Connect with us

INTERNACIONAL

EE.UU. autoriza uso de fármaco para el Covid que le dieron a Trump

Publicado

on

La FDA autorizó la aplicación de Regeneron en personas mayores de 12 años que hayan dado positivo por coronavirus y estén en riesgo de desarrollar un caso grave.

 

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) concedió este sábado una autorización de urgencia a la biotecnológica Regeneron para el uso en el país contra la covid-19 del tratamiento con anticuerpos monoclonales que recibió en octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratarse la enfermedad.

La autorización limita el uso del fármaco a personas mayores de 12 años que hayan dado positivo por la covid-19 y estén en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, explicó la científica jefe de la FDA, Denise M. Hinton, en una carta enviada a la compañía.

El medicamento es un cóctel de dos potentes anticuerpos que, en estudios preliminares, han mostrado resultados prometedores a la hora de contener la infección, especialmente si se administran durante las etapas tempranas de la enfermedad.

La FDA ya concedió a comienzos de este mes otra autorización de urgencia para el uso en el país de un cóctel muy similar, propiedad de la farmacéutica Eli Lilly. Ninguno de los dos tratamientos pueden administrarse a personas hospitalizadas o pacientes que necesiten oxígeno.

El caso Trump

Poco después de confirmar que había dado positivo por covid-19 a principios de octubre, Trump recibió una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos de Regeneron, a pesar de que su uso no estaba autorizado por la FDA.

Tras superar la covid-19, Trump afirmó que ese tratamiento fue el principal responsable de su mejoría y lo definió no como “terapia”, sino como una “cura”, pese a que no hay evidencia científica que sostenga esa conclusión.

Cuando pidió la autorización de urgencia en octubre, Regeneron aseguró que, una vez que se le concediera, el Gobierno estadounidense se había “comprometido a tener dosis disponibles para los estadounidenses sin coste alguno y será responsable de su distribución”.

La biofarmacéutica indicó entonces que disponía de dosis para 50.000 pacientes, pero esperaba tener disponible suficiente para tratar a 300.000 “en unos pocos meses”.

La autorización de urgencia llega el mismo día en el que Estados Unidos ha superado los 12 millones de contagios del nuevo coronavirus y suma ya más de 255.000 muertes, más que ningún otro país en el mundo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

INTERNACIONAL

Las esperanzas de Trump se desvanecen mientras Biden avanza con la formación del gabinete

Publicado

on

WASHINGTON, 23 nov (Reuters) – Los cada vez más tenues esfuerzos del presidente de EEUU Donald Trump para revertir su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden podría recibir un golpe mortal el lunes, mientras Biden está centrado en la tarea de construir su gabinete.

Michigan está listo para certificar sus resultados el lunes, y Pensilvania probablemente se acerque un paso más a hacerlo.

Trump perdió en ambos estados pendulares en las elecciones del 3 de noviembre, pero se ha negado a conceder la derrota y, en su lugar, ha iniciado una batalla legal para anular los resultados allí y en otros estados de todo el país donde los comicios fueron reñidos.

Las esperanzas de Trump de evitar que el demócrata Biden asuma el cargo el 20 de enero probablemente quedarán sentenciadas si Michigan y Pensilvania certifican sus resultados, confirmando a Biden como el ganador de un total de 36 votos electorales. Biden ganó 306 votos electorales, 36 por encima del umbral de los 270 necesarios para entrar en la Casa Blanca.

Sigue sin estar claro si el proceso en Michigan funcionará como dicta la ley estatal. El consejo de escrutinio de Michigan, que está dividido en partes iguales entre dos demócratas y dos republicanos, se reunirá el lunes para decidir si se certifican los resultados.

Biden derrotó a Trump en Michigan por más de 150.000 votos, y el consejo está obligado por ley a validar el recuento.

Pero un miembro republicano del consejo, Norman Shinkle, ha sugerido en recientes entrevistas con los medios de comunicación que está a favor de retrasar la certificación debido a irregularidades técnicas. Las autoridades de un condado observaron irregularidades que pueden haber afectado a unos pocos cientos de votos, y la campaña de Trump ha sugerido que la situación apunta a un fraude generalizado.

Un punto muerto en el avance de la certificación probablemente llevaría el asunto a los tribunales estatales de apelación, donde se pediría una orden para obligar al consejo a cumplir su función. Si los miembros se negaran, la gobernadora Gretchen Whitmer, demócrata, tiene la autoridad para reemplazarlos.

El lunes es también la fecha límite en Pensilvania para que los condados reporten sus cuentas certificadas a la secretaria de Estado Kathy Boockvar, demócrata. Boockvar probablemente certificará los resultados en nombre del estado en cuestión de días. Biden ganó en Pensilvania por más de 80.000 votos.

La presión de Trump para retrasar la certificación en varios estados ha fracasado, más recientemente el sábado, cuando un juez federal de Pensilvania desestimó una demanda de la campaña de Trump, diciendo que no estaba en el poder del tribunal violar la Constitución.

GABINETE BIDEN

Biden ha seguido adelante con sus planes de transición a pesar de la falta de cooperación de la actual administración. Ron Klain, el jefe de estado entrante de la Casa Blanca, dijo el domingo que Biden anunciará las primeras designaciones de su gabinete el martes.

Joe Biden elegirá a Antony Blinken como secretario de Estado, dijo el domingo una persona cercana a los planes de transición del presidente electo, ascendiendo así a uno de sus asesores más experimentados y de máxima confianza mientras se prepara para deshacer la política exterior de Trump “America First” (EEUU primero).

El nombramiento de Blinken convierte a otro asesor histórico de Biden con antecedentes en política exterior, Jake Sullivan, en el principal candidato a ser el asesor de Seguridad Nacional del país.

El presidente electo ha elegido a otra veterana diplomática, Linda Thomas-Greenfield, que ocupó un alto cargo diplomático en la Administración Obama, como embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, según informaron los medios de comunicación el domingo.

Biden dijo la semana pasada que había elegido al secretario del Tesoro y que anunciaría el ganador cerca del día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre. Se cree que la exjefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, es la principal candidata.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Alemania confía iniciar en diciembre plan de vacunación contra el COVID-19

Publicado

on

El ministro de Salud alemán dijo que “motivos para el optimismo” sobre las inoculaciones. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70 por ciento

Publicado

on

Los resultados preliminares difundidos este lunes contrastan con la efectividad del 95% mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V “será mucho más barata” que las de Pfizer y Moderna

Publicado

on

El anuncio ha sido publicado en la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EEUU supera 12 millones de casos de COVID-19, muchos desoyen advertencias sobre viajes

Publicado

on

 Estados Unidos superó el sábado el umbral de 12 millones de casos de coronavirus, en momentos en que millones de estadounidenses se preparaban para viajar por el Día de Acción de Gracias, ignorando las advertencias de autoridades de salud que buscan impedir una mayor propagación de la enfermedad.

Según el recuento de Reuters, se han reportado más de 12 millones de infecciones de COVID-19 en Estados Unidos, luego de una serie de aumentos récord en el número de casos nuevos diarios. Las regiones del medioeste experimentan los incrementos más dramáticos de casos per cápita.

La epidemia de COVID-19 ha cobrado más de 255.000 vidas en Estados Unidos, más que en cualquier otra nación del mundo, según un recuento de Reuters basado en datos de salud pública, y la reciente escalada ha llevado a más de 20 estados a imponer nuevas restricciones, aún más radicales, este mes.

Los datos de Reuters muestran que el ritmo de las nuevas infecciones en Estados Unidos se ha acelerado, con casi un millón de casos más registrados en los últimos seis días antes del nuevo récord. Esto se compara con los ocho días que tomó pasar de 10 millones de casos a 11 millones, y los 10 días que tomó pasar de 9 millones a 10 millones.

Mientras tanto, más de 1 millón de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos el viernes, según datos de la Administración de Seguridad del Transporte, en el segundo día de mayor tráfico aéreo nacional desde el inicio de la pandemia.

Los estadounidenses continuaron haciendo planes de viajes pesar de las súplicas de los funcionarios de salud para que se queden en casa y detengan la propagación del virus.

“Esta es la segunda vez desde que el volumen de pasajeros de la pandemia ha superado el millón”, escribió el sábado la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, en su cuenta de Twitter.

El viernes marcó otro hito en Estados Unidos, ya que se informó el mayor número de casos nuevos de COVID-19: 196.815 infecciones en un día.

Funcionarios de salud han advertido que la abrupta ola de infecciones podría hacer colapsar las redes de hospitales si las personas no siguen las pautas de sanitarias, particularmente en lo que respecta a no viajar y mezclarse con otros hogares para la tradicional celebración de Acción de Gracias el jueves.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El G20 promete financiar distribución equitativa de vacunas para el COVID

Publicado

on

Los líderes del G20 prometieron financiar una distribución justa de vacunas contra el COVID-19 para evitar que los países más vulnerables queden rezagados, al tiempo que extenderán los términos más flexibles de vencimientos de deuda, según el borrador del comunicado tras una cumbre este fin de semana.

“No ahorraremos esfuerzos para garantizar el acceso asequible y equitativo (de vacunas y tratamientos) a todas las personas, conforme a los compromisos de los países miembros de incentivar la innovación”, dijeron los líderes del Grupo de las 20 economías más ricas, de acuerdo al documento ya redactado visto por Reuters.

“Reconocemos el papel de la inmunización extendida como un bien público mundial”, indicaron.

En su comunicado conjunto, el G20 dijo que la economía mundial está comenzando a reactivarse pero que la recuperación sigue siendo “desigual, sumamente incierta y está sujeta a fuertes riesgos bajistas”.

Los representantes del G20, que realizaron una cumbre por video de dos días bajo la presidencia rotativa de Arabia Saudita, prometieron seguir utilizando todas las herramientas disponibles, por el tiempo que sea necesario, para proteger vidas, empleos e ingresos.

Además, alentaron a los bancos de desarrollo regionales a reforzar sus medidas para ayudar a las naciones a lidiar con la crisis económica.La Unión Europea ha pedido al G20 que aporte 4.500 millones de dólares hacia finales de este año para financiar iniciativas ante el COVID-19 en los países más pobres.

El comunicado también pide a acreedores privados que se sumen al congelamiento de pagos de deuda, que el G20 quiere extender hasta mediados de 2021 o más, y respalda un esquema común para abordar potenciales morosidades o defaults en el mediano plazo.

“Hay una falta de participación de los acreedores privados y los alentamos fuertemente a participar en términos comparables cuando lo soliciten los países elegibles”, indicó el documento.

Las autoridades también se refirieron a los retos específicos que encaran los países de África y los pequeños estados insulares en desarrollo, lo que refleja un creciente reconocimiento de que incluso algunas naciones de ingresos medios podrían requerir términos más flexibles para afrontar su deuda como resultado de la pandemia.

A fin de estar mejor preparados para una crisis sanitaria similar en el futuro, los líderes del G20 también dijeron que se comprometerían a “avanzar en la preparación, prevención, detección y respuesta ante una pandemia mundial” y “a compartir de manera oportuna, transparente y estandarizada los datos y la información”.

FRONTERAS Y CAMBIO CLIMÁTICO

Cuando faltan dos meses para que Joe Biden -un demócrata que favorece el multilateralismo- reemplace a Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la declaración del G20 ofreció un tono más audaz sobre el comercio internacional, el cambio climático y el papel de la Organización Mundial de la Salud.

Trump, que favorecía los acuerdos bilaterales, ha reducido el apoyo a instituciones como la Organización Mundial del Comercio y este año amenazó con abandonar la OMS a menos que se reformara. Su administración también había bloqueado previamente las menciones al cambio climático en los comunicados del G20.

“Apoyar el sistema de comercio multilateral es ahora tan importante como siempre. Nos esforzamos por lograr el objetivo de un entorno de comercio e inversión libre, justo, inclusivo, no discriminatorio, transparente, predecible y estable, y por mantener nuestros mercados abiertos”, dijo el comunicado.

El G20 también dijo que buscaría una forma de gravar a los gigantes tecnológicos internacionales como Google, Amazon, Facebook, Apple o Microsoft para que paguen su parte justa de impuestos.

El inminente cambio de posiciones en la Casa Blanca también pareció desbloquear la retórica del G20 en torno al cambio climático.

“La prevención de la degradación ambiental, la conservación, el uso sostenible y la restauración de la diversidad biológica, la preservación de nuestros océanos, la promoción del aire y el agua limpios, la respuesta a los desastres naturales y los fenómenos meteorológicos extremos y la lucha contra el cambio climático son algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo”, sostuvo la declaración.

“A medida que nos vayamos recuperando de la pandemia, seguiremos comprometidos con salvaguardar nuestro planeta y construir un futuro más inclusivo y ambientalmente sostenible para todas las personas”.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

G20: China promete ayudar a países en desarrollo para lograr vacunas asequibles

Publicado

on

El presidente Xi Jingping dijo que buscarán “intensificar la cooperación global” en la investigación, producción y distribución de la vacunas. (más…)

Continuar Leyendo
PAÍS12 horas Atras

Diputada Jiles pide al Gobierno no ir al TC por segundo 10%: “Estudiemos la posibilidad que no haya más retiros después”

DEPORTES13 horas Atras

Cobresal rescata un punto ante Deportes Iquique en el norte

PODCAST17 horas Atras

PODCAST: Senadora Yasna Provoste sobre el Gobierno y retiro del 10 por ciento: ” Está protegiendo a las AFP”

PAÍS17 horas Atras

Senadora Provoste responde al Gobierno por segundo retiro 10 por ciento: “Quieren impedir que se pueda tramitar el proyecto original”

PAÍS18 horas Atras

Ministro Paris: “No vamos a poder vacunar a la población de la noche a la mañana”

REGIONALES18 horas Atras

Preocupa explosivo aumento de casos nuevos de Covid-19 en Ovalle

REGIONALES18 horas Atras

Un fallecido y 23 nuevos casos Covid registró este lunes la región de Coquimbo

REGIONALES18 horas Atras

OVALLE: SAG realiza denuncia en fiscalía por cachorro de puma que tendrá que vivir en cautiverio

REGIONALES19 horas Atras

Comienza tradicional proceso de esquilado de ovejas en la Hacienda El Tangue

PAÍS20 horas Atras

Gobierno informa dos avances y tres retrocesos en plan Paso a Paso a partir del jueves 26

PAÍS20 horas Atras

Coronavirus: Minsal reportó este lunes 37 fallecidos y 1.440 nuevos contagios

REGIONALES21 horas Atras

Murió sujeto tras procedimiento policial donde violó orden de alejamiento y amenazó a Carabineros

PODCAST22 horas Atras

PODCAST REPORTE NACIONAL: Lunes 23 de noviembre 2020

OPINIÓN23 horas Atras

Presunción de inocencia.

REGIONALES23 horas Atras

Reactivación económica sigue de la mano de estrictos protocolos sanitarios en la construcción

REGIONALES1 día Atras

Carabinero evitó tragedia familiar en Tongoy: Tuvo que usar su arma de servicio para dispara a violento jeto

PAÍS5 días Atras

Gobierno y proyecto propio de segundo retiro de 10 por ciento: se deberá devolver y retiro será en dos cuotas

REGIONALES21 horas Atras

Murió sujeto tras procedimiento policial donde violó orden de alejamiento y amenazó a Carabineros

REGIONALES5 días Atras

Partidazo !! Coquimbo Unido derribó al puntero Católica con un gran fútbol

DEPORTES1 día Atras

“Alexis de pesadilla”: Así evaluó la prensa italiana a Sánchez tras el triunfo del Inter de Milán

DESTACADOS7 días Atras

Modelo matemático asegura que es posible viajar en el tiempo

REGIONALES3 días Atras

Alerta por aumento de casos: Este sábado se informaron 25 casos nuevos de Coronavirus y 14 hospitalizados en la región

DESTACADOS2 días Atras

Atacama y Coquimbo se unen para potenciar la industria pisquera

REGIONALES2 días Atras

Condenan a sujetos por estafas en venta de terrenos en El Romero, Pelícana en La Serena y Pan de azúcar en Coquimbo

REGIONALES5 días Atras

Región de Coquimbo reportó este jueves 14 casos nuevos de Coronavirus

PAÍS6 días Atras

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar segundo retiro del 10 por ciento

INTERNACIONAL6 días Atras

Tras análisis final: Pfizer eleva efectividad de su vacuna al 95 por ciento

REGIONALES3 días Atras

PDI intercepta cargamento de cigarrillos de contrabando en Pichidangui

PAÍS2 días Atras

Gobierno presenta ante el TC requerimiento de inconstitucionalidad por proyecto de retiro del 10 por ciento

REGIONALES2 días Atras

La Serena: Carabineros desbarata importante tráfico de drogas en sector La Antena

LO MÁS LEIDO