Connect with us

Región de Coquimbo

Club Las Abejitas Laboriosas y Los Aromos de Tabali cuentan con nuevas sedes sociales

Publicado

on

Ambos recintos comunitarios fueron financiados por el municipio de Ovalle, con recursos propios, con el objetivo de darles espacios dignos a sus integrantes y con todas las comodidades, para que realicen sus actividades recreativas y vecinales, cuando la situación sanitaria así lo permita. 

 

Dos organizaciones sociales de la comuna de Ovalle cuentan con nuevos recintos comunitarios, gracias a la inversión que realizó el municipio local, con recursos propios. Se trata del Club de Adultos Mayores Las Abejitas Laboriosas y la junta de vecinos Los Aromos de Tabali, que abrieron oficialmente las puertas de sus renovadas sedes sociales.

En el caso de la organización de adultos mayores de la población Esperanza, las dependencias poseen 93 metros cuadrados y debido a las características del terreno se construyó un radier de hormigón. Tiene servicios higiénicos nuevos, un área de cocina americana y un salón de eventos de 64 metros cuadrados con piso de cerámica e iluminación LED. Además, de un sector exterior que tiene áreas verdes, máquinas de ejercicios, escaños y un nuevo sistema de iluminación, para darle más seguridad al recinto, lo que significó una inversión de $41.216.072. “Estamos todos muy contentos, porque contar con una sede nos permite abrirnos nuevos caminos. Ahora sin problemas podremos tener actividades deportivas, como gimnasia y vamos a tener un buen espacio para talleres, que es algo muy importante para el bienestar de todas, así es que estamos muy contentas y agradecidas” sostuvo la presidenta del Club Las Abejitas Laboriosas, Laura Aracena.

Una experiencia similar están viviendo los vecinos de Los Aromos de Tabalí, quienes desde ahora cuentan con modernas dependencias para su junta de vecinos. El nuevo recinto posee un salón de eventos con nueva techumbre, una acogedora área de cocina y servicios higiénicos. A esto se suma, la habilitación de una zona exterior con mobiliario urbano, luminarias led y un extenso cierre perimetral, que significó una inversión de 51 millones de pesos, financiado con recursos del municipio de Ovalle. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos, Solange Ardiles agradeció el apoyo entregado por el municipio de Ovalle. “Estamos muy felices porque dejaremos atrás las incomodidades que nos generaba el hecho de no tener un lugar apropiado. Esta sede es un cambio en un 1000% con la que teníamos anteriormente que no reunía las condiciones, así es que estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo entregado por el municipio”.

En tanto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “muy importante potenciar a las organizaciones sociales y es esencial tener recintos comunitarios nuevos y acogedores y de eso nos hemos preocupado en nuestra administración comunal, porque sabemos lo importante que son estos espacios, sobretodo en el área rural. Seguiremos trabajando en esta línea porque queremos que más instituciones sean favorecidas con nueva infraestructura”.

De esta forma dos instituciones sociales se suman a la larga lista de organizaciones locales que cuentan con nuevos recintos comunitarios, gracias a financiamiento municipal.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA