Connect with us

INTERNACIONAL

A los 78 años muere Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung en un gigante mundial

Publicado

on

SEÚL, 25 oct (Reuters) – Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung Electronics en una potencia mundial en teléfonos inteligentes, semiconductores y televisores, murió el domingo después de pasar más de seis años en el hospital tras un ataque al corazón, dijo la compañía.

El carismático líder del Grupo Samsung y la persona más rica del país, convirtió a la empresa en el mayor conglomerado de Corea del Sur, pero también fue condenado por soborno y evasión de impuestos. Él y el imperio que construyó fueron vilipendiados por ejercer una enorme influencia económica, por una gestión opaca y transferencias dudosas de la riqueza familiar.

“Lee es una figura tan simbólica del espectacular ascenso de Corea del Sur y de cómo este país abrazó la globalización, que su muerte será recordada por muchos coreanos”, dijo Chung Sun-sup, director ejecutivo de la firma de investigación corporativa Chaebul.com.

Los 326,7 billones de won (289.600 millones de dólares) de ingresos de las filiales del Grupo Samsung en 2019 de ingresos equivalen al 17% del producto interno bruto de Corea del Sur, según datos de la Comisión de Comercio Justo y un cálculo de Reuters.

Lee, que tenía 78 años, es el último líder de segunda generación de un conglomerado controlado por una familia surcoreana, o chaebol, que ha muerto, dejando cuestiones de sucesión potencialmente complicadas para la tercera generación.

El líder del partido gobernante y ex primer ministro Lee Nak-yon elogió el liderazgo de Lee, pero dijo: “No se puede negar que reforzó la estructura económica dirigida por los chaebol y no reconoció los sindicatos”.

La muerte de Lee, con un patrimonio neto de 20.900 millones de dólares, según Forbes, va a provocar el interés de los inversores en una posible reestructuración del grupo que implica sus participaciones en empresas clave de Samsung como Samsung Life Insurance y Samsung Electronics.

Jay Y. Lee, su hijo, se ha visto envuelto en problemas legales relacionados con una fusión de dos filiales de Samsung que le ayudaron a tener un mayor control del buque insignia del grupo, Samsung Electronics.

El joven Lee cumplió condena en la cárcel por su papel en un escándalo de sobornos que desencadenó la impugnación de la entonces presidenta Park Geun-hye. El caso, que se está viendo en la apelación, está programado para reanudarse el lunes. Otro juicio por fraude contable y manipulación de precio de las acciones comenzó este mes.

 

Por: REUTERS AGENCIA

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Incidentes en el último adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada

Publicado

on

Un impresionante número de personas asiste al velatorio en la Casa de Gobierno trasandino. El cierre de las puertas se pospuso para evitar incidentes mayores. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Indignación y repudio: filtran imagen de Maradona a “cajón abierto” y abogado anuncia acciones

Publicado

on

Indignación y repudio ha generado la filtración de una imagen de un empleado de la casa funeraria junto al cuerpo de Diego Maradona dentro del féretro.

La foto se viralizó en redes sociales muestra al sujeto que preparó el cuerpo del 10 posando para la cámara, levantando el pulgar con la mano izquierda y con la derecha tocando la frente del exfutbolista.

Según el canal Todo Noticias, el dueño de la funeraria Pinier afirmó que echó a este trabajador y se disculpó con la familia de Maradona.

Paradójicamente, el eslogan de la funeraria es “Nuestra atención hace la diferencia”…

Por otro lado, el abogado del ’10’ argentino, Matías Morla, publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter, anunciando que “pagarán todos los responsables de semejante acto de cobardía”.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, escribió.

Pero eso no fue todo, ya que a los minutos el profesional publicó otro tuit, donde reveló la identidad del trabajador que aparece en la polémica imagen.

“Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, sentenció.

Señalar que el velorio de Diego en Casa Rosada se realizó a cajón cerrado, por lo que la imagen sería de momentos antes del traslado del féretro a la sede del Gobierno.

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Los estadounidenses desafían a la pandemia viajando en el Día de Acción de Gracias

Publicado

on

Los estadounidenses desafiaron las súplicas de las autoridades estatales y locales de quedarse en casa para la festividad de Acción de Gracias, a lo que los responsables sanitarios respondieron advirtiendo que la puesta en marcha de una vacuna está todavía a semanas de distancia.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se unió a los llamamientos a la seguridad, instando a la gente a renunciar a las grandes reuniones familiares, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

“Sé que podemos y venceremos este virus”, dijo Biden en un discurso pronunciado en un teatro casi vacío de Wilmington, Delaware, ante un puñado de empleados y reporteros con mascarilla y sentados en el suelo formando círculos con distanciamiento físico. Biden no usó mascarilla.

“La vida va a volver a la normalidad. Se lo prometo. Esto sucederá. Esto no durará para siempre”, dijo Biden, un demócrata de 78 años.

Las muertes por la COVID-19 superaron el martes las 2.000 en un solo día por primera vez desde mayo y las hospitalizaciones alcanzaron un récord de más de 89.000 el miércoles, mientras el país ha registrado ya 2,3 millones de nuevas infecciones en las últimas dos semanas.

El aumento exponencial de infecciones típicamente conlleva un aumento de muertes semanas después. Los decesos por el virus alcanzaron las 2.157 el martes —una persona cada 40 segundos— y unas 170.000 infecciones, al tiempo que millones de estadounidenses se disponían a desplazarse para el Día de Acción de Gracias.

Casi un millón de pasajeros al día han sido examinados en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos durante la última semana, con un total de 1.047 millones el domingo, la cifra más alta desde los primeros días de la pandemia a mediados de marzo.

“Es difícil. Es un gran día festivo en los EEUU, el Día de Acción de Gracias. Pero con la situación en la que estamos ahora, parece que lo más seguro es no venir al aeropuerto, no viajar”, dijo a Reuters el portavoz del aeropuerto internacional de Los Ángeles, Charles Pannunzio.

“Pero si te estás desplazando, vamos a hacer todo lo posible para que el viaje te sea más seguro”.

“QUEREMOS VER A LA FAMILIA”

Daliza Rodríguez, una educadora infantil de 33 años, viajaba a Texas desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York el miércoles.

“Sabemos que nos estamos arriesgando pero queremos ver a la familia, y ha pasado mucho tiempo”, dijo.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, instó a la gente mantener pequeñas reuniones familiares durante Acción de Gracias.

“Si lo hacemos así, lo superaremos. Así que ese es mi último ruego antes de las vacaciones”, dijo Fauci el miércoles al programa de noticias de la ABC “Good Morning America”.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Presidente chino Xi Jinping felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos

Publicado

on

La misiva planteaba que para buscar la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo los países deben “comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación”. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

La expresidenta interina de Bolivia denuncia acoso desde el partido gobernante

Publicado

on

A través de sus redes sociales, Jeanine Áñez , acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de “acoso a través de la policía y otros sujetos no identificados”. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

ONU pronostica hasta 148.000 muertes adicionales por SIDA en dos años

Publicado

on

“La insuficiencia en la inversión y las acciones contra el VIH y otras pandemias dejaron al mundo expuesto al COVID-19”, dijo el organismo. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

China dice que hijo de presidente Brasil dañó relación con comentarios contra Huawei

Publicado

on

La embajada de China en Brasil dijo el martes que un hijo del presidente Jair Bolsonaro había dañado las relaciones entre los dos países con sus comentarios críticos sobre Huawei.

El desencuentro es el episodio más reciente de un conflicto entre Pekín y Washington por las afirmaciones estadounidenses de que Huawei es una amenaza para la seguridad. En septiembre, Estados Unidos impuso restricciones comerciales contra la empresa china.

Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad.

El congresista Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, ha realizado declaraciones que “empañan el ambiente amistoso entre los dos países y dañan la imagen de Brasil”, escribió la embajada china en Twitter.

El gobierno de Brasil se unió a principios de noviembre a la Clean Network (“Red Limpia”), una alianza digital entre más de 30 países y grandes empresas de telecomunicaciones liderada por Estados Unidos que excluye la tecnología que Washington considera manipulada por China, como la de Huawei.

Parte de la iniciativa se centra en la construcción de redes de telefonía móvil 5G que excluyen equipos de Huawei y ZTE.

No obstante, los principales operadores de Brasil ya están probando equipos Huawei para 5G y han dicho que preferirían tener tantas opciones como sea posible.

Eduardo Bolsonaro se refirió el lunes en un tuit a la tecnología de Huawei como “espionaje chino” antes de eliminar la publicación.

