Connect with us

INTERNACIONAL

Científicos piden método estándar para evaluar eficacia de vacuna

Publicado

on

Actualmente hay en el mundo 44 candidatas a vacuna en fase de ensayo clínico, más otras 154 en desarrollo preclínico.

 

Científicos de la Universidad de Oxford defienden en un artículo publicado por la revista “The Lancet” la necesidad de elaborar una metodología estandarizada para evaluar la eficacia de las vacunas contra la COVID-19.

Los investigadores subrayan que determinar si una vacuna en particular protege contra los efectos más severos de la enfermedad y reduce la mortalidad puede no ser posible en los ensayos clínicos, sino que requerirá “estudios continuados a largo plazo”.

Esos análisis se llevarán a cabo una vez la vacuna en cuestión haya obtenido la luz verde para ser inoculada a la población, resaltan los científicos en un comunicado de “The Lancet”.

Brasil roza las 158.000 muertes por coronavirus

Brasil llegó a las 157.946 muertes por la COVID-19, tras registrar 549 nuevos óbitos en las últimas 24 horas, y el total de casos confirmados por la pandemia pasa de los 5,43 millones, según el balance del Gobierno divulgado este martes (27.10.2020).

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, el gigante suramericano registró durante la última jornada 29.787 nuevas infecciones, por lo que el total de casos confirmados suma 5.439.641.

Las cifras ratifican a Brasil como uno de los principales epicentros de la pandemia en el mundo. Con 210 millones de habitantes, se ubica como el segundo país con más casos confirmados, después de Estados Unidos, y el tercero en número de muertes, tras la India.

Argentina añade 14.308 casos 430 muertos en un día

Argentina detectó este martes (27.10.2020) 14.308 nuevos contagios de la COVID-19 y el número total de contagios llegó así a 1.116.609, mientras que las víctimas mortales son 29.730 después de que se hayan producido 430 decesos en las últimas 24 horas.

Asimismo, el número de camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes de COVID-19 es de 4.952, según el reporte del Ministerio de Salud.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (535.235, de los cuales 4.221 fueron registrados este martes), seguida por la capital del país, con 145.103 contagios confirmados, 598 de ellos reportados hoy.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Los estadounidenses desafían a la pandemia viajando en el Día de Acción de Gracias

Publicado

on

Los estadounidenses desafiaron las súplicas de las autoridades estatales y locales de quedarse en casa para la festividad de Acción de Gracias, a lo que los responsables sanitarios respondieron advirtiendo que la puesta en marcha de una vacuna está todavía a semanas de distancia.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se unió a los llamamientos a la seguridad, instando a la gente a renunciar a las grandes reuniones familiares, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

“Sé que podemos y venceremos este virus”, dijo Biden en un discurso pronunciado en un teatro casi vacío de Wilmington, Delaware, ante un puñado de empleados y reporteros con mascarilla y sentados en el suelo formando círculos con distanciamiento físico. Biden no usó mascarilla.

“La vida va a volver a la normalidad. Se lo prometo. Esto sucederá. Esto no durará para siempre”, dijo Biden, un demócrata de 78 años.

Las muertes por la COVID-19 superaron el martes las 2.000 en un solo día por primera vez desde mayo y las hospitalizaciones alcanzaron un récord de más de 89.000 el miércoles, mientras el país ha registrado ya 2,3 millones de nuevas infecciones en las últimas dos semanas.

El aumento exponencial de infecciones típicamente conlleva un aumento de muertes semanas después. Los decesos por el virus alcanzaron las 2.157 el martes —una persona cada 40 segundos— y unas 170.000 infecciones, al tiempo que millones de estadounidenses se disponían a desplazarse para el Día de Acción de Gracias.

Casi un millón de pasajeros al día han sido examinados en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos durante la última semana, con un total de 1.047 millones el domingo, la cifra más alta desde los primeros días de la pandemia a mediados de marzo.

“Es difícil. Es un gran día festivo en los EEUU, el Día de Acción de Gracias. Pero con la situación en la que estamos ahora, parece que lo más seguro es no venir al aeropuerto, no viajar”, dijo a Reuters el portavoz del aeropuerto internacional de Los Ángeles, Charles Pannunzio.

“Pero si te estás desplazando, vamos a hacer todo lo posible para que el viaje te sea más seguro”.

“QUEREMOS VER A LA FAMILIA”

Daliza Rodríguez, una educadora infantil de 33 años, viajaba a Texas desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York el miércoles.

“Sabemos que nos estamos arriesgando pero queremos ver a la familia, y ha pasado mucho tiempo”, dijo.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, instó a la gente mantener pequeñas reuniones familiares durante Acción de Gracias.

“Si lo hacemos así, lo superaremos. Así que ese es mi último ruego antes de las vacaciones”, dijo Fauci el miércoles al programa de noticias de la ABC “Good Morning America”.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Presidente chino Xi Jinping felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos

Publicado

on

La misiva planteaba que para buscar la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo los países deben “comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación”. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

La expresidenta interina de Bolivia denuncia acoso desde el partido gobernante

Publicado

on

A través de sus redes sociales, Jeanine Áñez , acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de “acoso a través de la policía y otros sujetos no identificados”. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

ONU pronostica hasta 148.000 muertes adicionales por SIDA en dos años

Publicado

on

“La insuficiencia en la inversión y las acciones contra el VIH y otras pandemias dejaron al mundo expuesto al COVID-19”, dijo el organismo. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

China dice que hijo de presidente Brasil dañó relación con comentarios contra Huawei

Publicado

on

La embajada de China en Brasil dijo el martes que un hijo del presidente Jair Bolsonaro había dañado las relaciones entre los dos países con sus comentarios críticos sobre Huawei.

El desencuentro es el episodio más reciente de un conflicto entre Pekín y Washington por las afirmaciones estadounidenses de que Huawei es una amenaza para la seguridad. En septiembre, Estados Unidos impuso restricciones comerciales contra la empresa china.

Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad.

El congresista Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, ha realizado declaraciones que “empañan el ambiente amistoso entre los dos países y dañan la imagen de Brasil”, escribió la embajada china en Twitter.

El gobierno de Brasil se unió a principios de noviembre a la Clean Network (“Red Limpia”), una alianza digital entre más de 30 países y grandes empresas de telecomunicaciones liderada por Estados Unidos que excluye la tecnología que Washington considera manipulada por China, como la de Huawei.

Parte de la iniciativa se centra en la construcción de redes de telefonía móvil 5G que excluyen equipos de Huawei y ZTE.

No obstante, los principales operadores de Brasil ya están probando equipos Huawei para 5G y han dicho que preferirían tener tantas opciones como sea posible.

Eduardo Bolsonaro se refirió el lunes en un tuit a la tecnología de Huawei como “espionaje chino” antes de eliminar la publicación.

En una publicación que permanece visible, escribió que la iniciativa Red Limpia está destinada a contrarrestar a los “enemigos de la libertad”, como el “Partido Comunista Chino”.

En una serie de publicaciones en Twitter el martes, la embajada china calificó los comentarios de “totalmente inaceptables”.

Huawei ha dicho que cumple con las leyes de Brasil y que está dispuesto a realizar cualquier prueba y aclaración que las autoridades consideren necesaria.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Biden tratará de restaurar el liderazgo mundial de EEUU, pero no lo tendrá fácil

Publicado

on

El presidente electo Joe Biden se enfrentará en los próximos cuatro años a la ardua tarea de cumplir su visión de política exterior y que Estados Unidos recobre el liderazgo mundial, después de un período en que el país estuvo apartado de la primera línea y en el que compartió el protagonismo con otras potencias como China.

Biden y sus designados para su equipo de seguridad nacional, que incluye a veteranos diplomáticos, hicieron hincapié el martes en el trabajo para fortalecer las alianzas y el multilateralismo, ideas que cayeron en desuso durante el enfoque del “America First” (Estados Unidos, primero) del presidente republicano Donald Trump.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos ha vuelto, listo para liderar el mundo, no para retirarse de él”, dijo el demócrata en una reunión informativa en Wilmington, Delaware.

No obstante, los analistas han advertido que reclamar el poder mundial -una tendencia que comenzó antes que Trump y que Washington renunció bajo su mandato-, podría complicarlo todo, pese a que la administración entrante se asegure progresos rápidos en materia, por ejemplo, del clima, regresando al acuerdo climático de París que el republicano abandonó.

“Biden, en la medida en que refuerce esas normas e instituciones, ayudará a apuntalar la posición de Estados Unidos”, dijo el profesor de historia de la Universidad de St. Lawrence, Howard Eissenstat.

“Lo que no puede hacer es cambiar la dura realidad de que Estados Unidos ya no es tan excepcional: Otros países y regiones pueden y competirán efectivamente en todas las areas”.

UN MUNDO DIFERENTE

Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, se enfrentará a un mundo muy diferente al que dejó hace cuatro años como vicepresidente con Barack Obama. China ha asumido un papel global más amplio, que va desde las instituciones multilaterales hasta la asistencia al desarrollo en África y América Latina.

“Podría empezar a parecerse mucho a un Obama 2.0 en lugar de Biden si se trata de un gran juego sobre el retorno a Asia, pero los recursos están disminuyendo”, dijo Randall Schriver, que trabajó como subsecretario de defensa bajo el mandato de Trump.

En los últimos cuatro años, Estados Unidos ha tomado medidas para retirarse de la Organización Mundial de la Salud y también se apartó del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y otras potencias mundiales. Trump cuestionó la relevancia de la OTAN y se resistió a adoptar un enfoque duro contra rivales en política exterior como el presidente ruso Vladimir Putin, movimientos que levantaron sospechas entre los aliados.

Estados Unidos y China han estado cada vez más enfrentados durante la presidencia de Trump, ya que las dos economías más grandes del mundo chocaron en materia de comercio, la gestión del coronavirus por parte de Pekín y Hong Kong y el Mar de la China Meridional.Durante la campaña electoral, Biden prometió adoptar una línea dura sobre la creciente influencia de China en todo el mundo, revertir la decisión de Trump de sacar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París y volver a unirse al acuerdo nuclear de Irán si Teherán vuelve a cumplirlo estrictamente.

“No podemos resolver todos los problemas del mundo solos”, dijo el martes. “Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación, necesitamos su asociación.”

Pero el actual secretario de Estado Mike Pompeo dijo el martes que “el multilateralismo en aras de pasar un buen rato con tus amigos no jugaba a favor del interés de los Estados Unidos de América”.

“Trabajamos con las naciones cuando tenemos intereses comunes y desarrollamos coaliciones que realmente dan resultados reales y reflejan la realidad sobre el terreno. Eso no era lo que estaba sucediendo cuando llegamos al Departamento de Estado”.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Farmacéutica china busca la aprobación estatal de una vacuna para su comercialización

Publicado

on

Sinopharm publicará la información sobre la fase 3 de análisis clínicos una vez hayan obtenido la aprobación por parte de las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo
REGIONALES4 horas Atras

PDI detiene a sujetos por tráfico de drogas y usurpación en Los Vilos

REGIONALES4 horas Atras

23 años de cárcel a sujeto por violación y femicidio frustrado en Ovalle

REGIONALES4 horas Atras

PDI recupera oxímetro robado desde hospital de Andacollo

PODCAST4 horas Atras

PODCAST REPORTE NACIONAL: Jueves 26 de noviembre 2020

REGIONALES4 horas Atras

Más de 52 mil niños deben vacunarse contra el Sarampión en la región

INTERNACIONAL5 horas Atras

Los estadounidenses desafían a la pandemia viajando en el Día de Acción de Gracias

DEPORTES5 horas Atras

Argentinos rinden multitudinaria despedida a Maradona en Casa de Gobierno

INTERNACIONAL5 horas Atras

Presidente chino Xi Jinping felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos

INTERNACIONAL5 horas Atras

La expresidenta interina de Bolivia denuncia acoso desde el partido gobernante

DEPORTES5 horas Atras

Los duros términos de la prensa italiana hacia Arturo Vidal tras derrota del Inter

PAÍS5 horas Atras

Carabinera atropellada por delincuentes en Peñaflor sufre amputación de una pierna

DEPORTES5 horas Atras

“Se levantó temprano”: Relatan cómo fueron las últimas horas de Diego Maradona

INTERNACIONAL5 horas Atras

ONU pronostica hasta 148.000 muertes adicionales por SIDA en dos años

DEPORTES6 horas Atras

“Perdieron solo una copita”: El día que Diego Maradona consoló a Claudio Bravo

PAÍS6 horas Atras

Presidenta del Senado y segundo 10 por ciento: “Esperamos tenerlo antes de Navidad”

REGIONALES4 días Atras

Carabinero evitó tragedia familiar en Tongoy: Tuvo que usar su arma de servicio para dispara a violento jeto

PAÍS2 días Atras

Sin “autopréstamo”, sin impuesto y universal: Retiro del 10 por ciento del Gobierno se va a Sala del Senado

REGIONALES3 días Atras

Murió sujeto tras procedimiento policial donde violó orden de alejamiento y amenazó a Carabineros

DEPORTES3 días Atras

“Alexis de pesadilla”: Así evaluó la prensa italiana a Sánchez tras el triunfo del Inter de Milán

REGIONALES5 días Atras

Alerta por aumento de casos: Este sábado se informaron 25 casos nuevos de Coronavirus y 14 hospitalizados en la región

REGIONALES4 días Atras

Condenan a sujetos por estafas en venta de terrenos en El Romero, Pelícana en La Serena y Pan de azúcar en Coquimbo

REGIONALES1 día Atras

MINSAL: Región de Coquimbo reportó este miércoles, 17 casos nuevos de Coronavirus.

DESTACADOS4 días Atras

Atacama y Coquimbo se unen para potenciar la industria pisquera

REGIONALES7 días Atras

Región de Coquimbo reportó este jueves 14 casos nuevos de Coronavirus

REGIONALES1 día Atras

Homicidio en Tierras Blancas: Salió a comprar a un negocio cercano y lo acuchillaron

PAÍS4 días Atras

Gobierno presenta ante el TC requerimiento de inconstitucionalidad por proyecto de retiro del 10 por ciento

REGIONALES5 días Atras

PDI intercepta cargamento de cigarrillos de contrabando en Pichidangui

REGIONALES3 días Atras

Un fallecido y 23 nuevos casos Covid registró este lunes la región de Coquimbo

REGIONALES4 días Atras

La Serena: Carabineros desbarata importante tráfico de drogas en sector La Antena

REGIONALES3 días Atras

Preocupa explosivo aumento de casos nuevos de Covid-19 en Ovalle

LO MÁS LEIDO