Connect with us

INTERNACIONAL

Irán amenaza a Israel con su “destrucción” por el asesinato de científico detrás de programa nuclear

Publicado

on

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alaví, advirtió este martes a Israel de que cometió “un gran error” que llevará a su “destrucción” al asesinar al relevante científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh, crimen que Tel Aviv no ha reconocido haber cometido.

“El régimen sionista sabe que con el martirio de personas como Fajrizadeh debe prever su destrucción no tan lejana porque cometió un crimen y un gran error”, dijo Alaví en declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní IRNA.

El científico, considerado el padre del programa nuclear iraní y del que Occidente e Israel sospechan que dirigió el antiguo programa secreto persa para desarrollar armas nucleares, murió el pasado 27 de noviembre en una emboscada cerca de Teherán.

Las autoridades iraníes culparon desde el inicio a Israel del asesinato de Fajrizadeh, del que mañana se cumplen 40 días, un momento muy señalado para los chiíes para recordar a los fallecidos.

Alaví informó, asimismo, de que la inteligencia iraní “ya ha llevado a cabo una investigación completa y ha identificado a los asesinos”, aunque quedan por cerrar algunos flecos y se hará público el resultado de las pesquisas más adelante.

“El principal asesino es el régimen criminal sionista y el ocupante de Quds (Jerusalén), que basa su existencia en estos movimientos terroristas y cobardes”, subrayó.

La República Islámica ha clamado venganza por el asesinato de Fajrizadeh,
 así como por el del poderoso comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleiamí en enero de 2020 en un bombardeo estadounidense, como recordó hoy Alaví.

“Se efectuará una dura venganza en el momento adecuado”, apostilló el ministro de Inteligencia, pocos días después de que se conmemorara el primer aniversario del magnicidio.

Alaví también explicó que Irán ha preparado un millar de páginas de documentos sobre el asesinato de Soleimaní como parte de la acusación que presentarán ante la justicia internacional.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Instituto alemán asegura que “la pandemia estará bajo control a finales de año”

Publicado

on

El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, expresó hoy su preocupación por el posible impacto en Alemania de las nuevas mutaciones más infecciosas del coronavirus y advirtió que la situación en el país, donde hoy se registró un nuevo máximo con 1.244 muertos, puede empeorar.

“Todavía no podemos evaluar en qué medida influyen las nuevas variantes en la situación en Alemania, pero podrían imponerse también aquí y llevar a aún más casos en un tiempo aún menor. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la situación todavía empeore”, dijo en una rueda de prensa.

Precisó que a fecha de hoy se conocen 16 casos en Alemania de pacientes con la variante británica de covid-19, 15 de los cuales, el último, comunicado este jueves, falta por determinar, están asociados a un viaje a Reino Unido o al ingreso de personas procedentes de ese país.

A ello se suman otros cuatro casos de la variante sudafricana, relacionados también con viajes a o desde ese país, es decir, asimismo importados a Alemania. Sin embargo, agregó que los datos disponibles hasta el momento no hacen pensar que la nueva variante ya se haya propagado ampliamente entre la población alemana.

A más mutaciones, más restricciones

“Este virus puede quedar limitado con restricciones, tampoco este virus tiene opciones de ser contagiado de una persona a otra si cumplimos las normas, porque aunque se contagie con mayor facilidad, las medidas ayudan también contra este virus”, dijo Wieler al referirse a la variante británica y a la importancia de respetar las normas de distanciamiento, higiene, uso de mascarilla y ventilación.

El virus cambia y “esta no será la última mutación”, agregó, al aludir también a una nueva variante detectada en Brasil, por lo que apeló a la población a renunciar a viajes innecesarios porque la movilidad contribuye a propagarlas con mayor rapidez. 

Por otra parte, Wieler señaló que las restricciones actuales en Alemania no constituyen a su entender un parón “total” de la vida pública y criticó que “todavía existen demasiadas excepciones” y las medidas “no se cumplen de manera estricta”; en ese sentido, afirmó que “todavía queda mucho margen” para endurecerlas.

Según Wieler, en la situación actual es necesario cumplir “de manera consecuente” todas las medidas de reducción de contactos para lograr un descenso de los nuevos contagios y poder mantenerlos luego a un nivel bajo.

Por otra parte, se mostró convencido de que “hasta finales de año habremos logrado controlar esta pandemia” y justificó su optimismo con la disponibilidad suficiente de vacunas para toda la población en Alemania, bajo la condición de que el máximo número de personas haga uso de esta oferta.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Desconcierto e indignación causa crisis en el gobierno italiano en plena pandemia

Publicado

on

El desconcierto y la indignación reinaban este jueves en Italia tras la crisis política suscitada la víspera por la decisión de Matteo Renzi de retirar su apoyo a la coalición gobernada por Giuseppe Conte, mientras el país lidia con una pandemia que ha causado ya más de 80 mil muertos.

Conte deberá presentar su renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella, tal como establecen las normas del sistema parlamentario, después de que Italia Viva, partido del ex primer ministro Renzi, rompiera la coalición al obligar a renunciar el miércoles a sus dos ministras.

Una decisión que aún no ha anunciado Conte, ya que podría también optar por presentarse al Parlamento para comunicar que ha perdido la mayoría para gobernar y someterse a un voto de confianza, explicaron fuentes políticas.

Si Conte presenta la dimisión, Mattarella, debería iniciar las consultas para crear un nuevo ejecutivo y evitar unas elecciones anticipadas en medio de la pandemia, que además ganaría la oposición de ultraderecha de acuerdo a los sondeos.

Se trata pues de un momento muy delicado y complejo para el país, que genera mucha incertidumbre, así como reacciones encontradas.

Pese a que los italianos están acostumbrados a las crisis de gobierno y por ello a las negociaciones y a encontrar salidas creativas, la decisión de Renzi resulta para muchos observadores “inexplicable”, debido al momento que atraviesa el país con un promedio de 500 muertos diarios por el coronavirus.

Para el 73% de los italianos, Renzi actúa por sus propios intereses y no por el bien de la nación, según un sondeo del diario Il Corriere della Sera y el Canal 7 de televisión.

Italia además acaba de inaugurar su presidencia del G20, prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de abril frente ante la tercera ola de covid-19 y debe decidir el destino de los más de 209.000 millones de euros que recibirá de la Unión Europea, el ‘nuevo plan Marshall’ para la reconstrucción.

“Renzi critica a Conte por falta de democracia en la gestión de la pandemia. Pero, ¿es un ejemplo de democracia que alguien que no representa ni al 3% del país, desate una crisis, confunda y desestabilice el país y termine por chantajearlo?”, se interrogaba la señora Licia, en el programa radial “Tutta la cittá ne parla”, resumiendo el sentimiento de muchos italianos.

El vacío de poder, la idea de un gobierno débil preocupa también a importantes personalidades del país, entre ellos al ex primer ministro y ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, cuyo gobierno de centroizquierda cayó en 1998 por un sólo voto tras el retiro del apoyo de un partido minoritario, abriendo las puertas a la llegada al poder del magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi.

“Renzi quería romper a cualquier precio (…) ahora Conte debe presentarse al Parlamento y obtener un apoyo en forma clara y transparente”, propuso Prodi en una entrevista a la televisión pública.

A pedido de los parlamentarios, Conte deberá comparecer ante los diputados y senadores en las próximas horas o días y es posible que se deba someter al voto de confianza.

Negociaciones con los senadores

“Todo es posible en Italia. Un nuevo gobierno liderado por Conte o sin Conte. Ese es el debate”, explicó Aldo Garzia, veterano periodista especializado en temas parlamentarios.

Por ahora, las mayores fuerzas de la coalición en el poder, el Movimiento 5 Estrellas (antisistema) y el Partido Democrático (PD, centro-izquierda), además de la izquierda de Libres e Iguales (LEU), han cerrado filas para defender el liderazgo de Conte.

El llamado “abogado del pueblo”, que se ha mantenido desde 2018 en el cargo de primer ministro gracias a su capacidad de negociación, “se está tomando su tiempo”, explicó el diario Il Corriere della Sera.

Para algunos observadores está buscando los 10 a 15 senadores independientes, de centro o del grupo mixto, los denominados “responsables”, dispuestos a garantizar la continuidad de su gobierno, ya que en la Cámara de Diputados goza de la mayoría.

Una opción viable, ya que muchos de ellos saldrían para siempre del Parlamento en caso de elecciones anticipadas debido a la reducción a partir de la próxima legislatura del número de parlamentarios, de 945 a 600 (la Cámara de Diputados tendrá 400 miembros en lugar de los 630 actuales, y el Senado 200 en lugar de 315).

Queda también la opción de excluir completamente a Conte, con un nuevo jefe de gobierno proveniente de las filas del PD o, por último, elecciones anticipadas, como pide el ultraderechista Matteo Salvini, a pesar de las dificultades por la pandemia

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Reino Unido colapsa sus servicios hospitalarios por una ola de contagios

Publicado

on

Europa registra más de 30 millones de casos de coronavirus según un recuento realizado este viernes a partir de cifras oficiales. El Reino Unido es el país más castigado con 3.260.258 casos y 86.015 muertos. Los hospitales se encuentran prácticamente sumergidos por una ola de contagios, probablemente debido a la nueva variante descubierta en diciembre.

Varios hospitales del Reino Unido han tenido que recurrir a morgues improvisadas para emergencias ante la falta de capacidad en los centros sanitarios, debido al incremento de muertes por la pandemia. Los servicios hospitalarios se encuentran prácticamente al borde de la saturación. 

Desde el hospital universitario de Sheffield, en el norte de Inglaterra, Joan Pons, enfermero y miembro del equipo directivo, describe una situación peor que en abril pasado:

Nuestro servicio de terapia intensiva ya se llenó el sábado y hemos tenido que activar los planes de emergencia. Hemos abierto una unidad extra, estamos planeando suspender todas las operaciones que no sean de emergencia y el personal de los quirófanos se va ha trasladar a esta nueva unidad”.

El enfermero agregó que actualmente hay más pacientes con covid que en abril. “En Londres la situación es mucho peor, allí están atendiendo más pacientes de los que tendrían que atender, los hospitales se están saturando y empiezan a mandar pacientes a otros lugares del Reino Unido”.

Finalmente, dijo que, por primera vez en 20 años, su centro ha recibido llamadas de unidades de terapia intensiva de Londres, pidiendo si pueden recibir pacientes porque ya no hay capacidad. “La otra opción que tendrían, -que es algo que no quiero que ocurra nunca-, sería decidir quién puede tener un ventilador y quién no.”

Para Joan Pons, la nueva variante británica del virus sería la responsable de esta ola de contagios. “Es un 70% más contagiosa. Eso quiere decir que el número de personas que se contagia es mucho más elevado y por consiguiente habrá más gente que necesitará asistencia sanitaria”.

“También se añade otro problema, como los tratamientos son mucho mejores, estamos salvando más vidas, -lo que es una buena noticia- pero eso quiere decir que están más tiempo en el hospital y eso impacta a todos los hospitales en Inglaterra que han tenido que abrir unidades extra de cuidados intensivo”, detalla el enfermero.

Y agrega: “el problema es que falta personal, yo digo que el covid ha puesto de manifiesto los problemas que ya tenía el Servicio de Salud británico. Hay 45 mil puestos de enfermería vacantes, uno de cada diez puestos en el Reino Unido no está cubierta por una enfermera o enfermero. Eso afecta la calidad de los servicios que podemos brindar, que no sea tan buena; y esta explosión de la demanda pone los recursos al límite.”

En este contexto, el gobierno británico prohibió este jueves las llegadas desde todos los países de Sudamérica más Panamá, y también Portugal “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, debido a la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña.

Las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela estarán prohibidas a partir del viernes “a las 04:00 a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil”, anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Venezuela anuncia envío de oxígeno a Brasil ante colapso del sistema sanitario en el Amazon

Publicado

on

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que no es reconocido por Brasil, anunció este sábado que enviará oxígeno a la ciudad amazónica de Manaos, muy golpeada por una segunda ola de covid-19.

“Ayer le di la buena noticia al Gobernador del estado Amazonas de Brasil, que hoy sábado salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno (…) hacia Manaus”, escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

El gobierno venezolano no respondió aún a un pedido de la Agence France-Presse para precisar el número de camiones enviados, si la misión ya partió, y si recibió autorización del gobierno del derechista Jair Bolsonaro, que no reconoce a Maduro como presidente sino al líder opositor Juan Guaidó.

El gobierno de Bolsonaro tampoco se ha pronunciado hasta el momento.

Una segunda ola del coronavirus desbordó los hospitales del estado brasileño de Amazonas (norte) y prácticamente agotó sus reservas de oxígeno.

Ya el año pasado había registrado entierros colectivos y un colapso de su sistema de salud.

Imágenes en redes sociales de personas llevando tanques a los hospitales, relatos de médicos teniendo que ventilar manualmente a sus enfermos y de pacientes muriendo asfixiados escandalizaron a Brasil; mientras el gobierno local impuso un toque de queda por 10 días para intentar contener la situación.

El gobierno de Bolsonaro ha informado que está enviando cilindros de oxígeno desde otros estados, y que empezó a trasladar a pacientes por avión a otras regiones.

“Amazonas agradece”

Arreaza ya había anunciado el jueves pasado que el gobierno iba a “poner inmediatamente” a disposición de Amazonas “el oxígeno necesario para atender la contingencia”.

“El pueblo de Amazonas agradece”, le respondió entonces el gobernador Wilson Lima, del PSC, partido aliado de Bolsonaro.

Venezuela, no obstante, enfrenta el colapso de su propio sistema de salud, con escasos insumos médicos o material de protección para el covid-19, como parte de la crisis económica más profunda de su historia reciente.

Jaime Lorenzo, miembro de la ONG Médicos Unidos Venezuela, aseguró a la AFP que el oxígeno no ha escaseado en los hospitales venezolanos, según su último balance en noviembre 2020, pero que la infraestructura para atender problemas respiratorios es muy precaria.

“Puedes tener el oxígeno, pero si no tienes los equipos ¿cómo atiendes al paciente?”, señaló.

Con todo, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia y muy golpeado por la pandemia, hay personas que deben acudir al mercado negro para comprar oxígeno.

Magaly Castro, una peluquera de 49 años, pagó 30 dólares por una bombona para su hijo enfermo, casi 15 veces el ingreso mínimo, consumido por una galopante hiperinflación.

“Esto es muy duro”, expresó Castro. “Hace poco vendí un aire acondicionado y una nevera que tenía usada y (esos ahorros) los estoy gastando en esto que es una urgencia”.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Polémica Asociación Nacional del Rifle de EEUU se declara en bancarrota

Publicado

on

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos se acogió este viernes a la protección por bancarrota y anunció que se mudará a Texas como parte de un plan de reestructuración para reflotar su situación financiera.

La organización conservadora y lobbista de armas más importante de ese país culpó a la “política y ambiente regulatorio corrupto de Nueva York”, donde se enfrenta a una demanda por parte de la fiscal general del estado, Letitia James.

Nueva York ha acusado a los líderes de la organización sin ánimo de lucro de desviar millones de dólares para su uso personal y declarar pérdidas por US$64 millones.

El Distrito de Columbia también ha demandado a la organización por uso inadecuado de los fondos obtenidos por las donaciones a su fundación.

“Este movimiento permitirá el crecimiento a largo plazo y sostenible que asegure que la NRA sigue siendo el principal defensor de las libertades constitucionales”, indicó la organización en un comunicado en referencia al derecho a poseer y portar armas.

“El plan puede ser resumido simplemente: tiramos Nueva York a la basura y vamos a reincorporar la NRA en Texas”, afirmó el líder de la organización, Wayne LaPierre, en una carta interna en la que denuncia una supuesta persecución política.

La NRA declaró deudas de US$500 millones en su proceso para acogerse a la suspensión de pagos del Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

La poderosa red de donaciones de socios amantes de las armas de la NRA, uno de los principales grupos de cabildeo prorepublicano, se ha visto resentido por la pandemia de covid-19.

Pese a que la sede de la NRA está en Virginia, está registrada como una organización sin ánimo de lucro en Nueva York desde 1871.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Argentina arremete contra pesca ilegal: detiene a 3 barcos y los multa con US$2,91 millones

Publicado

on

El gobierno argentino informó el viernes que trabaja para “afirmar la soberanía y evitar la depredación de los recursos naturales” en las aguas nacionales y “realiza diariamente exhaustivas tareas para prevenir, desalentar y evitar la pesca ilegal que pudiera ocurrir en Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA)”, según un comunicado difundido por la Cancillería.

Se trata de un esfuerzo conjunto de los ministerios de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores y Culto, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, que le permitió identificar 314 buques pesqueros y cobrar multas por casi US$3 millones desde fines de 2020.

La ZEEA es el área situada más allá del mar territorial y adyacente a éste, sujeta al régimen jurídico de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, y no que puede extenderse más allá de 200 millas marinas desde donde se mide el ancho del mar territorial, donde el país tiene derechos de soberanía y de explotación de los recursos naturales.

Detención de buques

Según se informó, desde fines de 2020, la Prefectura Naval Argentina (PNA) ha identificado y realiza un seguimiento pormenorizado y diario de 314 buques pesqueros: 240 provenientes del Océano Pacífico, 65 del Océano Atlántico y 9 del Atlántico Norte.

Actualmente es la temporada de pesca de la especie de calamar Illex argentinus, y el gobierno trasandino registra una importante cantidad de buques pesqueros que se acercan a los límites nacionales en busca de los recursos ictícolas y marítimos del país.

“Sin embargo, muchos de esos buques carecen de las autorizaciones requeridas, por lo que incurren en actos ilegales que impactan sobre la fauna, el ambiente y la soberanía”, afirmó Cancillería.

La tarea de control y vigilancia de la PNA es posible debido al llamado “Sistema Guardacostas”, que es un sistema de información geográfica (GIS, por su sigla en inglés) que permite obtener toda la información disponible sobre los movimientos, datos técnicos y administrativos de los buques que se encuentren navegando por todo el mundo.

Además, la PNA realiza constantes patrullajes en el límite de la ZEEA (milla 200) con los Guardacostas tipo 24, los cuales son asistidos por patrullajes aéreos y por el Servicio de Tráfico Marítimo.

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Rusia anuncia su retiro del tratado de defensa de «Cielos Abiertos»

Publicado

on

El gobierno ruso anunció el viernes que se retira del tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo que permite sobrevolar territorios y verificar movimientos militares entre los firmantes, meses después de que Estados Unidos saliera del pacto, que se ve ahora prácticamente condenado a desaparecer.

Lamentando “los obstáculos para que el tratado siga funcionando en las circunstancias actuales”, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció que iniciaba el proceso de “retirada de la Federación Rusa del tratado de Cielos Abiertos”.

Estados Unidos salió oficialmente el 22 de noviembre de 2020 del acuerdo internacional, firmado originalmente por 35 países y que entró en vigor en 2002.

Desde entonces, “el equilibro de intereses de los Estados participantes (…) quedó considerablemente perturbado, se registraron graves problemas en su funcionamiento y el papel del tratado de Cielos Abiertos como instrumento de refuerzo para la confianza y la seguridad ha quedado diezmado”, estima la diplomacia rusa.

Moscú asegura, sin embargo, haber hecho todo lo posible para salvar el pacto, pero sus propuestas concretas “no recibieron el apoyo de los aliados de Estados Unidos”.

El tratado de Cielos Abiertos da a cada país firmante “el derecho a efectuar y la obligación de aceptar vuelos de observación sobre su territorio”, para transmitir el control sus actividades militares y sus instalaciones estratégicas.

Para Konstantin Kossatshev, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, la decisión de su gobierno era “previsible”. Según él, Rusia había pedido a otros países firmantes, comenzando por los miembros de la OTAN, que no transfirieran a Washington informaciones obtenidas dentro del tratado.

Pero estos no respondieron de manera favorable, dijo el responsable a través de Facebook, quien consideró que “la responsabilidad de lo que está ocurriendo, que es una situación muy desafortunada, recae totalmente en Washington y en sus aliados de la OTAN”.

Más que un tratado

La OTAN reaccionó al anuncio ruso mediante un vocero, Piers Cazalet, quien recordó que “la aplicación selectiva de sus obligaciones” por parte de Rusia comprometía “desde hace cierto tiempo” el tratado.

“Todos los aliados de la OTAN siguen comprometidos con un control efectivo de las armas, con el desarme y la no proliferación”, añadió.

Estados Unidos acusó en diversas ocasiones en los últimos años a Rusia de no respetar el tratado Cielos Abiertos y el presidente Donald Trump decidió en mayo de 2020 la retirada del país, que fue efectiva seis meses después.

Varios países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Bélgica y España, lamentaron la retirada estadounidense, aunque indicaron que compartían las preocupaciones de Washington, para quien Moscú no respetaba las disposiciones del tratado.

Entre ellas destacaba una prohibición para los aviones aliados de acercarse a menos de 500 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, entre Lituania y Polonia, y de avanzar más allá de 10 km en la frontera entre Rusia y Georgia.

Este tratado había sido ideado para “impulsar la confianza y la previsibilidad” de las actividades militares de los firmantes.

Sin Rusia, su alcance se verá claramente mermado ya que los firmantes son ahora casi todos países occidentales y miembros de la OTAN.

Estos últimos años se han visto marcados por el fin de varios tratados de desarme o de control de armamento firmados entre los dos antiguos rivales de la Guerra Fría.

Solo está en vigor el New Start, que limita los arsenales de las dos potencias nucleares a un máximo de 1.550 ojivas cada uno y fue firmado en 2010. Pero incluso este pacto se encuentra en la cuerda floja ya que va a expirar y Washington y Moscú tienen hasta el 5 de febrero para renovarlo.

Continuar Leyendo
DEPORTES9 horas Atras

Colo Colo y la U igualaron sin goles en un aburrido y deslucido Superclásico en el Monumental

REGIONALES18 horas Atras

Parque Nacional Fray Jorge abrirá sus puertas el próximo martes 19 de enero

REGIONALES18 horas Atras

68 nuevos casos Covid, se informaron este domingo en la región de Coquimbo

PAÍS18 horas Atras

El País reportó este domingo 4.340 nuevos casos de COVID y 42 fallecidos

PAÍS18 horas Atras

Aumento de casos Covid obligó a la reconversión de camas críticas en hospitales de la zona norte

INTERNACIONAL18 horas Atras

Instituto alemán asegura que “la pandemia estará bajo control a finales de año”

INTERNACIONAL18 horas Atras

Desconcierto e indignación causa crisis en el gobierno italiano en plena pandemia

INTERNACIONAL18 horas Atras

Reino Unido colapsa sus servicios hospitalarios por una ola de contagios

INTERNACIONAL18 horas Atras

Venezuela anuncia envío de oxígeno a Brasil ante colapso del sistema sanitario en el Amazon

REGIONALES18 horas Atras

Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios

DEPORTES18 horas Atras

Superclásico de complicados: la U visita a Colo Colo buscando romper sequía de casi 20 años en Macul

DEPORTES19 horas Atras

Choque de ’poderosos’: el Inter recibe a la Juventus en el duelo estelar de la Serie A

REGIONALES19 horas Atras

J.J. Ribera tras eliminación de la Sudamericana: “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”

PAÍS19 horas Atras

Minsal confirma 20 casos de la cepa británica y un contagio sin antecedentes de viaje al extranjero

PAÍS19 horas Atras

Choferes del transporte de pasajeros preocupados por sobrecarga en trámite de renovación de licencia

REGIONALES3 días Atras

COVID: Región de Coquimbo reportó este viernes 112 casos nuevos, 3 fallecidos y casi 500 activos en un día

REGIONALES2 días Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 94 nuevos contagios Covid y nuevo fallecido

DESTACADOS6 días Atras

Teoría conspirativa: Tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear el COVID-19

DESTACADOS4 días Atras

Investigador desentraña los secretos de la misteriosa guitarra de Los Viking’s 5: “Es picardía”

DEPORTES5 días Atras

Juan José Ribera: Podemos seguir haciendo historia

REGIONALES2 días Atras

El Pirata busca la final de la Sudamericana contra D y J, Conmebol y los espías

REGIONALES18 horas Atras

Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios

PAÍS1 día Atras

Nueve personas de Atacama son contacto estrecho de pasajero diagnosticado con Cepa Británica de Covid-19

PAÍS4 días Atras

42 quedan en cuarentena total: las comunas de Chile con más restricciones

PAÍS3 días Atras

Ministro Paris admite “rebrote” en Chile y no descarta iniciar una cuarentena en la región Metropolitana

REGIONALES5 días Atras

El Pirata y Defensa igualaron en Asunción por semifinal de Sudamericana

REGIONALES22 horas Atras

Bienes Nacionales invita a recorrer la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral

REGIONALES18 horas Atras

68 nuevos casos Covid, se informaron este domingo en la región de Coquimbo

PAÍS2 días Atras

Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga por incendio forestal

PAÍS7 días Atras

Martorell confirma 307 por ciento más de casos en Zapallar: “Si alguien muere, ya saben a quién preguntar”

LO MÁS LEIDO