Connect with us

DESTACADOS

Larry King, histórico entrevistador de 87 años, está hospitalizado tras contagio de COVID-19

Publicado

on

El comunicador lleva 10 días en un recinto de Los Ángeles.

 

El legendario entrevistador y figura de CNN, Larry King, ha sido diagnosticado con COVID-19 y se encuentra hospitalizado en Los Ángeles desde hace 10 días.

Según el sitio Showbiz 411, King se encuentra en un famoso hospital de la ciudad estadounidense y su esposa Shawn King y sus dos hijos, Chance y Cannon, no pueden visitarlo, pero están en contacto constante con el hospital y los médicos que controlan su estado.

La leyenda de las comunicaciones, con 87 años de edad, ha sobrevivido a múltiples problemas de salud en el pasado, incluidos un ataque cardíaco, un derrame cerebral, cáncer de próstata y pulmón, y diabetes.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

BancoEstado anuncia que clientes CuentaRUT deberán renovar sus tarjetas por motivos de modernización

Publicado

on

En las últimas horas BancoEstado anunció que todos los clientes CuentaRUT deberán renovar la tarjeta asociada a esa tipo de cuenta, la cual sirve para giros en cajeros automáticos y para pagos en red en el comercio.

¿La razón? muchas de esas tarjetas tienen bandas y dejarán gradualmente de estar activas.

Por tanto, el banco las reemplazará por unas que contengan chip, lo cual permitirá que los usuarios cuenten “con una tarjeta con mejor tecnología” y, por tanto, más segura.

“Sabemos que en pandemia es difícil salir”, admitieron desde el banco, por la cual llamaron a los clientes a planificar su salida a una oficina o sucursal, remarcando que esta renovación será paulatina.

“Paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRUT. Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web”, subrayó BancoEstado.

 

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Científicos chilenos descubren que polen de abejas podría reducir el daño hepático

Publicado

on

El polen de abejas tiene múltiples beneficios para la salud, debido a que contiene un alto índice de ácido fólico, todas las vitaminas del complejo B y minerales como potasio, calcio, yodo, entre otros. Además, posee una alta actividad antioxidante y funciona como una gran fuente proteica, ya que contiene aminoácidos que se encuentran en la leche, huevos y carne.

Una investigación del Instituto Núcleo Milenio de Resonancia Magnética Cardiovascular , reveló que el polen incluso podría reducir los daños hepáticos generados por el hígado graso no alcohólico, una de las principales causas de muerte y morbilidad a nivel mundial.

El estudio buscaba comprender los beneficios que el polen de abejas tiene en los órganos del cuerpo, puesto que para el hígado graso no existente tratamientos farmacológicos que puedan disminuir los niveles del problema.

La investigación liderada por el doctor en Ciencias Médicas e investigador de Núcleo Milenio, Juan Esteban Oyarzún, explica que el polen de abejas, ayuda en esta tarea al reducir la cantidad de grasa de las células, gracias a la cantidad de antioxidantes que poseen.

Otras investigaciones

El polen de abeja es el polvo que recogen estos insectos de las flores y transportan en sus patas hacia la colmena para alimentar a sus pares. Este polvo está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas. Los apicultores recolectan este polen mediante una trampa especial que ubican al inicio de la colmena, recogiendo así el polvo de las patas de las abejas.

De esos gránulos sale el polen seco que se comercializa para consumo humano, que se puede encontrar generalmente deshidratado. El presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Jesús Román, contó a BBC Mundo que si bien es difícil concretar sus beneficios porque no hay muchos estudios científicos al respecto, afirma que no se pueden negar las virtudes del polen en le consumo humano.

“Ese polen desecado es un concentrado del polen de las plantas. Eso hace que pueda contener cantidades significativas de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes”, explicó Román.

En cuanto al estudio de Oyarzún, este concluyó que los extractos de polen de abeja mostraron “hepatoprotección”, es decir, el polen protege al órganos, produciendo una regeneración celular más rápida debido a su alto índice de antioxidantes.

Oyarzún, incluye en su investigación, además se buscarán qué tipos de reacciones y beneficios tiene el polen en el resto de los órganos como el corazón, ya que también sufre afecciones asociadas a la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo, generando un gran desgaste celular.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones

Publicado

on

La cantante colombiana, que acaba de celebrar 25 años de su primer gran éxito ‘Pies Descalzos’, ha seguido la estela de Bob Dylan al ceder su catálogo musical (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Investigador desentraña los secretos de la misteriosa guitarra de Los Viking’s 5: “Es picardía”

Publicado

on

“La guitarra tropical chilena, método de estudio y práctica”. Así se tituló en 2013 la iniciativa que impulsó el guitarrista chileno Gonzalo Cordero Riquelme: una investigación alrededor de la carrera musical de uno de los grandes exponentes locales del género, Eduardo “Lalo” Macuada (58), a esta altura integrante histórico de Los Viking’s 5.

“En un principio, mi relación con la cumbia fue por trabajo, pero luego me pasó algo que le ha ocurrido a otros músicos chilenos: se miran y reconocen este ritmo particular como propio, como algo que entendemos súper bien porque está en nuestro soundtrack”, cuenta Cordero a BioBioChile, músico de la Escuela Moderna y la Universidad de Chile.

El lazo entre el autor y Macuada se gestó con el tiempo y alrededor de las innovaciones que el intérprete introdujo y desarrolló en la cumbia. Y luego de una seguidilla de viajes y entrevistas, dicho diálogo quedó plasmado en un libro que ya va en su segunda edición (2015) con miras a una tercera.

“Con el tiempo me di cuenta que era una buena idea”, reflexiona el investigador, actual guitarrista de las bandas de Joe Vasconcellos y Ana Tijoux.

El registro hace un repaso por las raíces de la cumbia en Chile, poniendo la lupa sobre los cimientos sobre los que se construyó la mítica banda coquimbana, pieza angular de la música popular chilena con más de 50 años de trayectoria.

“Esto viene de antes: de Los Fénix, en Chuquicamata, y desde ahí viene la inclusión de un sonido particular que es una construcción sonora desde lo material, no sólo desde la interpretación del músico”, explica sobre una de las principales influencias del colectivo pirata.

Es Justamente ahí donde se gesta el rasgo que caracterizó su guitarra cumbiera, donde según el autor radica quizás la principal distinción de Los Vinking’s 5.

“Hay todo un aparataje de equipos: el deley, unas guitarras en particular, amplificadores. Hay toda una cosa material que condiciona un sonido, pero si hubiese que hacer una diferencia entre la cumbia colombiana y esta cumbia chilena que tiene guitarras y es del norte, es que la primera tiene un carácter más sensual, es más cadenciosa y funciona bien para la conquista; en cambio la cumbia chilena y nortina es más picarezca. No sé si funciona en un plan de conquista, pero sí de fiesta, de entretención entre todos. Esa guitarra que suena, es fiel reflejo de la picardía del chileno, de la talla, Creo que ahí está la diferencia”, cuenta Cordero.

Desde 2014, la dupla Cordero-Macuada ha ofrecido charlas y clínicas en Chile y el extranjero, entre las giras de sus agrupaciones. Con el covid-19 a cuestas, los encuentros se han digitalizado. Y en ellos, una de las principales dudas de los interesados giran alrededor de los “tumbaos”.

Aquella fue una de las genialidades que embelesó al investigador: “En todas las canciones hay tumbaos. Aquí se les llama así, pero el concepto formal es ‘montunos’, y es como lo que hace el piano en la salsa: movimientos melódicos rítmicos repetitivos, constantes, que van acompañando la melodía de la canción, que en este caso hace un cantante”, dice.

“Es un acompañamiento repetitivo de la guitarra que Lalo ha ido desarrollando en estos últimos 40 años. Ha inventado tumbaos y sacado otros de todos lados. Son esas guitarras misteriosas y muy virtuosas, muy difíciles de ejecutar”, cuenta.

La nueva clínica quedó agendada para este sábado 16 de enero a las 18:00 horas vía Zoom, con cupos limitados. Las inscripciones se realizan vía mail en la siguiente dirección: laguitarratropicalchilena@gmail.com. El valor de la entrada es de $5.000, y $18.000 con una copia física del libro.

Se trata de una introducción al sonido chileno de la cumbia de guitarra eléctrica, pero sobre todo una invitación para ingresar al universo de Los Viking’s 5. “Para mí son los referentes populares de la cumbia. Habrán tenido suerte o fortuna de que en su época firmaron con la EMI y fueron muy conocidos, pero ese sonido simple, no muy ostentoso, los hizo muy populares y los pone en el podio de las bandas de cumbia”.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Revisa el valor de los peajes en las carreteras del país desde el 2021

Publicado

on

A partir del 10 de enero comenzaron a regir las tarifas 2021 en todas las rutas del país. #24Data recopiló todos los precios, revelando que el más costoso es el Oriente-Poniente de la Variante Melipilla, cuyo valor es de $5.350 los fines de semana. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Teoría conspirativa: Tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear el COVID-19

Publicado

on

Magistrados argumentaron basados totalmente en teorías nacidas en medio de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Debido al covid-19, las agencias de inteligencia de EE.UU. tienen 180 días para compartir lo que saben sobre los ovnis

Publicado

on

Cuando el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley de alivio y financiamiento gubernamental por el coronavirus de US$ 2,3 billones en diciembre, comenzó la cuenta regresiva de 180 días para que las agencias de inteligencia de EE.UU. le informen al Congreso lo que saben sobre los objetos voladores no identificados, u ovnis.

Sí, en serio.

El director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa tienen ahora poco menos de seis meses para entregar a las comisiones de inteligencia y servicios armados del Congreso un informe no clasificado sobre «fenómenos aéreos no identificados».

Es una estipulación que estaba incluida en la sección de «comentarios de la comisión» de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021, que estaba incluida en el enorme proyecto de ley de gastos.

Lo que debe contener el informe

Ese informe debe contener análisis detallados de datos e información de inteligencia sobre ovnis recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI, según la directiva de la comisión de inteligencia del Senado.

También debe describir en detalle «un proceso interinstitucional para garantizar la oportuna recopilación de datos y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal» y designar a un funcionario responsable de ese proceso.

Finalmente, el informe debe identificar cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional planteada por los ovnis y evaluar si alguno de los adversarios de la nación podría estar detrás de dicha actividad, dijo la comisión.

El informe presentado debe estar sin clasificar, dijo el comité, aunque puede contener un anexo clasificado.

Un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional confirmó la noticia al sitio web de verificación de datos Snopes.

El interés del Congreso en los ovnis

El Pentágono lanzó tres videos cortos en abril del año pasado que mostraban «fenómenos aéreos no identificados», clips que la Marina de los Estados Unidos había confirmado previamente que eran reales.

Los videos, uno de 2004 y los otros dos de 2015, muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras son grabados por cámaras infrarrojas. En dos de los videos, miembros del ejército reaccionan con asombro por la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

Aún no está claro qué son los objetos y no hay consenso sobre su origen. Algunos creen que pueden ser drones potencialmente operados por adversarios en la Tierra que buscan recopilar inteligencia, en lugar de los extraterrestres que normalmente identificamos con los ovnis.

Grupo de trabajo del Pentágono

En agosto, el Pentágono anunció que estaba formando un grupo de trabajo para investigar el asunto.

Integrantes del Congreso y los funcionarios del Pentágono han estado preocupados durante mucho tiempo por la aparición de aviones no identificados que han sobrevolado bases militares estadounidenses. La Comisión de Inteligencia del Senado votó en junio pasado para que el Pentágono y la comunidad de inteligencia proporcionaran un análisis público de los encuentros.

Pero no es la primera vez que el Pentágono investiga encuentros aéreos con ovnis. El Pentágono estudió previamente las grabaciones de tales incidentes como parte de un programa clasificado que se lanzó a instancias del exsenador Harry Reid y que ya fue cerrado.

Ese programa se lanzó en 2007 y concluyó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.

El exdirector del programa, Luis Elizondo, le dijo a CNN en 2017 que él personalmente cree que «hay pruebas muy convincentes de que es posible que no estemos solos».

Continuar Leyendo
DEPORTES8 horas Atras

Colo Colo y la U igualaron sin goles en un aburrido y deslucido Superclásico en el Monumental

REGIONALES16 horas Atras

Parque Nacional Fray Jorge abrirá sus puertas el próximo martes 19 de enero

REGIONALES17 horas Atras

68 nuevos casos Covid, se informaron este domingo en la región de Coquimbo

PAÍS17 horas Atras

El País reportó este domingo 4.340 nuevos casos de COVID y 42 fallecidos

PAÍS17 horas Atras

Aumento de casos Covid obligó a la reconversión de camas críticas en hospitales de la zona norte

INTERNACIONAL17 horas Atras

Instituto alemán asegura que “la pandemia estará bajo control a finales de año”

INTERNACIONAL17 horas Atras

Desconcierto e indignación causa crisis en el gobierno italiano en plena pandemia

INTERNACIONAL17 horas Atras

Reino Unido colapsa sus servicios hospitalarios por una ola de contagios

INTERNACIONAL17 horas Atras

Venezuela anuncia envío de oxígeno a Brasil ante colapso del sistema sanitario en el Amazon

REGIONALES17 horas Atras

Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios

DEPORTES17 horas Atras

Superclásico de complicados: la U visita a Colo Colo buscando romper sequía de casi 20 años en Macul

DEPORTES17 horas Atras

Choque de ’poderosos’: el Inter recibe a la Juventus en el duelo estelar de la Serie A

REGIONALES17 horas Atras

J.J. Ribera tras eliminación de la Sudamericana: “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”

PAÍS17 horas Atras

Minsal confirma 20 casos de la cepa británica y un contagio sin antecedentes de viaje al extranjero

PAÍS17 horas Atras

Choferes del transporte de pasajeros preocupados por sobrecarga en trámite de renovación de licencia

REGIONALES3 días Atras

COVID: Región de Coquimbo reportó este viernes 112 casos nuevos, 3 fallecidos y casi 500 activos en un día

REGIONALES2 días Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 94 nuevos contagios Covid y nuevo fallecido

DESTACADOS6 días Atras

Teoría conspirativa: Tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear el COVID-19

DESTACADOS3 días Atras

Investigador desentraña los secretos de la misteriosa guitarra de Los Viking’s 5: “Es picardía”

DEPORTES5 días Atras

Juan José Ribera: Podemos seguir haciendo historia

REGIONALES2 días Atras

El Pirata busca la final de la Sudamericana contra D y J, Conmebol y los espías

REGIONALES17 horas Atras

Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios

PAÍS1 día Atras

Nueve personas de Atacama son contacto estrecho de pasajero diagnosticado con Cepa Británica de Covid-19

PAÍS4 días Atras

42 quedan en cuarentena total: las comunas de Chile con más restricciones

PAÍS3 días Atras

Ministro Paris admite “rebrote” en Chile y no descarta iniciar una cuarentena en la región Metropolitana

REGIONALES5 días Atras

El Pirata y Defensa igualaron en Asunción por semifinal de Sudamericana

REGIONALES20 horas Atras

Bienes Nacionales invita a recorrer la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral

REGIONALES17 horas Atras

68 nuevos casos Covid, se informaron este domingo en la región de Coquimbo

PAÍS2 días Atras

Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga por incendio forestal

PAÍS7 días Atras

Martorell confirma 307 por ciento más de casos en Zapallar: “Si alguien muere, ya saben a quién preguntar”

LO MÁS LEIDO