Connect with us

DEPORTES

La UC superó con lo justo a D. Iquique y se consolida como líder exclusivo del Campeonato Nacional

Publicado

on

Universidad Católica se consolidó este jueves como el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2020 al superar como visitante por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la 28ª fecha.

Decimosexta victoria del elenco de la franja en el torneo, que le permite llegar a los 55 puntos y sacarle siete de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión La Calera, aunque los ‘cementeros’ tienen un encuentro menos.

Por su parte, los ‘Dragones Celestes’ sufrieron su decimotercer traspié en el certamen y siguen complicados en ambas tablas. Es decimosexto en la clasificación del torneo, con 27 unidades, y es último en la ponderada, por lo que estaría hoy bajando a la Primera B.

Un trabajado triunfo consiguió el bicampeón nacional en el norte grande, ayudado en gran parte por jugar con un hombre de más desde el minuto 38 por la expulsión de Mauricio Zenteno, por ir en plancha sobre el pecho de Fernando Zampedri.

La única cifra de la brega arribó a los 69 minutos y fue para el forastero. Tiro de esquina servido por Diego Buonanotte y Diego Valencia, en la primera que tocaba, metió un certero cabezazo para batir a un estático Sebastián Pérez.

La gran figura del encuentro fue el arquero argentino Matías Dituro, ya que antes de la apertura de la cuenta contó con tres notables intervenciones. Primero, a los 28’ voló veloz hacia su derecha para desviar un potente remate de Diego Orellana.

Luego, a los 60 minutos, el golero argentino de la UC estuvo atento para desviar al córner un potente disparo de Michael Fuentes, y a los 62’ estuvo magistral en el achique para sacar con el pie derecho una entrada en solitario de Fuentes.

Por la 29ª fecha del torneo, la escuadra de Ariel Holan recibirá el domingo 10 de enero a Curicó Unido, mientras que los de Cristián Leiva visitarán el martes 12 a O’Higgins.

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Católica quiere volver a escaparse en el liderato enfrentando a Palestino

Publicado

on

Universidad Católica enfrentará este lunes a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo con la posibilidad de volver a escaparse a seis puntos de Unión La Calera en el liderato del Campeonato Nacional.

Los “cruzados” llegan en el momento más irregular de la temporada, ya que de los últimos nueve partidos jugados empató en siete, poniendo en riesgo su ventaja en la cima y solo manteniéndose en ese lugar por la impericia de sus perseguidores.

De todas formas, la escuadra de Ariel Holan no ha perdido en ese período y solo lo ha hecho en tres ocasiones en todo el torneo, lo que muestra que es un equipo con jerarquía, rescatando puntos en algunas ocasiones sin jugar bien y amparándose en la gran categoría de su portero Matías Dituro.

Para este encuentro, Holan seguirá con muchas bajas por lesión y suspensión, aunque con un regreso como el de Carlos Salomón, tras cumplir una fecha de castigo.

La oncena de los “cruzados” será: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Salomón, Válber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Fernando Zampedri.

Los “árabes”, por su parte, llegan con un gran registro en los últimos partidos, ya que acumulan 10 partidos sin conocer la derrota, siendo la última de ellas el 9 de diciembre, hace más de un mes.

Esta racha los tiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Copa Libertadores, amparados en un gran juego de mediocampo, con nombres de experiencia como Luis Jiménez, Carlos Villanueva, César Cortés y Agustín Farías.

La alineación de los “piratas” para este compromiso será: Federico Lanzillota; Esteban Carvajal, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero, Vicente Fernández; Farías, Villanueva, Cortés; Bryan Carrasco, Jiménez y Jonathan Benítez.

Este compromiso se jugará desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en la precordillera, con arbitraje de Juan Lara.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Unión La Calera se clasificó a la Copa Libertadores 2021

Publicado

on

El elenco “Cementero” se convirtió en el segundo equipo chileno en meterse en el torneo continental. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dudamel y el mal momento de la U: “Me siento capaz de revertirlo”

Publicado

on

Se tiene confianza. El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, lamentó el irregular presente deportivo de su escuadra pero aseguró sentirse “capaz” de revertirlo.

Tras el opaco y agónico empate rescatado ante Deportes Iquique en el estadio Nacional, el estratega afirmó en conferencia que “me siento capaz de revertirlo (el mal momento) y para eso trabajamos diariamente”.

“Somos los principales responsables de esto, yo soy el líder de un grupo que trabaja para superarse y lo haremos hasta el final”, agregó.

En cuanto al duelo con los ‘dragones’ en específico, Dudamel resaltó que “me quedo con las sensaciones de que el equipo hizo su máximo esfuerzo”.

“Las circunstancias nos han llevado a tomar decisiones para mejorar y cambiar el equipo para así tener mayor presencia ofensiva… Encontramos a Larrivey con la compañía de Ángelo para la parte de arriba. Sé que ambos saben jugar bien de espaldas al arco y pivotear bien”, complementó.

En relación a lo mismo, el DT hizo hincapié en que el equipo cumplió con la idea de su planteamiento, ya que, a su juicio, tuvieron múltiples ocasiones de anotar.

“Nosotros buscábamos ese objetivo y se consiguió. El empate agónico puede distorsionar cualquier análisis, ya que si bien la realidad es que nuestro planteamiento era el triunfo y el empate no era lo ideal, creo que logramos el objetivo”, remató.

Recordemos que la ‘U’ se mantiene antepenúltimo en la tabla ponderada, lo que significa una complicación directa con el descenso.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jugador oriundo de Diego de Almagro deja el fútbol Mexicano y regresaría a Colo Colo

Publicado

on

El mediocampista chileno Martín Rodríguez dejó de ser jugador de Pumas UNAM y comenzó inmediatamente a sonar como posible refuerzo de Colo Colo para la próxima temporada del balompié nacional.

El oriundo de Diego de Almagro defendió al ‘Cacique’ del 2015 al 2016, donde dejó un buen recuerdo con 13 goles en 57 partidos y ganando el Apertura 2015 y la Copa Chile 2016.

El volante de 26 años se despidió a través de su cuenta de Instagram de Pumas UNAM: “He terminado mi etapa como jugador de este lindo club. Doy las gracias a todos los que forman parte de este gran club al cuerpo técnico, jugadores, utileros, cuerpo médico, masajistas y a toda la directiva”.

“Gracias de todo corazón, les deseo el mayor de los éxitos siempre. Gracias a todos los aficionados por el cariño”, agregó Rodríguez.

Ahora, el jugador queda en libertad de acción y no sería extraño que fuera sondeado por Blanco y Negro para su retorno al elenco ‘popular’, que hoy atraviesa por un duro momento al estar peleando por no descender a la Primera B.

Incluso, el jugador compartió una publicación de la cuenta ‘Postales Colo Colo’ en la que recordaron uno de sus goles con la camiseta alba con el mensaje “es momento de volver”, en la que fue etiquetado.

Tras jugar por los albos, Rodríguez se fue a México para defender al Cruz Azul. Luego, el ‘Tin’ jugó en Pumas, Morelia y Mazatlán FC.

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Vecinos denuncian a jugador de Colo Colo por fiestas y lanzamiento de fuegos artificiales

Publicado

on

Una complicada situación está viviendo uno de los jugadores del plantel de Colo Colo… y no solamente por el difícil presente de la institución.

Resulta que vecinos de Las Condes arremetieron contra uno de los cracks ‘albos’, a quien acusan de realizar continuas fiestas -aún en pandemia- y hasta de lanzamiento de pirotecnia.

El apuntado es el delantero Iván Morales, que ha recuperado terreno en el club las últimas semanas luego de superar problemas físicos.

“No entiendo cómo puede rendir si todas las noches tiene carrete”, afirmó uno de los denunciantes en un reportaje de Mega.

“Este edificio antes era tranquilo. Ahora sólo queremos que se vaya”, agregó el afectado.

La relación del delantero con sus vecinos se rompió de manera definitiva el último 31 de diciembre, cuando hubo uso de fuegos artificiales en el hogar del jugador.

Consignemos que el desahogo contra Morales se materializó en una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La acción judicial está “en trámite”.

Mega aseguró que se pudo contactar con el futbolista y Colo Colo. Sin embargo, guardaron silencio y no respondieron a las acusaciones.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rangers venció agónicamente a Temuco y será rival de Melipilla

Publicado

on

Los talquinos arriesgaron apostando mantener la ventaja conseguida en la ida, pero el buen trabajo defensivo y el postrero gol de Ábalos les permitió asegurar la llave. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U salvó un punto en la agonía: empató con Iquique

Publicado

on

Universidad de Chile se encontró sobre el final este domingo con un empate a dos goles como local frente a Deportes Iquique, en partido pendiente del Campeonato Nacional 2020, en un resultado que le sirvió muy poco a ambos equipos en sus aspiraciones en la recta final de torneo.

Con esta paridad, los azules se quedaron en la séptima plaza de la clasificación del certamen con 42 unidades, alcanzando por ahora un boleto a la Copa Sudamericana, aunque en la ponderada siguen con cierta inquietud al estar en la 16ª plaza, solo superando a Universidad de Concepción y su rival de hoy.

En tanto, los nortinos llegaron a 29 puntos en la tabla del torneo y siguen penúltimos, a cuatro del antepenúltimo Colo Colo y con un partido menos. En la ponderada es donde está más complicado al seguir en la última plaza, descendiendo en estos instantes a la Primera B.

Los ‘Dragones Celestes’ comenzaron mejor en Ñuñoa y tuvieron dos claras en los primeros 20 minutos. A los 6’ el golero Fernando de Paul estuvo presto para bloquear un remate a quemarropa de Diego Fernández y a los 21’ un disparo de Matías Donoso fue salvado de la línea por Diego Carrasco.

Cuando mejor jugaba el visitante llegó la apertura de la cuenta para el elenco colegial, a los 28 minutos. Gran jugada de Pablo Aránguiz eludiendo rivales y habilitó a Simón Contreras, quien dentro del área definió con tranquilidad con el borde externo de su pierna derecha.

Ya en el complemento, la ‘U’ arrancó proponiendo y esta vez Iquique fue el encargado de mover la pizarra, a los 58’. Preciso centro desde la derecha de Diego Fernández y Matías Donoso le ganó por aire a su marca y sacó un perfecto cabezazo para dejar estático a De Paul.

Luego, a los 68 minutos, el visitante se puso en ventaja desde los 12 pasos. En la revisión del VAR, el árbitro se percató de un agarrón de camiseta a Guido Mainero en el área y cobró penal.

Hans Salinas se paró desde los 11 metros y no falló con un fuerte remate al centro del pórtico, mientras el golero azul se lanzó hacia su izquierda.

Cuando el partido se iba, a los 90+4’, la ‘U’ encontró el empate en el principal coliseo deportivo del país. Una jugada colectiva terminó con una buena definición de Ángelo Henríquez dentro del área, específicamente un derechazo pegado al palo izquierdo de Sebastián Pérez.

Continuar Leyendo
REGIONALES37 mins Atras

Un fallecido y 105 casos nuevos de Covid se registraron este lunes en la región de Coquimbo

PAÍS2 horas Atras

Retroceden 30 comunas, 10 a cuarentena y 2 avanzan: revisa todos los cambios del Plan Paso a Paso

REGIONALES3 horas Atras

COVID: Coquimbo y La Serena retroceden a fase 2 por aumento de contagios.

PAÍS3 horas Atras

Chile reportó este lunes 4.068 nuevos contagios por Covid-19 y 66 fallecidos

PAÍS6 horas Atras

Caso Frei Montalva: Corte de Apelaciones revoca primer fallo y absuelve a todos los acusados

PAÍS6 horas Atras

Al menos cuatro locales se vieron afectados en incendio ocurrido afuera de la Vega Central

PAÍS6 horas Atras

Bencinas llegan a su nivel más alto en 5 años empujadas por la reactivación económica mundial

PAÍS8 horas Atras

Avanzan a Transición y Preparación: las 6 comunas que cambian de fase este lunes

INTERNACIONAL8 horas Atras

Evo Morales dejó la clínica donde estaba ingresado tras superar el Covid-19

INTERNACIONAL8 horas Atras

Con más de 25 millones de casos en EEUU, Biden intenta apurar vacunación

INTERNACIONAL8 horas Atras

Epidemiólogo jefe de EEUU: Debemos asumir que la variante británica puede causar más daño y muerte

DEPORTES8 horas Atras

U. Católica quiere volver a escaparse en el liderato enfrentando a Palestino

DEPORTES8 horas Atras

Unión La Calera se clasificó a la Copa Libertadores 2021

DEPORTES8 horas Atras

Dudamel y el mal momento de la U: “Me siento capaz de revertirlo”

DEPORTES8 horas Atras

Jugador oriundo de Diego de Almagro deja el fútbol Mexicano y regresaría a Colo Colo

REGIONALES7 días Atras

Con epicentro en Argentina: Fuerte sismo se registró entre Atacama y el Maule

REGIONALES3 días Atras

Región de Coquimbo superó este viernes los 100 nuevos contagios diarios y dos fallecidos

REGIONALES2 días Atras

ONEMI amplía Alerta Temprana para la región de Coquimbo por lluvias y tormentas en Cordillera

REGIONALES5 días Atras

Rubén Farfán: “Mentiría si digo que no llego con pena o desmotivado”

INTERNACIONAL3 días Atras

Reino Unido informa que la variante británica del coronavirus sí sería más mortal

REGIONALES5 días Atras

Hoy juega El “Pirata” ante Curicó buscando escapar del último lugar de la tabla

PAÍS2 días Atras

Terremoto en la Antártica: por error enviaron mensajes, no hay evacuación de playas

REGIONALES4 días Atras

Carabineros decomisa más de 3 Mil millones de pesos en Marihuana en Illapel

REGIONALES7 días Atras

Coquimbo Unido pidió suspender nuevo duelo del Campeonato Nacional: “No hay equidad deportiva”

REGIONALES2 días Atras

Una Final por la permanencia: El Pirata buscará ganarle a Colo Colo para salir del fondo

REGIONALES5 días Atras

Región de Coquimbo reportó este miércoles 94 nuevos contagios por Covid-19

REGIONALES2 días Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 117 nuevos contagios por Covid-19

REGIONALES4 días Atras

Región de Coquimbo reportó este jueves 108 nuevos contagios por Covid

REGIONALES6 días Atras

Región de Coquimbo reportó este martes 96 nuevos contagiados por Covid-19

REGIONALES3 días Atras

La UC y Coquimbo, entre los mejores del mundo

LO MÁS LEIDO