Connect with us

REGIONALES

Región de Coquimbo reportó este sábado 31 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Con un reforzamiento de la estrategia focalizada de fiscalizaciones en los sectores céntricos, locales comerciales y ferias navideñas, la Seremi de Salud, personal del Ejército y las policías buscan revisar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid.

 

“Hemos visto más gente en las calles y en el comercio por la proximidad de las fiestas de fin de año. Por eso hemos reforzado nuestro despliegue en terreno en toda la región, con más fiscalizadores e incluso en horario nocturno. Necesitamos del compromiso de toda la comunidad para evitar nuevos contagios de Coronavirus”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria, además, reiteró en la responsabilidad individual y el apoyo que la población puede brindar ante situaciones de riesgo, denunciando de forma anónima fiestas clandestinas y reuniones sociales con más aforo del permitido. “Hemos dispuesto de un Fono Denuncia que es el +569 39554527 para que nos puedan colaborar en la fiscalización”, agregó García.

En relación con el detalle de casos, se informan 31 casos nuevos de Covid, 4 correspondientes a la comuna de La Serena, 10 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 1 a Illapel, 14 a Ovalle y 1 sin notificación en el sistema Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 13.762 casos acumulados, de los cuales 288 se mantienen con contagio activo. Por su parte, la estrategia de residencias sanitarias cuenta con una ocupación de un 62% a nivel regional”, detalló el Seremi de Salud.

 33 hospitalizados

Sobre el balance de la Red Asistencial, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, informó que el 71% de las camas de la Red Asistencial se encuentran ocupadas, “esto significa que, de las 1.175 que posee la red, 286 se encuentran disponibles. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas utilizan ventiladores mecánicos, y 12 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Junto con ello señaló que hoy, 33 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 7 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 4 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud.

En relación con los al reporte del personal de salud afectado por el virus, el director señaló que 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, mientras que 56 se encuentran en cuarentena. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus y 25 se mantienen en cuarentena.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Sábado 19 de diciembre

31 casos nuevos

13.762 casos acumulados

288 casos activos

287 fallecidos

33 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

62% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 04 de La Serena
  • 10 de Coquimbo
  • 01 de Vicuña
  • 01 de Illapel
  • 14 de Ovalle
  • 01 sin notificación Epivigila

 

 

 

REGIONALES

Región de Coquimbo superó este viernes los 100 nuevos contagios diarios y dos fallecidos

Publicado

on

Más de 600 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

La UC y Coquimbo, entre los mejores del mundo

Publicado

on

Los equipos que tuvieron destacadas participaciones internacionales en la Copa Sudamericana están en lo alto de un prestigioso ranking. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Región de Coquimbo reportó este jueves 108 nuevos contagios por Covid

Publicado

on

Con un llamado a evitar las reuniones sociales, las autoridades de Salud hicieron un balance con las denuncias realizadas en los últimos días en la región de Coquimbo.

“Hoy quiero destacar el aumento de las denuncias por fiestas clandestinas y reuniones sociales. Entre el 9 y el 19 de enero se han realizado 91 denuncias de este tipo, en su gran mayoría por reuniones sociales en casas particulares y principalmente en las comunas de La Serena y Coquimbo”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La Autoridad Sanitaria reiteró que en Fase 3 están prohibidas las reuniones en domicilios particulares que sobrepasen las 15 personas. “Quiero solicitar encarecidamente la responsabilidad de los habitantes de la región de Coquimbo para evitar estas acciones que ponen en riesgo la salud pública.  Seguiremos fiscalizando para resguardar a toda la población de nuestra región. Para eso contamos con el Fono Denuncia y whatsapp +569 39554527”, explicó Villalobos.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud y personal de las Fuerzas Armadas seguirán desplegados en terreno asistiendo a cada uno de estos lugares, cursando los sumarios sanitarios respectivos por incumplir el toque de queda y las normativas Covid.

Reporte Sanitario

Hoy se informó el fallecimiento de 2 personas a causa del Coronavirus, con residencias en las comunas de Vicuña y Ovalle. Además, se registraron 108 casos nuevos de Coronavirus (31 de La Serena, 36 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 9 de Los Vilos, 9 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 6 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto se llega a un total de 15.792 casos acumulados, de los cuales 606 se mantienen con contagio activo.

Respecto a la situación de la Red Asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la jornada. “Hoy contamos con 830 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 71 están internadas por Covid. Además, quisiera mencionar que 22 pacientes Covid se encuentran utilizando una cama UCI, de las 68 de dotación actual, y 20 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 11 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

El Director (S) también se refirió al número de camas disponibles actualmente: “Hoy contamos con 264 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 74% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 12 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 17 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 21 de Enero 2021

108 casos nuevos

15.792 casos acumulados

606 casos activos

324 fallecidos

71 pacientes hospitalizados y 20 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 86% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 31 de La Serena
  • 36 de Coquimbo
  • 02 de Andacollo
  • 01 de Paihuano
  • 02 de Vicuña
  • 05 de Illapel
  • 01 de Canela
  • 09 de Los Vilos
  • 09 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 01 de Río Hurtado
  • 06 sin notificación en el sistema Epivigila
Continuar Leyendo

REGIONALES

Lamento ’papayero’: embargan a Deportes La Serena y ordenan a ANFP retenerle pagos del CDF

Publicado

on

Pese a que Deportes La Serena logró repuntar en el Campeonato Nacional y se alejó un par de escalones de la zona de descenso, administrativamente el elenco ‘granate’ no la pasa bien.

Y es que el club ‘papayero’ tiene un orden de embargo por una millonaria deuda tributaria fiscal que arrastra desde 2006 y que hizo perder la paciencia a la Tesorería de la región de Coquimbo.

De acuerdo a La Tercera, el pasado 5 de enero llegó a la dirigencia de La Serena una carta firmada por Carlos Valderrama, director regional de la Tesorería de la ciudad, donde “se establece la cobranza judicial que existe sobre la actual concesionaria que administra al club”.

El ente regulador responsabiliza a Club de Deportes La Serena S.A.D.P., actual regente de los ‘granates’, de no asumir los compromisos bancarios que se acordaron al momento de hacer el traspaso de la institución.

“De acuerdo al artículo sexto transitorio de la escritura pública de la constitución, la concesionaria se constituyó en continuadora legal de CLUB DE DEPORTES LA SERENA, en los términos del artículo 42 y segundo transitorio de la ley N°20019 y por tanto es responsable de la deuda tributaria fiscal de su antecesora”, señala la citada carta.

La deuda neta es de $146.562.780, pero más reajustes, intereses y multas, a la fecha asciende a $1.119.648.178.

Dineros del CDF

Ante este escenario, la Tesorería de La Serena tomó cartas en el asunto y, además de la orden de embargo, presentó una para retener los ingresos del CDF (ahora TNT Sports) que llegan al club ‘papayero’.

“La deuda demandada en estos expedientes no ha sido pagada en su integridad ni tampoco es actualmente objeto de un convenio de pago”, detallaron desde el ente regulador.

“El demandado percibe dineros, por conceptos de derecho de televisación generados por el Canal del Fútbol, y son pagados por parte de la ANFP”, añadieron, recalcando que la entidad presidida por Pablo Milad deberá tomar cartas en el asunto.

Lo anterior, debido a que en la carta se resuelve a trabar embargo sobre las utilidades y pagos presentes o futuros que le corresponda percibir a Deportes La Serena.

“Quedando el administrador, gerente general y/o representante legal obligado a retener los valores que corresponden al momento de efectuarse las utilidades, así como poner estos y los antecedentes contables que den cuenta de ellos, a disposición del tribunal ordinario”, concluyeron desde la Tesorería.

La ANFP ya está enterada de la situación al igual que el cuadro ‘granate’, que ahora sumó un nuevo dolor de cabeza a su difícil año de regreso a Primera División.

Continuar Leyendo

REGIONALES

Colo Colo vs. Coquimbo Unido: Fecha y hora del partido clave en la lucha por evitar el descenso

Publicado

on

El cuadro pirata comienza a ponerse al día en el campeonato y ahora su próximo desafío serán los albos en el estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Ministerio del Medio Ambiente y SMA anuncian proyecto piloto para monitorear humedales en Coquimbo

Publicado

on

En el humedal El Culebrón se llevará a cabo el proyecto de monitoreo que contemplaría en el futuro a otros humedales de la región. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Carabineros decomisa más de 3 Mil millones de pesos en Marihuana en Illapel

Publicado

on

Una multimillonaria incautación de marihuana realizó Carabineros  del OS7 en Illapel;  Se trata de 4.203 plantas de diversas alturas, avaluadas en $3.362.400.000. Las matas, estaban distribuidas en cuatro corrales artesanales en el sector de Tunga Sur, al interior de la capital de la Provincia del Choapa.

Este hallazgo, fue posible gracias a una denuncia ciudadana, que alertó a los carabineros sobre la presencia de una plantación ilegal en la zona, y se suma al gran despliegue de los efectivos policiales en la zona sur de la región de Coquimbo, que ha permitido que solo en las primeras dos semanas del año, se haya evitado que más de $5.500 millones en cannabis salgan a circulación.

El Prefecto de Limarí y Choapa, Coronel Luis Ramírez, destacó la labor realizada. “Son casi siete mil plantas de cannabis sativa que hemos logrado decomisar en los últimos ocho procedimientos, donde además recuperamos dos vehículos, detuvimos a cuatro personas e incautamos distintos armamentos y municiones. Es importante destacar que este trabajo va en directa relación a nuestro compromiso y entrega diaria por generar espacios libres de droga, que sean sinónimo de una mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad”, indicó.

Continuar Leyendo
PAÍS2 horas Atras

Región de Los Lagos rompe su récord de contagios diarios con 753 nuevos casos en 24 horas

REGIONALES2 horas Atras

Región de Coquimbo superó este viernes los 100 nuevos contagios diarios y dos fallecidos

DEPORTES2 horas Atras

Real Madrid lo confirma: Zinedine Zidane da positivo para coronavirus

PAÍS2 horas Atras

Nuevo Récord de COVID: El país reportó este viernes casi 5 Mil nuevos contagios y 84 muertos en 24 horas

REGIONALES3 horas Atras

La UC y Coquimbo, entre los mejores del mundo

PAÍS4 horas Atras

Gold Fields inicia obras de proyecto de oro por US$860 millones en Atacama

INTERNACIONAL5 horas Atras

Joe Biden decreta cuarentena obligatoria para viajeros que ingresen a EEUU

INTERNACIONAL5 horas Atras

Reino Unido estudia cierre de fronteras ante “preocupación por variantes mutantes” del COVID

PAÍS5 horas Atras

Regreso a clases genera nuevo cruce de posturas entre Mineduc y Colegio de Profesores

PAÍS5 horas Atras

A Cuarentena y Transición: las 25 comunas que retrocederán de fase este sábado

DESTACADOS5 horas Atras

La razón por la que en Alemania prohibieron las mascarillas de tela

DEPORTES5 horas Atras

Rangers toma importante ventaja en la liguilla de ascenso tras triunfo ante D. Temuco

DEPORTES5 horas Atras

Revelan que Juanma Lillo es “candidato firme” para asumir en La Roja

DEPORTES5 horas Atras

Afirman que la U recibió multa de más de 10 millones de pesos por infringir protocolos sanitarios

PAÍS5 horas Atras

Hospital Carlos Van Buren refuerza camas UCI tras llegar al 100% de ocupación por pacientes covid-19

REGIONALES4 días Atras

Con epicentro en Argentina: Fuerte sismo se registró entre Atacama y el Maule

REGIONALES7 días Atras

COVID: Región de Coquimbo reportó este viernes 112 casos nuevos, 3 fallecidos y casi 500 activos en un día

REGIONALES4 días Atras

Ciclista perdió la vida atropellado este lunes en La Serena

REGIONALES6 días Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 94 nuevos contagios Covid y nuevo fallecido

REGIONALES2 días Atras

Rubén Farfán: “Mentiría si digo que no llego con pena o desmotivado”

REGIONALES2 días Atras

Hoy juega El “Pirata” ante Curicó buscando escapar del último lugar de la tabla

REGIONALES2 horas Atras

Región de Coquimbo superó este viernes los 100 nuevos contagios diarios y dos fallecidos

PAÍS5 días Atras

El País reportó este domingo 4.340 nuevos casos de COVID y 42 fallecidos

REGIONALES4 días Atras

Coquimbo Unido pidió suspender nuevo duelo del Campeonato Nacional: “No hay equidad deportiva”

REGIONALES6 días Atras

El Pirata busca la final de la Sudamericana contra D y J, Conmebol y los espías

REGIONALES1 día Atras

Carabineros decomisa más de 3 Mil millones de pesos en Marihuana en Illapel

PAÍS6 días Atras

Nueve personas de Atacama son contacto estrecho de pasajero diagnosticado con Cepa Británica de Covid-19

REGIONALES5 días Atras

Coquimbo pone en marcha proyecto que amplía el sistema de teleprotección en los barrios

REGIONALES3 días Atras

Región de Coquimbo reportó este martes 96 nuevos contagiados por Covid-19

REGIONALES2 días Atras

Región de Coquimbo reportó este miércoles 94 nuevos contagios por Covid-19

LO MÁS LEIDO