DEPORTES
Pablo Quintanilla finaliza segundo y recupera terreno en el Dakar 2021

El piloto nacional registró su mejor actuación en lo que va del rally.
Este jueves 14 de enero se llevó a cabo la undécima fecha del rally Dakar 2021, donde el piloto chileno Pablo Quintanilla tuvo un destacado desempeño en las motocicletas al ubicarse en la segunda posición de la carrera, logrando escalar en la tabla general.
Con un tiempo de 4h37’52” para los 464 kilómetros de especial entre Al Ula y Yanbu, a sólo dos minutos cuarenta del ganador de la etapa, Sam Sunderland, el deportista nacional pudo subir algunos lugares de la competencia.
Registro que deja a Quintanilla en la sexta ubicación con un total cronometrado de 46h02’02”, una hora por debajo del líder, el argentino Kevin Benavides, quien ha mostrado un sólido recorrido por las duras rutas que exige el Dakar.
De esta manera Quintanilla es la carta chilena en motos, ya que Ignacio Cornejo debió abandonar por un accidente la competencia.
Este viernes los participantes del Dakar 21 enfrentarán la última jornada de competencia, una etapa que comprende el recorrido entre Yanbu y Jeddah, teniendo que completar 225 kilómetros de una especial cronometrada, con la que se definirá el podio de la competencia tuerca más dura del circuito.
DEPORTES
O’Higgins venció a Curicó con sendos golazos y se ilusiona con la Sudamericana

O’Higgins venció a Curicó Unido en La Granja en partido válido por la trigésima fecha gracias a 9 minutos en los que la visita marcó la diferencia.
Curicó abrió la cuenta gracias a Federico Castro que tomó un rebote que dejó el arquero Batalla.
Sin embargo, los de Rancagua salieron con todo en el segundo lapso y con tremendos golazos desde fuera del área de Facundo Castro (50’), Marcelo Larrondo (54’) y Roberto Gutiérrez (59’) lograron revertir el marcador.
En el resto del encuentro Curicó intentó reaccionar, pero no tuvo claridad.
Con este resultado O’Higgins queda octavo con 39 unidades, superando a Everton por diferencia de goles y se mete en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En tanto, Curicó Unido quedó sexto con 41 puntos y perdió una buena oportunidad para meterse entre los clasificados a Copa Libertadores.
DEPORTES
Huachipato goleó a Santiago Wanderers y recuperó terreno en la zona de copas internacionales

El elenco «Acerero» logró volver al triunfo a costa de los porteños. (más…)
DEPORTES
Milad y críticas de Vidal por salida de Rueda: «Esto no implica ruptura, la selección va más allá»

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a las críticas que realizó Arturo Vidal tras la salida de Reinaldo Rueda de La Roja.
En la presentación oficial de Francis Cagigao, quien se hará cargo de la Dirección Deportiva Nacional, el mandamás del balompié nacional fue consultado por la publicación del hombre del Inter de Milan luego que se confirmara la salida del técnico colombiano.
“He hablado muchas veces con Arturo con respecto a Rueda. Se lo que opinaba, pero le expliqué que la decisión del técnico fue netamente personal. Cuando asumí como presidente el primer contacto lo tuvimos muy cercano, le mostré todo mi apoyo, una relación de mucho respeto… Arturo sabe que esto fue una decisión netamente personal de Rueda. Lamentablemente no estaba cómodo, no por mi llegada”, dijo.
“Respeto la decisión de Arturo, estableció lazos afectivos con Rueda. Esto no implica ruptura, la selección va más allá de las personas”, cerró.
DEPORTES
O’Higgins venció a Curicó con sendos golazos y se ilusiona con la Sudamericana

O’Higgins venció a Curicó Unido en La Granja en partido válido por la trigésima fecha gracias a 9 minutos en los que la visita marcó la diferencia.
Curicó abrió la cuenta gracias a Federico Castro que tomó un rebote que dejó el arquero Batalla.
Sin embargo, los de Rancagua salieron con todo en el segundo lapso y con tremendos golazos desde fuera del área de Facundo Castro (50’), Marcelo Larrondo (54’) y Roberto Gutiérrez (59’) lograron revertir el marcador.
En el resto del encuentro Curicó intentó reaccionar, pero no tuvo claridad.
Con este resultado O’Higgins queda octavo con 39 unidades, superando a Everton por diferencia de goles y se mete en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En tanto, Curicó Unido quedó sexto con 41 puntos y perdió una buena oportunidad para meterse entre los clasificados a Copa Libertadores.
DEPORTES
Suspenden clásico penquista por brote de coronavirus en el plantel de Deportes Concepción

Lo que se temía. Este viernes se confirmó, con cifras, los contagiados por coronavirus en Deportes Concepción, por lo que el clásico penquista ante Fernández Vial debió ser suspendido.
Según informó Danilo Venegas, director de Deportes Concepción y encargado de Área Médica del club a Radio Femenina, el 13 de enero comenzó la cuarentena en el plantel, y serán 14 días sin actividad.
Recordemos que el duelo está programado para este sábado a las 17:00 horas, válido por la decimonovena fecha de la Segunda División.
Señalar que durante la jornada, el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, informó que existen cinco casos confirmados y más de 40 contactos estrechos en el ‘león de Collao’
De hecho, más de 20 de los contactos estrechos serían jugadores del plantel.
Señalar que el duelo es clave para ambas escuadras, ya que el Vial puede convertirse en líder si es que vencen a D. Concepción, mientras que los ‘leones’ necesitan ganar para alejarse de los puestos del descenso.
Reiterar que el clásico fue suspendido por razones sanitarias y la reprogramación será informada oportunamente.
DEPORTES
VIDEO: El extraño choque entre un camión y un helicóptero en plena etapa del Rally Dakar

Aunque el camión resultó con una avería en una de las entradas de aire superiores, esto no le impidió al ruso Shibalov llegar a la meta y llevarse la medalla de bronce de la etapa (más…)
DEPORTES
Cobresal respira más que todos y da un importante salto venciendo a D. Antofagasta

Cobresal celebró con todo el triunfo que consiguió este viernes 3-1 sobre Antofagasta. Razones para la euforia había. Y es que, con los tres puntos, el elenco del norte alcanzó 36 puntos en la tabla y toma distancia de la parte baja, donde todavía vive amenazado por la posibilidad del descenso.
Ahora, el cuadro minero quedó a 10 puntos de distancia del colista Coquimbo Unido (dos partidos menos), y a ocho de distancia de Iquique, el penúltimo clasificado, por lo que empieza a alejarse de forma considerable de la zona roja. Además, alcanzó los mismos puntos que varios otros equipos, por lo que saltó del 15° al 11° lugar de la clasificación.
Después de un primer tiempo trabado y disputado en la zona media los mineros sacaron ventaja poco antes del descanso con un gol de Oscar Salinas. Carlos Muñoz logró el empate recién empezado el complemento, sin embargo, el anfitrión no dejó de insistir. Los “pumas” perdieron el norte en el segundo tiempo y los “mineros” dominaron por las bandas y su transición más rápida en el medio campo. El propio Salinas rompió el equilibrio (69′), mientras que Cañete, siempre destacado, sentenció el 3-1 final a los 85′.
De esta manera, Cobresal rompió una mala racha que lo llevó a sumar dos caídas consecutivas. Se levantó a tiempo para escapar por ahora del peligro.
-
REGIONALES2 días Atras
COVID: Región de Coquimbo reportó este viernes 112 casos nuevos, 3 fallecidos y casi 500 activos en un día
-
REGIONALES19 horas Atras
Región de Coquimbo reportó este sábado 94 nuevos contagios Covid y nuevo fallecido
-
REGIONALES18 horas Atras
El Pirata busca la final de la Sudamericana contra D y J, Conmebol y los espías
-
PAÍS12 horas Atras
Nueve personas de Atacama son contacto estrecho de pasajero diagnosticado con Cepa Británica de Covid-19
-
PAÍS3 días Atras
42 quedan en cuarentena total: las comunas de Chile con más restricciones
-
PAÍS2 días Atras
Ministro Paris admite “rebrote” en Chile y no descarta iniciar una cuarentena en la región Metropolitana
-
PAÍS1 día Atras
Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga por incendio forestal
-
REGIONALES18 horas Atras
Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios