Connect with us

REGIONALES

Juan Carlos Thenoux cierra proceso de recolección de firmas con miras a la alcaldía de La Serena 2021

Publicado

on

Este miércoles 30 de diciembre.

 

Este miércoles 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas el aspirante a candidato a alcalde por la comuna de La Serena, Juan Carlos Thenoux Ciudad, realizará su tercera jornada de recolección de firmas en Notaria Alejandro Viada Ovalle, ubicada en calle Huanhuali # 324,sector plaza Millbrae ,cerrando de esta manera el proceso de recolección de firmas  con la finalidad de lograr el apoyo necesario que permita inscribir su candidatura como independiente para los comicios del próximo 11 de abril de 2021.

“Para nosotros es tremendamente importante y significativo el sentir el apoyo de la ciudadanía a través de su patrocinio mediante sus firmas ,lo que nos permitirá presentarnos con un apoyo real de la comunidad y no siendo parte de una elección interna de un partido político ,donde muchas veces los candidatos se autoproclaman debido que son parte de la directiva o simplemente son instalados por parlamentarios ,cosa que ocurre en nuestra zona,no permitiendo de manera libre gobernar para la gente y sino para los partidos políticos”.

Agregó “En este cierre y tercera firmatón , solo queda agradecer a las cientos de personas que se tomaron el tiempo de acudir a las diferentes notarías de La Serena a brindarme su apoyo de manera voluntaria , vecinos y vecinas que al igual que nosotros solo quieren un cambio significativo en nuestra comuna y recuperar la calidad de vida que nunca debieron perder ,producto de la destrucción , delincuencia y abandono”.

Además Thenoux señaló ” La importancia de realizar estas actividades que nos han ayudado a los independientes a recolectar las firmas necesarias que permitirán inscribir nuestra candidatura para competir en las próximas elecciones municipales del 2021, junto con ser una muestra de respaldo ciudadano  ,lo cual  es tremendamente valioso y se agradece, también se convierte en una instancia de diálogo con nuestros vecinos ,donde nos plantean sus proyectos y propuestas ,para poder en conjunto desarrollar un programa ciudadano en pro de nuestra comuna.”  indicó el ex edil de La Serena y comunicador social.

Continuar Leyendo

REGIONALES

El ’barbón’ batalló hasta el final: cayó en semis de la Sudamericana

Publicado

on

El conjunto pirata cayó por un contundente 4-2 ante Defensa y Justicia. Ahora deberán enfocarse en la lucha por quedarse en Primera en el fútbol chileno. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

El Pirata busca la final de la Sudamericana contra D y J, Conmebol y los espías

Publicado

on

El elenco «pirata» igualó 0-0 en la ida jugada en Paraguay (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios

Publicado

on

 

En la Villa Dominante se inicio la ejecución del proyecto de Sistema de Teleprotección, ganado por el municipio porteño a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del programa Calle Segura, y que permitirá prevenir la ocurrencia de delitos, controlar incivilidades, apoyar en situaciones de emergencia, aportar en la persecución penal, entre otros objetivos.

El acuerdo suscrito por ambas instituciones, permitirá concretar la instalación de 20 cámaras de teleprotección, en seis sectores de la comuna, entre ellos la Avenida Costanera, El Llano, Centro, Villa Dominante, San Juan, Tierras Blancas, Parte Alta, Las Torres y Sindempart.

Pola Monterrey, presidenta de la junta de vecinos Villa Dominante, manifestó la importancia de este sistema de seguridad “agradecemos al señor alcalde Marcelo Pereira, el sector no estaba incluido en esta postura de cámaras, pero gracias a restructuraciones que hizo el municipio logramos tener estos dos puntos con cámaras, que van a prevenir la delincuencia, lo que es muy necesario, pero también tiene que ver con un Coquimbo limpio porque podremos detectar a quienes vienen a botar basura y escombros”.

Este sistema de cámaras es de alta tecnología, cuyas características permiten realizar labores de vigilancia más efectivas, dependiendo de las necesidades que presente cada sector, proporcionando imágenes de alta calidad, que sirven como medio de prueba, visión nocturna a 200 metros y su movimiento es indetectable.

Al respecto, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, comentó que “hemos hechos proyectos para aumentar las cámaras de televigilancia, más ahora, porque sabemos que la pandemia a generado una manera distinta de delincuencia, hay mucha violencia en los robos dentro de los hogares, es por ello que hemos recorrido las juntas de vecinos para implementar botones de pánico, la instalación del sistema de cámaras, que nos ha permitido demostrar las pruebas en la fiscalía, estamos tomando todas las medidas”.

“en terreno estamos verificando las cámaras de seguridad con quienes trabajamos a diario y por supuesto apoyan al trabajo preventivo de Carabineros de Chile, estamos presente hoy con los vecinos para resolver sus inquietudes y de esta forma llegamos a puntos de encuentro para resolver

El Mayor de Carabineros Marcelo Sandoval, Comisario de Coquimbo explicó que “estamos en terreno verificando las cámaras de seguridad junto con el municipio con quienes trabajamos a diario y con los vecinos para resolver sus inquietudes. La fortaleza de estas cámaras es que permiten tener grabaciones que terminan siendo evidencias ante una eventual ilícito que se cometa y son útiles en la tramitación que se realiza a través de la fiscalía local” agregó.

Actualmente el sistema de teleprotección del Departamento de Seguridad Municipal, cuenta con 52 cámaras, distribuidas en centro de Coquimbo, Tierras Blancas y Tongoy, sin embrago en el corto plazo, se contemplan contar con un total de 77 cámaras de teleprotección en la comuna.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

REGIONALES

Bienes Nacionales invita a recorrer la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral

Publicado

on

La Ruta Patrimonial Gabriela Mistral está compuesta de seis tramos que abarcan desde las ciudades de La Serena y Coquimbo hasta el interior del Valle del Elqui (Pisco Elqui). (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Región de Coquimbo reportó este sábado 94 nuevos contagios Covid y nuevo fallecido

Publicado

on

Nuevamente superamos los 500 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

SERNAPESCA entrega Área de Manejo en la Región de Coquimbo

Publicado

on

El pasado miércoles 13 de enero fue un día muy importante para el Sindicato de Trabajadores Independientes de Algueros La Fortuna, en la comuna de Ovalle, ya que firmó un anhelado Convenio de Uso con el Sernapesca Región de Coquimbo, por el Área de Manejo de Recursos Bentónicos “Los Muleros”.

Esta organización compuesta por 25 hombres y mujeres de la zona, tiene su asentamiento al sur de la desembocadura del Río Limarí, en un sector rural de la comuna de Ovalle, al cual se accede por un camino construido por los propios pescadores, lo que imposibilita la llegada de suministros básicos como el agua potable, energía eléctrica y conectividad telefónica.

No obstante, dado su esfuerzo y perseverancia, luego de 13 años obtuvieron la titularidad sobre un espacio marítimo denominado Los Muleros, lo que les permitirá la exclusividad de la explotación sustentable de los recursos bentónicos existentes en dicha área, correspondiente a una superficie de 113 hectáreas.

 ¿Qué significa este avance para los pescadores artesanales de esta organización?

Las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos, más conocidas en el mundo de la pesca artesanal como Amerb´s, son por definición un régimen de acceso que asigna derechos de explotación exclusiva a una organización de pescadores artesanales, mediante un plan de manejo y explotación, basado en la conservación de los recursos bentónicos presente en el sector previamente delimitado.

A través de este régimen de concesión se otorgan derechos de uso de explotación exclusiva sobre los recursos bentónicos presentes en sectores geográficos previamente delimitados. Este régimen puede ser desarrollado exclusivamente por organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas, previa aprobación de un Plan de Manejo basado en la sustentabilidad de los recursos del sector.

Para Cecilia Solís, Directora Regional de Sernapesca Coquimbo “fue muy emocionante la firma de este convenio, pues cumple el sueño de este grupo de algueros y algueras, que con mucho esfuerzo quieren cumplir con la normativa vigente y sacar adelante este sector de Los Muleros”.

Jorge Véliz, Presidente del STI de Algueros La Fortuna comentó que ” para nosotros este paso significa mucho y estamos muy contentos, ya que hace muchos que estamos luchando por esta área, ahora hay que sacarle provecho y hacer las cosas bien para ir mejorando poco a poco”.

Con este acto se regularizan los derechos de uso y tenencia de la organización pesquera, señalando un precedente de confianza a otras organizaciones que busquen administrar y ejecutar estrategias similares en la región de Coquimbo.

Continuar Leyendo

REGIONALES

Liderado por mujeres, construirán nuevo centro gastronómico en Guanaqueros

Publicado

on

30 familias serán beneficiarias de la iniciativa, apoyada por Corfo y financiada por el Gobierno Regional, que fortalecerá y reactivará al sector. (más…)

Continuar Leyendo
PAÍS6 horas Atras

Informe Epidemiológico: Puerto Montt, Antofagasta e Iquique superan los mil casos activos

REGIONALES7 horas Atras

El ’barbón’ batalló hasta el final: cayó en semis de la Sudamericana

PAÍS11 horas Atras

Nueve personas de Atacama son contacto estrecho de pasajero diagnosticado con Cepa Británica de Covid-19

REGIONALES17 horas Atras

El Pirata busca la final de la Sudamericana contra D y J, Conmebol y los espías

REGIONALES17 horas Atras

Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios

REGIONALES17 horas Atras

Bienes Nacionales invita a recorrer la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral

REGIONALES18 horas Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 94 nuevos contagios Covid y nuevo fallecido

PAÍS18 horas Atras

Incendio en Quilpué: ONEMI reporta 2.600 hectáreas consumidas por el fuego

PAÍS18 horas Atras

El País reportó este sábado 4.313 nuevos contagios y 66 fallecidos en 24 horas.

REGIONALES18 horas Atras

SERNAPESCA entrega Área de Manejo en la Región de Coquimbo

REGIONALES18 horas Atras

Liderado por mujeres, construirán nuevo centro gastronómico en Guanaqueros

REGIONALES18 horas Atras

Inauguran proyecto “Altos del Valle” en Monte Patria que beneficia a 136 familias

REGIONALES18 horas Atras

Municipio mejora calzada en sector de Alfalfares

INTERNACIONAL19 horas Atras

Polémica Asociación Nacional del Rifle de EEUU se declara en bancarrota

INTERNACIONAL19 horas Atras

Argentina arremete contra pesca ilegal: detiene a 3 barcos y los multa con US$2,91 millones

REGIONALES2 días Atras

COVID: Región de Coquimbo reportó este viernes 112 casos nuevos, 3 fallecidos y casi 500 activos en un día

REGIONALES7 días Atras

La Serena: Riña familiar terminó con sujeto fallecido y una mujer lesionada en Islón

REGIONALES18 horas Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 94 nuevos contagios Covid y nuevo fallecido

DESTACADOS5 días Atras

Teoría conspirativa: Tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear el COVID-19

REGIONALES7 días Atras

Presidente de Coquimbo Unido: Chile no tiene peso en la Conmebol

REGIONALES7 días Atras

Felipe Bianchi apoya a Coquimbo Unido por caso Conmebol: “…Es un organismo históricamente corrupto”.

REGIONALES7 días Atras

PDI busca al autor de disparos a quemarropa en Bosque San Carlos

DEPORTES4 días Atras

Juan José Ribera: Podemos seguir haciendo historia

REGIONALES7 días Atras

66 nuevos casos de Covid-19 se registraron este domingo en la región de Coquimbo

REGIONALES17 horas Atras

El Pirata busca la final de la Sudamericana contra D y J, Conmebol y los espías

PAÍS7 días Atras

MINSAL informa este domingo 4.181 nuevos casos de Covid y 59 fallecidos

REGIONALES7 días Atras

De Santiago hasta Coquimbo y La Serena llegan la mayoría de turistas con permisos de vacaciones

PAÍS11 horas Atras

Nueve personas de Atacama son contacto estrecho de pasajero diagnosticado con Cepa Británica de Covid-19

PAÍS3 días Atras

42 quedan en cuarentena total: las comunas de Chile con más restricciones

REGIONALES4 días Atras

El Pirata y Defensa igualaron en Asunción por semifinal de Sudamericana

LO MÁS LEIDO