 Norte, el imputado conducía un camión cargado con áridos sin haber obtenido la licencia profesional A4 o A5 requerida para conducir esta clase de vehículo. Conducción que, además, realizaba a una velocidad mayor a la razonable y prudente, sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento y sin mantener con el vehículo que lo antecedía una distancia adecuada.

En dicho contexto, el camión conducido por el imputado impactó por alcance a una camioneta, vehículo que lanzó varios metros fuera de la ruta hacia un sitio eriazo colindante; luego chocó a un taxi colectivo, vehículo que arrastró e impactando contra la parte trasera de un tercero automóvil, un station vagon que, por proyección, impactó a un segundo taxi colectivo y, finalmente, a un camión que estaba estacionado a un costado de la ruta.

En el primer taxi colectivo chocado, resultaron fallecidos debido a la gravedad de sus lesiones, el conductor y dos pasajeros; y con lesiones de carácter grave otros dos ocupantes, uno de ellos actualmente internado con pronóstico reservado en el hospital de Coquimbo.

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA