Connect with us

Región de Coquimbo

Con arresto domiciliario conductor de camión responsable de fatal accidente donde fallecieron tres personas

Published

on

No portaba licencia de conducir para la conducción de camiones

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy –martes 16 de febrero– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a F.I.M.D., conductor de camión imputado por el Ministerio Público como autor de tres cuasidelitos de homicidio, dos delitos de lesiones graves y conducción de vehículo motorizado sin licencia profesional. Ilícitos perpetrados en horas de la tarde de ayer, en el sector Panul, Ruta 5 Norte, de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 908-2020), la magistrada Carolina Baroncini Gálvez acogió la solicitud de privación de libertad de F.I.M.D. en su domicilio, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer, la jueza consideró que “dado el resultado del ilícito, que son tres personas fallecidas y dos lesionadas gravemente y entendiendo el tribunal que la medida solicitada es debidamente proporcional a la gravedad de los hechos y a la necesidad de cautela que se requiere; es decir, la necesidad que existe de mantener vinculado al imputado a los actos del procedimiento, además del peligro para la sociedad que pueda revestir; es que se hace lugar a lo solicitado y se dispone la medida cautelar de arresto domiciliario total del imputado”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas de ayer, lunes 15 de febrero de 2021, en la Ruta  5 Norte, el imputado conducía un camión cargado con áridos sin haber obtenido la licencia profesional A4 o A5 requerida para conducir esta clase de vehículo. Conducción que, además, realizaba a una velocidad mayor a la razonable y prudente, sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento y sin mantener con el vehículo que lo antecedía una distancia adecuada.

En dicho contexto, el camión conducido por el imputado impactó por alcance a una camioneta, vehículo que lanzó varios metros fuera de la ruta hacia un sitio eriazo colindante; luego chocó a un taxi colectivo, vehículo que arrastró e impactando contra la parte trasera de un tercero automóvil, un station vagon que, por proyección, impactó a un segundo taxi colectivo y, finalmente, a un camión que estaba estacionado a un costado de la ruta.

En el primer taxi colectivo chocado, resultaron fallecidos debido a la gravedad de sus lesiones, el conductor y dos pasajeros; y con lesiones de carácter grave otros dos ocupantes, uno de ellos actualmente internado con pronóstico reservado en el hospital de Coquimbo.

Región de Coquimbo

PDI investiga crimen tras presunta “quitada de droga” en caserío de Rio Hurtado

Published

on

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena llegaron al lugar y constataron el deceso de un hombre que recibió un disparo en la zona genital. (más…)

Seguir Leyendo

Región de Coquimbo

Contagios siguen subiendo: 236 nuevos casos este viernes en la región de Coquimbo

Published

on

1.175 casos activos confirmados (más…)

Seguir Leyendo

Región de Coquimbo

PDI descubre más cultivos de cannabis en fundo en Los Vilos e Illapel

Published

on

Siguen las diligencias de la PDI para frenar la producción de la droga en la provincia de Choapa. (más…)

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA