REGIONALES
La mafia de ‘Corrupbol’: Chilavert informa que Defensa falsificó exámenes y reclama por la localía de Coquimbo

“Desde que Alejandro Domínguez asumió el mando de la ‘Corrupbol’ está todo contaminado
José Luis Chilavert, retirado portero paraguayo y ahora candidato a la presidencia del país guaraní, disparó su artillería pesada contra la Conmebol por el “caso Coquimbo Unido”.
En entrevista con El Expreso PM, el excapitán del combinado ‘albirrojo’ aseguró que todo lo ocurrido en la previa del duelo entre los ‘piratas’ y Defensa y Justicia es demasiado sospechoso.
“Desde que Alejandro Domínguez asumió el mando de la ‘Corrupbol’ está todo contaminado, todo sucio. Ellos ponen estos famosos protocolos por la pandemia pero eligen laboratorios ciertos laboratorios de cada país para hacer las pruebas”, lanzó de entrada Chilavert.
A través de su cuenta en Twitter, Chilavert pidió a los “señores presidentes del fútbol Chileno háganse respetar y pidan la expulsión de Alejandro Domínguez y todos sus secuaces de la Corrupbol”.
“Un caso similar pasó con Lanús, que tuvo dos casos positivos en un laboratorio en Buenos Aires. Y ellos, en vez de resguardar a sus jugadores, hace nuevos testeos en laboratorios amigos y salen todos negativos. ¿Cómo es eso posible? Están haciendo lo mismo con Coquimbo”, añadió el paraguayo.
“Si los jugadores de Defensa y Justicia dieron positivo, lo normal y corriente es que no se juegue el partido. La Conmebol dispuso que los equipos tengan 40 jugadores y ahora le sacan la localía a Coquimbo, no se entiende”, sumó el exportero.
“Una injusticia tremenda”
Consultado por la reprogramación del partido, agendado para el martes 12 en Asunción, el candidato paraguayo aseguró que es inaceptable que en su país reciban el duelo.
“¿Por qué mi país tiene que aceptar que venga un equipo que está contaminado con COVID? Acá ya tenemos muchos problemas y, más encima, la ‘Corrupbol’ sanciona a Coquimbo y lo quiere traer a Paraguay. Eso es una injusticia tremenda”, recalcó Chilavert.
“Me parece perfecto que las autoridades chilenas se hagan respetar, es la única manera de combatir al COVID. Lo que ocurre es que a Domínguez y sus secuaces solo les importa facturar, a ellos no les interesa la salud de la gente”, insistió el exarquero.
Luego, Chilavert recordó lo sucedido en 2019, cuando la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se disputaría en el Estadio Nacional, pero culpando al estallido social se decidió trasladar a Perú.
“La ministra del Deporte se les plantó a los pedidos de Domínguez y decidieron mover la final. Y ahora sancionan a Coquimbo, un equipo que no ha hecho nada y le quitan la localía. Ellos deberían jugar en Chile”, enfatizó el otrora guardametas.
Por último, Chilavert apuntó sus dardos contra Christian Bragarnik, empresario que maneja al ‘Halcón’ de Varela.
“Este personaje nefasto maneja muchos clubes y, cuando yo lo conocí, no tenía donde caerse muerto. Hoy tiene a la mayoría de los equipos argentinos y maneja al fútbol, es muy amigo de Domínguez”, concluyó el guaraní.
REGIONALES
Unión La Calera goleó a Deportes La Serena y recorta distancia con U. Católica

Unión La Calera le recortó este viernes distancias al líder Universidad Católica al derrotar a domicilio por 3-0 a Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.
El cuadro que dirige Juan Pablo Vojvoda llegó a 51 unidades con la victoria, sacudiéndose del traspié sufrido ante Universidad de Concepción, y se colocó con un partido menos incluso a seis puntos de los cruzados, punteros de la competición.
El equipo de Miguel Ponce, en tanto, sumó su cuarto partido seguido sin ganar, con tres empates y el traspié de hoy, y se estacionó en el decimoquinto puesto con 34 puntos, superando solo a Colo Colo (29), Deportes Iquique (28) y Coquimbo Unido (26).
Con contundencia y paciencia, jugando además con un hombre menos desde el minuto 53, los ‘cementeros’ supieron desnudar las falencias defensivas de los ‘granates’ y quedarse merecidamente con el triunfo en el norte chico.
A los 12 minutos se rompió el cero. Un centro bien elevado de Esteban Valencia por derecha encontró en el área el certero cabezazo de Gonzalo Castellani, que batió la resistencia del arquero Zacarías López.
Tras superar momentos incómodos, donde La Serena martilló incesantememte en busca de mejor suerte, el visitante aumentó en el arranque del complemento. Un pase largo pilló muy mal parada a la zaga local y esto lo aprovechó Thomas Rodríguez para irse solo en demanda del arco y definir con clase a los 49’ ante el achique del portero serenense.
Pese a la expulsión de Fernando Cordero a los 53 minutos, por una fuerte patada sobre Stefano Magnasco, los caleranos no se vinieron abajo e incluso lograron anotar otra diana.
A los 75’ sentenció la brega a su favor el visitante. En un rápido contragolpe, el goleador calerano Andrés Vilches se fue en velocidad al arco y anotó con un sutil toque elevado ante la salida de López
Por la jornada 31 del torneo, Unión La Calera visitará el lunes 18 de enero a Audax Italiano, mientras que Deportes La Serena será forastero el mismo día ante Santiago Wanderers.
REGIONALES
COVID: Región de Coquimbo reportó este viernes 112 casos nuevos, 3 fallecidos y casi 500 activos en un día

La región alcanza a la fecha un total de 15.240 casos de la enfermedad. (más…)
REGIONALES
Autoridades firman nuevo convenio de uso para Pista Dirt Jump del Cendyr la Serena

Este viernes se realizó la firma del convenio entre el Club Deportivo “Dirt Jump La Serena” y el Mindep-IND de la Región de Coquimbo, para reglamentar el uso preferente por parte del club de la pista de saltos, ubicada en el área oriente del Parque del Cendyr de La Serena.
En la ceremonia a la que asistió el Intendente, Pablo Herman, el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis y la Directora Regional del IND (s), María Virginia Varas, se concretó el compromiso alcanzado por las autoridades por entregar este espacio a los ciclistas; con la finalidad que puedan iniciar las obras y construir sus pistas, para así retomar la práctica deportiva, cumpliendo con las medidas sanitarias en que actualmente se encuentra la región.
Tras firmar, el presidente del club deportivo “Dirt Jump”, Bruno Salas, sostuvo que “estamos muy felices. Sabemos que este es el comienzo de una etapa, porque queda mucho por hacer, pero tenemos las ganas, la motivación y la dedicación de poder hacer esto y así darle para que con toda la comunidad podamos disfrutarlo”.
El Seremi del Deporte enfatizó que “hoy se comienza a fijar una hoja de ruta, donde el compromiso será el desarrollo de la disciplina, además del cuidado de los espacios. Como Mindep-IND, trabajaremos en conjunto para que se respeten las normas de convivencia y mejorar lo ya existente, para que en el futuro el Cendyr sea un espacio que reciba a grandes eventos deportivos en torno al “Dirt Jump’”.
En tanto, el Intendente Pablo Herman, agregó que “agradecemos a la Ministra Cecilia Pérez, al Subsecretario del Deporte y a la Directora Nacional del IND, por habernos escuchado y haber apoyado esta disciplina. Tenemos un pulmón verde, un pulmón de deportes en la ciudad que yo creo que no existe a nivel nacional. Es por eso que vamos a potenciarlo y apoyaremos a los deportistas”.
REGIONALES
Restringirán acceso a borde costero de La Serena y Coquimbo

Se intervendrán cuatro puntos de la conurbación para desviar el tránsito. (más…)
REGIONALES
Lanzan aplicación para reforzar seguridad en borde costero

El fin de esta medida es entregar a los visitantes una herramienta que les permita estar tranquilos mientras disfrutan de las playas de la comuna (más…)
REGIONALES
Unión La Calera visita a un difícil La Serena buscando no perderle pisada a U. Católica

Este viernes, desde las 17:00 horas, Deportes La Serena recibe a Unión La Calera en duelo válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional.
El conjunto cementerio llega de capa caída a este encuentro, ya que vienen de dos derrotas consecutivas: ante Huachipato y Universidad de Concepción.
Además, no han sabio aprovechar los errores que ha regalado Universidad Católica, por lo que no pudieron alcanzarlos en el liderato del torneo.
Es por eso que los caleranos deberán estar al 100%, pues al frente tendrán a un duro rival, quienes tienen el mejor rendimiento en lo que va de segunda rueda.
Y no solo eso, ya que La Serena lleva una racha de 11 partidos sin conocer de derrotas, marca que buscarán mantener ante La Calera.
REGIONALES
El martes 19 de enero se reabrirá al público la reserva nacional pingüino de Humboldt

La noticia la dio a conocer el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, luego de recorrer este jueves Isla Damas, donde además anunció la reapertura del Parque Nacional Bosque Fray Jorge y del Monumento Natural Pichasca, todos de la Región de Coquimbo. CONAF dispuso un completo protocolo de seguridad para evitar contagios por COVID-19. (más…)
-
REGIONALES15 horas Atras
COVID: Región de Coquimbo reportó este viernes 112 casos nuevos, 3 fallecidos y casi 500 activos en un día
-
DEPORTES3 días Atras
Juan José Ribera: Podemos seguir haciendo historia
-
PAÍS2 días Atras
42 quedan en cuarentena total: las comunas de Chile con más restricciones
-
REGIONALES3 días Atras
El Pirata y Defensa igualaron en Asunción por semifinal de Sudamericana
-
PAÍS20 horas Atras
Ministro Paris admite “rebrote” en Chile y no descarta iniciar una cuarentena en la región Metropolitana
-
DEPORTES4 días Atras
Árbitros amenazan con paralizar el fútbol chileno: pedirán suspender señal del CDF
-
DEPORTES9 horas Atras
Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga por incendio forestal
-
REGIONALES2 días Atras
Definen Plan de Contingencia y Descongestionamiento Vial para la Avenida del Mar y Costanera