Connect with us

DESTACADOS

Teoría conspirativa: Tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear el COVID-19

Publicado

on

Magistrados argumentaron basados totalmente en teorías nacidas en medio de la pandemia.

Un tribunal peruano afirmó en una resolución, basada en teorías conspirativas, que la COVID-19 fue una invención de las “élites criminales a nivel mundial” conformadas, según los magistrados de esta corte, por multimillonarios como George Soros, la familia Rockefeller y el empresario Bill Gates.

Como justificación a la demora para emitir un fallo, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco aseguró que la pandemia tuvo un carácter “imprevisible” salvo para sus creadores, “que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales”.

Así, este tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica que conforman los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray trató de excusarse por la dilación para atender el recurso de un imputado que buscaba que se le anulara su prisión preventiva (provisional), pero cuyo pedido se ralentizó por la pandemia.

“Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”, aseveró la resolución, difundida en el portal LP Derecho.

Esta es una de las tantas teorías conspirativas que brotaron el año pasado a raíz de la pandemia.

En concreto, el documento cita al inversor financiero George Soros, al cofundador de Microsoft Bill Gates y a la multimillonaria familia Rockefeller, a quienes acusa de “manejar” y “seguir direccionando” el virus en el “nuevo orden mundial”.

Con la aparición de la COVID-19 se disparó la cantidad de desinformación y, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ya en mayo que el virus tenía un origen animal y refutó su creación en un laboratorio, siguieron circulando supuestos orígenes alternativos.

Desde bien temprano, estas teorías alimentadas por ‘fake news’ (noticias falsas) incluyeron discursos sobre su creación por farmacéuticas ansiosas por incrementar sus beneficios económicos y hasta complots de Bill Gates o Soros como impulsores de un supuesto plan de control de la población a través de las vacunas y el 5G.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Científicos alemanes consiguen que ratones paralíticos puedan volver a caminar

Publicado

on

Mediante una proteína de diseño inyectada en el cerebro, un grupo de investigadores alemanes han conseguido que ratones paralíticos vuelvan a caminar, restableciendo un vínculo neuronal que hasta ahora se consideraba irreparable en los mamíferos. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

La razón por la que en Alemania prohibieron las mascarillas de tela

Publicado

on

Este jueves la presidenta de Alemania, Angela Merkel, confirmó que prohibirán el uso de mascarillas de tela, esto, debido a que no serían tan eficientes para evitar los contagios del virus, por lo que enfatizó en que quienes no cumplan esta medida, serán multados.

Así mismo, la mandataria indicó que para los adultos mayores no habrá excepción, por lo que su llamado es a utilizar mascarillas “quirúrgicas” o las NK95.

Esta medida, que fue tomada frente al reto de las nuevas variantes y validada por el Alto Consejo de Salud Pública, organismo que asesora al gobierno en temas sanitarios, el que recomienda evitar el uso de las mascarillas en tela no homologadas porque son menos eficaces contra el virus. También sugiere adoptar los 2 metros de distanciación social. 

¿Pero por qué no usarlas?

El Alto Consejo de Salud Pública recomienda evitar el uso de ciertas mascarillas en tela, menos filtrantes y por lo tanto menos eficaces. En el caso de algunas mascarillas fabricadas de manera artesanal, “no hay ninguna forma de control sobre su eficacia”, explicó a la prensa Didier Lepelletier, médico higienista que participó en las recomendaciones del Alto Consejo de Salud Pública.

No todas las mascarillas en tela son desaconsejadas, pues hay algunas que sí han sido homologadas por la dirección del ejército francés.

Las mascarillas que más filtran, un 94% de los aerosoles salivares, son las quirúrgicas FFP2. De hecho, este tipo de mascarillas son de uso obligatorio en los transportes en común en Baviera, en el sur de Alemania, y en Austria, país que anunció el domingo la prolongación de su tercer confinamiento hasta el 8 de febrero.

En Francia, sin embargo, el Alto Consejo de Salud Pública ha señalado “que son difíciles de adaptar a la morfología del rostro. Es difícil, por tanto, controlar que la persona sí la lleva bien puesta”, explico Lepelletier.

El Alto Consejo de Salud Pública también recomienda mantener una distanciación de 2 metros y no de uno, como hasta hace unas semanas. “La penetración de las nuevas variantes es tal vez una buena oportunidad de oficializar los dos metros”, afirmo también Lepelletier, copresidente del grupo de trabajo Covid del Alto Consejo de Salud Pública.

Nuevas cepas del virus

Se teme el impacto que puedan tener a partir de marzo o abril las variantes del virus como la británica, presente en medio centenar de países, o la sudafricana, que ya ha afectado a 20.

Frente a esta amenaza, el Alto Consejo de Salud Pública hizo nuevas recomendaciones sobre las mascarillas y la distanciación social. Este organismo hace recomendaciones al gobierno en temas sanitarios con base en datos científicos.

El Alto Consejo de Salud Pública constata la penetración en Europa de nuevas variantes del virus “más transmisibles”, si bien los “modos de transmisión” no han cambiado. En otras palabras, se necesita una cantidad más pequeña de virus para infectar a alguien.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Esta es la “cara” del COVID: publican primera foto en 3D del coronavirus

Publicado

on

La empresa Nanographics logró captar las primeras imágenes reales del coronavirus SARS-CoV-2, esperando que sirvan para un mayor estudio del mismo. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Vuelve el idioma español al sitio web oficial de la Casa Blanca tras ser retirado por Trump

Publicado

on

Poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumiera el cargo, la Casa Blanca estrenó su nueva página web. Dicho espacio vuelve a tener una sección para informar en español.

El sitio ofrece el mismo contenido en inglés y español, después de que este oficialmente dejara de estar disponible bajo el mandato de Trump. Aunque semanas después de que asumiera el cargo, el 20 de enero de 2017, la entonces asesora del mandatario, Helen Aguirre Ferré, asegurase que la web tendría versión en español porque el Gobierno Trump comprendía “la importancia y el interés” que hay en tener información en ese idioma, fueron pasando los meses sin concretarse esa medida.

La Administración anterior, la del expresidente Barack Obama (2009-2017), también tuvo versión en español de la web de la residencia presidencial.

Entre las páginas disponibles para leer se encuentra un aparatado dedicado al actual presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, y la primera dama Jill Biden.

El español es hablado por más de 50 millones de personas en Estados Unidos y su retirada de la web oficial de la Casa Blanca fue objeto en su día de numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Aquella decisión fue vista como un desplante más de Trump, que lanzó su campaña precisamente con ataques a la comunidad mexicana, la más numerosa dentro de la población de origen latinoamericano en Estados Unidos.

Bajo ese contexto, Biden tiene previsto presentar este mismo miércoles varias medidas de gran interés para la comunidad latina de EE.UU., como un proyecto de ley para lograr una reforma migratoria que dé acceso a la ciudadanía a cerca de 11 millones de indocumentados y ordenará detener la construcción del muro fronterizo impulsado por Trump, entre otras.

En paralelo, uno de los contenidos de la nueva web de la Casa Blanca aborda el combate a la pandemia del coronavirus, que está afectando de manera desproporcionada a la comunidad hispana.

Precisamente en este tema, al Gobierno de Trump también le costó publicar información en este idioma y en marzo de 2020 finalmente sacó una traducción de las pautas gubernamentales de combate a la enfermedad en los sitios web de la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Lo hizo después de tres días de presiones y quejas de algunos de los principales grupos latinos del país, que demandaban información en este idioma para los cerca de 60 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Cómo dejar de usar WhatsApp para pasarte a Telegram o Signal en menos de 5 minutos

Publicado

on

Sin duda no ha sido un buen comienzo de año para WhatsApp. La plataforma se ha visto envuelta en toda una polémica tras haber solicitado el pasado 7 de enero a sus dos mil millones de suscriptores aceptar sus nuevas condiciones de uso.

De esta manera, el grupo busca rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India.

Como era de esperar, esto ha generado bastante revuelo entre los usuarios, provocando incluso que la aplicación decidiera postergar la modificación en sus normas sobre intercambio de información.

Originalmente, los usuarios tendrían plazo hasta el 8 de febrero para aceptar las nuevas políticas. Quienes no lo hicieran, sencillamente no podrían seguir utilizándola. Ahora, el plazo se extendió hasta el 15 de mayo.

Por su parte, este controvertido anuncio hizo que muchos usuarios migraran hacia rivales como Telegram o Signal, las cuales también se encuentran disponibles de manera gratuita, cada una con sus propias características y funciones.

Si estás pensando en probar una de estas plataformas, a continuación te explicamos en sencillos pasos cómo instalarlas.

Telegram

1. Descargar la aplicación, la cual está gratuitamente tanto en iOS como también en Android.

2. Abrir la aplicación e ingresar tu número de teléfono.

3. Te enviarán un código a tu teléfono celular, el cual tendrás que ingresar.

4. Tendrás que ingresar tu nombre.

5. Luego te pedirán que selecciones tu idioma.

6. Finalmente te solicitarán autorización para sincronizar tus contactos con la app. Puedes hacerlo de inmediato o más tarde.

Signal

1. Descargar la aplicación, la cual está gratuitamente tanto en iOS como también en Android.

2. Abrir la aplicación. Te pedirán autorización para sincronizar tus contactos, lo que puedes hacer de inmediato o más tarde.

