Connect with us

Región de Coquimbo

Alcalde de Coquimbo y retorno a clases: “No hay condiciones estructurales ni epidemiológicos”

Published

on

A 2 semanas del retorno a clases anunciado por el Gobierno y en medio de las altas cifras de contagios nuevos y casos activos de Covid 19 en la comuna y la región, el Alcalde Marcelo Pereira señaló que no están dadas las garantías sanitarias para que niños, niñas y jóvenes de Coquimbo vuelvan a las aulas de manera segura, tal como se ha planteado desde el Colegio de Profesores y el Colegio Médico.

Si bien hace 3 años los colegios y liceos de la comuna no están bajo administración municipal, el Edil plantea que “mientras los educandos y sus familias sean coquimbanos, vamos a defender con fuerza aquello que consideramos no es seguro para nuestros escolares.  Nada nos garantiza que no van a haber contagios dentro de los recintos educativos, hoy no están dadas las condiciones estructurales ni epidemiológicas para que los niños reingresen a los colegios de manera presencial”, señaló Pereira.

Aunque desde el Ministerio de Educación se ha informado que el retorno a clases presenciales no será obligatorio, Coquimbo se encuentra en Fase 2 de transición y para el Jefe Comunal es imposible hablar de ello sin antes avanzar en la vacunación de funcionarios y funcionarias de la Educación y la comunidad en general, “Por lo menos tenemos que tener vacunado a un porcentaje de la población cercano al 65% para lograr la inmunidad de grupo o “rebaño”. Yo esperaría avanzar más en la vacunación, alcanzar la inmunidad correspondiente y de ahí recién pensar si los niños y niñas pueden o no volver a clases. Personalmente creo que ello no debería ser durante el primer semestre de este año”, enfatizó

Para el Alcalde Marcelo Pereira, se hace necesario generar espacios de diálogo con las comunidades educativas y avanzar en la planificación de un futuro retorno a clases, “Es muy necesaria una mesa de trabajo y coordinación entre el Colegio médico, Profesores y las comunidades educativas, que avance en la entrega de una educación segura para nuestras familias y sobre todo considerando la realidad local de cada comuna”, finalizó.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

“¡Bienvenido al puerto, crack!: la broma de Stefan Kramer a Coquimbo Unido por los refuerzos

Published

on

Coquimbo Unido se ha vuelto protagonista del mercado de fichajes tras anunciar una serie de refuerzos de renombre, como es el caso de Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Sin embargo, eso no ha sido todo, pues esta jornada oficializó a otros cuatro jugadores como sus flamantes incorporaciones.

Esto ha generado un mar de reacciones en redes sociales, donde los hinchas se han tomado con humor la forma que tiene Coquimbo Unido para anunciar a sus fichajes.

El último en reaccionar fue el humorista Stefan Kramer, quien a través de su cuenta de Twitter se ofreció como jugador al cuadro pirata.

“100% disponible. Vamos con todo Coquimbo Unido”, escribió.

“¡Bienvenido al puerto, CRACK!”, respondió Coquimbo, compartiendo la publicación del imitador.

 

Seguir Leyendo

Región de Coquimbo

Cifras no bajan: 181 nuevos contagiados y dos muertos en 24 horas se registraron en la región de Coquimbo

Published

on

La Serena y Coquimbo, concentran la mayoría de los casos activos

(más…)

Seguir Leyendo

Región de Coquimbo

178 personas infraccionadas en la provincia de Choapa en su primer fin de semana en fase 2

Published

on

Lo que se suma a 38 sumarios sanitarios realizados en la Aduana Sanitaria de Pichidangui.. (más…)

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA