Connect with us

DEPORTES

Los cinco posibles fichajes que “abren los fuegos” del mercado invernal europeo

Publicado

on

Barcelona y Liverpool serían dos de los protagonistas de la ventana de fichajes que se abrió en las últimas horas en el Viejo Continente. En tanto, Juventus va tras un campeón del mund

 

Este 4 de enero se abrió el mercado de invierno en el fútbol europeo, el cual parece ser que no tendrá tanto movimiento como en años anteriores debido a los problemas económicos que golpean al fútbol mundial a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Y en las primeras horas ya se comienzan a acentuar ciertas informaciones que ponen en otros equipos a cinco nombres en específico.

Al estar tan “en pañales” esta apertura de contrataciones de jugadores, son pocos los rumores que asoman hoy por hoy como más probables.

El Barcelona es hasta ahora uno de los principales protagonistas, con una salida casi segura y una posible llegada.

Más atrás, destacan la opción del Liverpool de fichar un central “del futuro”, mientas que Juventus podría sumar goles y experiencia en el ataque con un campeón del mundo que sería “muy útil” según confesó Andrea Pirlo.

 

Willian José:

El delantero brasileño de la Real Sociedad asoma como la más opción más concreta que maneja el Atlético de Madrid para reemplazar a un Diego Costa que tiene todo listo para emigrar.

Hasta ahora la complicación sería que en principio los ‘colchoneros’ lo quieren cedido, pero los vascos no estarían dispuesto a ello.

Carles Aleñá:

Sin cabida en el Barcelona, el mediocampista se iría a préstamo al Getafe hasta fines de temporada. En las próximas horas se haría oficial.

Eric García:

Pese a que Ronald Koeman ha insistido en que Barcelona necesita un centrodelantero goleador, los principales cartuchos de los catalanes en esta ventana de fichajes serían gastados en el defensor central del Manchester City, a quien ya buscaron contratar a comienzos de temporada.

David Carmo:

El defensor del Sporting Braga sería uno de los objetivos del Liverpool, quienes tendrían que desembolsar los 40 millones de euros que cuesta su cláusula de salida. Manchester United también ha seguido desde cerca al jugador de 21 años.

De todos modos, Jürgen Klopp puso paños fríos a esta opción, aunque los ‘reds’ necesitan un nuevo zaguero ante tanta lesion. “No sé exactamente cómo es en otros clubes, pero nosotros tenemos que ser muy cautelosos y muy serios, así que no sé qué podemos y qué no podemos hacer”, dijo.

Olivier Giroud:

La Juventus vive de la mano de Andrea Pirlo uno de los momentos, al menos en cuanto a resultados, más complejos de los últimos años, ya que apenas se ubican en la quinta posición de la Serie A. Y para mejorar, al menos en cuanto a goles y experiencia, la ‘Vecchia Signora’ estaría pensando en Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia y que actualmente se desempeña en el Chelsea.

El propio DT ‘bianconeri’ reconoció la opción, al señalar que “sería un delantero muy útil. El mercado se abre el lunes y ya he discutido con la directiva lo que queremos hacer si se da la oportunidad”.

“Quizás un delantero que me permita rotar con los demás que tengo vendría bien”, sentenció el talentoso ex futbolista a DAZN Italia.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Real Madrid lo confirma: Zinedine Zidane da positivo para coronavirus

Publicado

on

El francés tendrá que pasar por la cuarentena respectiva, además de seguir las instrucciones sanitarias. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rangers toma importante ventaja en la liguilla de ascenso tras triunfo ante D. Temuco

Publicado

on

Rangers dio este jueves un importante paso hacia la final de la liguilla del ascenso en la Primera B, que busca al rival de Unión San Felipe para la definición por el segundo equipo que subirá a la serie de honor del balompié nacional, al superar como visitante por 1-0 a Deportes Temuco.

Pese a presentar el dominio de las acciones, el ‘Pije’ no tuvo las armas de mitad de cancha hacia adelante para vulnerar la valla defendida por el experimentado Nicolás Peric. En la vereda contraria, los talquinos prácticamente no inquietaron y en una de las pocas llegadas a fondo anotaron el tanto que les daría la victoria.

La única cifra de la brega en el Estadio ‘Germán Becker’ llegó a los 13 minutos. Tiro de esquina desde la derecha, Christopher Díaz metió el taco y luego apareció Alejandro Delfino para definir con un potente remate.

A los 26’ llegaría lo más claro del dueño de casa, en lo que hubiera sido el empate. Damián García se fue con ventaja al arco piducano tras una gran asistencia, enganchó a la entrada del área para sacarse una marca y luego desenfundó un fuerte derechazo que pegó de lleno en el horizontal.

En el complemento bajó la intensidad del encuentro, como también las llegadas en ambos arcos. Para destacar una anticipación en el área de Cristian Canío, tras centro por derecha, que encontró a los 65 minutos la excelente reacción del ‘Loco’ Peric.

A los 80’ el dueño de casa se quedó con un hombre menos en el campo. Fuerte planchazo de Richard Barroilhet al meta rojinegro, quien quedó a mal traer de su rodilla izquierda aunque igualmente pudo continuar jugando.

La revancha de este cruce se jugará el domingo 24 de enero, desde las 21:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. La otra llave la protagonizan Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt, quienes ayer igualaron 2-2 en la ida en Santiago.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Revelan que Juanma Lillo es “candidato firme” para asumir en La Roja

Publicado

on

En la ANFP se han mantenido cautos respecto a los nombres de los candidatos a la banca de La Roja, tras la salida de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, durante la tarde de este jueves en ESPN lanzaron una ‘bomba’ poniendo sobre la mesa un candidato ‘firme’ y hasta ahora inesperado para todos.

“Me dicen que uno de los candidatos firmes es Juanma Lillo, ayudante de Jorge Sampaoli en su última etapa en la selección chilena”, reveló Fernando Solabarrieta en ESPN radio.

Señalar que en la actualidad el español es ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City.

Además, y como se mencionó al comienzo, Juan Manuel Lillo trabajó con Sampaoli a mediados de 2016, cuando el casildense comenzaba a negociar su salida de la selección.

Al confirmarse la salida de La Roja, Lillo se fue al Atlético Nacional de Colombia como DT en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien en ese entonces partía al Flamengo.

Antes de ser ayudante de Guardiola, el español dirigió como técnico en el Vissel Kobe de Japón y el Qingdao Huanghai de China.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Afirman que la U recibió multa de más de 10 millones de pesos por infringir protocolos sanitarios

Publicado

on

Universidad de Chile ya sabe la multa que deberá cancelar por infringir los protocolos sanitarios, previo al duelo con O’Higgins, jugado el pasado 6 de enero.

Según consigna Radio Cooperativa, el cuadro “azul” fue castigado con el pago de 400 Unidades de Fomento (UF), es decir, poco más de 11 millones de pesos, ya que no existen sanciones deportivas en los estatutos.

Cabe recordar que la “U” fue denunciada por el directorio de la ANFP, luego de que realizaran una concentración antes del partido con el “capo de provincia”, lo que infringe las normativas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la dirigencia de Azul Azul deberá cancelar la señalada suma, lo que viene a ser un nuevo problema financiero para sus alicaídas arcas.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón insiste en realizar los JJ.OO de Tokio y desmiente rumores de una cancelación

Publicado

on

El Gobierno de Japón insistió este viernes en su idea de celebrar los JJ.OO previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

“Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI”, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19”, el mensaje que las autoridades niponas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos inicialmente previstos para el verano de 2020.

El líder nipón se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

En la víspera, el diario británico The Times publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios locales este viernes.

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, dijo al ser preguntada por el tema Hashimoto, quien añadió que Japón “está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia” y “tomando las medidas necesarias” para la celebración de los Juegos.

“Quiero dejar claro que no hay nada de verdad en esa información”, dijo por su parte el viceportavoz del Ejecutivo, Manabu Sakai, al ser preguntado hoy en rueda de prensa por la noticia recogida por The Times.

Un comunicado publicado hoy por el Gobierno como reacción a esa información repetía el mensaje de que Japón “sigue trabajando con firmeza y colaborando estrechamente con el COI para realizar unos Juegos seguros y tomar todas las medidas posibles contra la pandemia”.

El comité organizador de los Juegos se expresó este viernes en la misma línea, al afirmar que el Gobierno nipón “lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la covid-19” y “está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos”.

Tanto las autoridades japonesas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional y el Paralímpico (IPC) “están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano”, recalcaron en un comunicado los responsables de Tokio 2020.

El Gobierno Metropolitano de la capital también quiso desmarcarse de toda posible cancelación del evento, y señaló en un comunicado que, “como ciudad anfitriona, Tokio hará lo máximo posible” para sacar adelante los Juegos junto a los otros organismos citados.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cobreloa se interesó en Mario Salas para la próxima temporada

Publicado

on

El ex DT de Universidad Católica y Colo Colo es una opción de la dirigencia para buscar el ascenso. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

“Quedamos como hueones”: la furia de Claudio Borghi por llegada de Rueda a Colombia

Publicado

on

Claudio Borghi, extécnico de Colo Colo y La Roja, lamentó la salida de Reinaldo Rueda desde el banco del ‘equipo de todos’ tras su partida a la Selección Colombia.

Según replica Redgol, el ‘Bichi’ comparó la labor del ‘cafetalero’ con sus posibles reemplazantes y criticó la labor de la ANFP por el manejo de su relación con ‘Triple R’.

“En el escenario que estamos viviendo, no sabemos por qué se fue Rueda, si pagó o no. Tenemos hasta problemas económicos por haber quedado como huevones ante la salida de un entrenador que se fue de vacaciones y terminó siendo técnico de otro equipo”, comenzó disparando Borghi.

“Entonces, ¿para qué estamos buscando DT? ¿Para la selección mayor? ¿Para potenciar a menores?”, agregó después el argentino.

Sobre la búsqueda de un nuevo técnico para Chile, el ‘Bichi’ recalcó que “hasta que no nos digan para qué quieren al entrenador, de si quieren que se proyecte o no, ahí recién se podrá tener una visión más clara”.

Para cerrar, Borghi comparó el trabajo de Rueda con el de José Néstor Pékerman y Matías Almeyda, dos candidatos que suenan con fuerza para reemplazar al colombiano.

“Para ser justos, pones el currículum de Rueda con el de Almeyda y Pékerman… y es maravilloso. En su esencia, es un gran formador. No solo le importa el fútbol, sino también el resto”, destacó el trasandino.

“Antes de dar nombres, si me dicen Pékerman digo ya. Pero él tenía un trato especial en Colombia, porque se iba a Argentina. Yo entendía que estaba retirado, pero quizás le entusiasma venir”, cerró el ‘Bichi’.

Continuar Leyendo
REGIONALES27 mins Atras

Se nos viene la Cuarentena: Región de Coquimbo superó este viernes los 100 nuevos contagios diarios

DEPORTES31 mins Atras

Real Madrid lo confirma: Zinedine Zidane da positivo para coronavirus

PAÍS40 mins Atras

Nuevo Récord de COVID: El país reportó este viernes casi 5 Mil nuevos contagios y 84 muertos en 24 horas

REGIONALES2 horas Atras

La UC y Coquimbo, entre los mejores del mundo

PAÍS2 horas Atras

Gold Fields inicia obras de proyecto de oro por US$860 millones en Atacama

INTERNACIONAL3 horas Atras

Joe Biden decreta cuarentena obligatoria para viajeros que ingresen a EEUU

INTERNACIONAL3 horas Atras

Reino Unido estudia cierre de fronteras ante “preocupación por variantes mutantes” del COVID

PAÍS3 horas Atras

Regreso a clases genera nuevo cruce de posturas entre Mineduc y Colegio de Profesores

PAÍS3 horas Atras

A Cuarentena y Transición: las 25 comunas que retrocederán de fase este sábado

DESTACADOS3 horas Atras

La razón por la que en Alemania prohibieron las mascarillas de tela

DEPORTES3 horas Atras

Rangers toma importante ventaja en la liguilla de ascenso tras triunfo ante D. Temuco

DEPORTES3 horas Atras

Revelan que Juanma Lillo es “candidato firme” para asumir en La Roja

DEPORTES3 horas Atras

Afirman que la U recibió multa de más de 10 millones de pesos por infringir protocolos sanitarios

PAÍS3 horas Atras

Hospital Carlos Van Buren refuerza camas UCI tras llegar al 100% de ocupación por pacientes covid-19

PAÍS3 horas Atras

Bienes Nacionales confirma bloqueo a Lago Colico y denuncia situación al Juzgado de Policía Local

REGIONALES4 días Atras

Con epicentro en Argentina: Fuerte sismo se registró entre Atacama y el Maule

REGIONALES7 días Atras

COVID: Región de Coquimbo reportó este viernes 112 casos nuevos, 3 fallecidos y casi 500 activos en un día

REGIONALES4 días Atras

Ciclista perdió la vida atropellado este lunes en La Serena

REGIONALES6 días Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 94 nuevos contagios Covid y nuevo fallecido

REGIONALES2 días Atras

Rubén Farfán: “Mentiría si digo que no llego con pena o desmotivado”

REGIONALES2 días Atras

Hoy juega El “Pirata” ante Curicó buscando escapar del último lugar de la tabla

PAÍS5 días Atras

El País reportó este domingo 4.340 nuevos casos de COVID y 42 fallecidos

REGIONALES4 días Atras

Coquimbo Unido pidió suspender nuevo duelo del Campeonato Nacional: “No hay equidad deportiva”

REGIONALES6 días Atras

El Pirata busca la final de la Sudamericana contra D y J, Conmebol y los espías

REGIONALES1 día Atras

Carabineros decomisa más de 3 Mil millones de pesos en Marihuana en Illapel

PAÍS6 días Atras

Nueve personas de Atacama son contacto estrecho de pasajero diagnosticado con Cepa Británica de Covid-19

REGIONALES3 días Atras

Región de Coquimbo reportó este martes 96 nuevos contagiados por Covid-19

REGIONALES5 días Atras

Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios

REGIONALES2 días Atras

Región de Coquimbo reportó este miércoles 94 nuevos contagios por Covid-19

REGIONALES4 días Atras

Mujer de 79 años inicia vacunación en Chile de adultos mayores contra el coronavirus en La Serena

LO MÁS LEIDO