3. Deberás ingresar tu número de teléfono.

4. Te enviarán un código a tu teléfono celular, el cual tendrás que ingresar.

5. Posteriormente tendrás que completar tu nombre.

6. Luego tendrás que crear un PIN que te permitirá activar el bloqueo de registro de tu número. Además ayudará a almacenar tu cuenta cifrada en el servidor de la aplicación.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Guerra de App streaming: A Disney se suma ahora Paramount+ llega a Latinoamérica en marzo

Publicado

on

La plataforma debutará en Chile el 4 de marzo con programación de Nickelodean, MTV y películas clásicas. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

CONOCE LAS TRES RAZONES POR LAS QUE EL SEXO ES EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA RESACA

Publicado

on

LA CIENCIA Y EL ARTE COINCIDEN EN QUE EL SEXO ES UN GRAN REMEDIO (más…)

Continuar Leyendo
PAÍS2 horas Atras

Vacuna de AstraZeneca y Oxford será usada en Chile tras aprobación del ISP

PAÍS2 horas Atras

Balance COVID: cifra de pacientes hospitalizados en Chile supera este miércoles los 1.300 y 3.371 casos nuevos

PAÍS4 horas Atras

Un hombre fue apuñalado en sector del Puente Copayapu en Copiapó

INTERNACIONAL5 horas Atras

Lima y otras regiones de Perú ingresan a cuarentena tras aumento extremo de casos de covid-19

INTERNACIONAL5 horas Atras

Youtube suspende a Donald Trump indefinidamente de su plataforma de videos

DEPORTES5 horas Atras

Por el sueño del ascenso: Melipilla y Rangers se miden por la liguilla de la ’B’

DEPORTES5 horas Atras

Los candidatos de Arturo Vidal para asumir en la Roja en reemplazo de Reinaldo Rueda

DEPORTES5 horas Atras

La U de Chile al repechaje: Así se estaría definiendo hoy el descenso en el fútbol chileno

INTERNACIONAL5 horas Atras

La nueva vida en China: Wuhan reabre discoteques en plena pandemia

REGIONALES5 horas Atras

Seremi de Vivienda de Coquimbo murió tras larga batalla contra el cáncer

REGIONALES5 horas Atras

Turismo extremará esfuerzos para seguir en pie tras retroceso de La Serena, Coquimbo y Los Vilos

REGIONALES5 horas Atras

Fenats de Coquimbo interpone recurso contra Piñera para terminar con permisos de vacaciones

PAÍS5 horas Atras

Empresarios de Pucón amenazan al Gobierno con querella por abandono de deberes tras aumento de casos

PAÍS5 horas Atras

8 detenidos por fiesta clandestina en Peñalolén: solo 4 pasarán a control por ser reincidentes

INTERNACIONAL5 horas Atras

Informe de CEO: la privatización sanitaria en la Unión Europea se traduce en más muertes por covid

REGIONALES5 días Atras

Región de Coquimbo superó este viernes los 100 nuevos contagios diarios y dos fallecidos

REGIONALES15 horas Atras

Cañonazo pirata: Coquimbo superó a U.Española, hundió a Iquique y dejó a la U en promoción

REGIONALES4 días Atras

ONEMI amplía Alerta Temprana para la región de Coquimbo por lluvias y tormentas en Cordillera

INTERNACIONAL5 días Atras

Reino Unido informa que la variante británica del coronavirus sí sería más mortal

PAÍS4 días Atras

Terremoto en la Antártica: por error enviaron mensajes, no hay evacuación de playas

REGIONALES4 días Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 117 nuevos contagios por Covid-19

REGIONALES6 días Atras

Carabineros decomisa más de 3 Mil millones de pesos en Marihuana en Illapel

REGIONALES4 días Atras

Una Final por la permanencia: El Pirata buscará ganarle a Colo Colo para salir del fondo

REGIONALES6 días Atras

Región de Coquimbo reportó este jueves 108 nuevos contagios por Covid

REGIONALES5 días Atras

La UC y Coquimbo, entre los mejores del mundo

PAÍS4 días Atras

Desesperado llamado de Director de SS Osorno: “están muriendo pacientes jóvenes entre 20 y 40 años”

PAÍS7 días Atras

A los 71 años falleció Mario Gutiérrez, fundador de “Los Ángeles Negros”

REGIONALES7 días Atras

Hombre de 39 años muere tras caer a estanque en Las Vegas de Limarí

REGIONALES1 día Atras

Familia rifa a $1.000 casa con jacuzzi, piscina y gran terreno en Punitaqui

REGIONALES4 días Atras

ONEMI actualizó Alerta Temprana por tormenta eléctricas en la Cordillera de la región

LO MÁS LEIDO