En una publicación que permanece visible, escribió que la iniciativa Red Limpia está destinada a contrarrestar a los “enemigos de la libertad”, como el “Partido Comunista Chino”.

En una serie de publicaciones en Twitter el martes, la embajada china calificó los comentarios de “totalmente inaceptables”.

Huawei ha dicho que cumple con las leyes de Brasil y que está dispuesto a realizar cualquier prueba y aclaración que las autoridades consideren necesaria.

Continuar Leyendo
PAÍS1 hora Atras

Senado aprobó el retiro del 10 por ciento presentado por el gobierno

REGIONALES1 hora Atras

Menor de 12 años muere en incendio ocurrido en vivienda del sector La Cantera de Coquimbo

INTERNACIONAL2 horas Atras

Incidentes en el último adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada

INTERNACIONAL2 horas Atras

Indignación y repudio: filtran imagen de Maradona a “cajón abierto” y abogado anuncia acciones

REGIONALES2 horas Atras

18 casos nuevos de Coronavirus y un fallecido reportó este jueves la región de Coquimbo

REGIONALES2 horas Atras

Sindicatos de Supervisores aceptan oferta presentada por Minera Candelaria

PAÍS3 horas Atras

Segundo retiro del 10 por ciento: Senado rechaza texto de diputados y vota proyecto del gobierno

PAÍS3 horas Atras

Minsal reporta este jueves casi 100 fallecidos y más de 1.500 nuevos contagios de Coronavirus

REGIONALES7 horas Atras

PDI detiene a sujetos por tráfico de drogas y usurpación en Los Vilos

REGIONALES7 horas Atras

23 años de cárcel a sujeto por violación y femicidio frustrado en Ovalle

REGIONALES8 horas Atras

PDI recupera oxímetro robado desde hospital de Andacollo

PODCAST8 horas Atras

PODCAST REPORTE NACIONAL: Jueves 26 de noviembre 2020

REGIONALES8 horas Atras

Más de 52 mil niños deben vacunarse contra el Sarampión en la región

INTERNACIONAL9 horas Atras

Los estadounidenses desafían a la pandemia viajando en el Día de Acción de Gracias

DEPORTES9 horas Atras

Argentinos rinden multitudinaria despedida a Maradona en Casa de Gobierno

REGIONALES4 días Atras

Carabinero evitó tragedia familiar en Tongoy: Tuvo que usar su arma de servicio para dispara a violento jeto

PAÍS2 días Atras

Sin “autopréstamo”, sin impuesto y universal: Retiro del 10 por ciento del Gobierno se va a Sala del Senado

REGIONALES3 días Atras

Murió sujeto tras procedimiento policial donde violó orden de alejamiento y amenazó a Carabineros

DEPORTES3 días Atras

“Alexis de pesadilla”: Así evaluó la prensa italiana a Sánchez tras el triunfo del Inter de Milán

REGIONALES5 días Atras

Alerta por aumento de casos: Este sábado se informaron 25 casos nuevos de Coronavirus y 14 hospitalizados en la región

REGIONALES4 días Atras

Condenan a sujetos por estafas en venta de terrenos en El Romero, Pelícana en La Serena y Pan de azúcar en Coquimbo

REGIONALES1 día Atras

MINSAL: Región de Coquimbo reportó este miércoles, 17 casos nuevos de Coronavirus.

DESTACADOS4 días Atras

Atacama y Coquimbo se unen para potenciar la industria pisquera

REGIONALES1 día Atras

Homicidio en Tierras Blancas: Salió a comprar a un negocio cercano y lo acuchillaron

PAÍS4 días Atras

Gobierno presenta ante el TC requerimiento de inconstitucionalidad por proyecto de retiro del 10 por ciento

REGIONALES5 días Atras

PDI intercepta cargamento de cigarrillos de contrabando en Pichidangui

REGIONALES1 día Atras

VIDEOS: Nuevamente fue atacada Tenencia de Tongoy con piedras y bombas molotov

REGIONALES3 días Atras

Un fallecido y 23 nuevos casos Covid registró este lunes la región de Coquimbo

REGIONALES4 días Atras

La Serena: Carabineros desbarata importante tráfico de drogas en sector La Antena

REGIONALES6 días Atras

25 casos nuevos de Coronavirus se reportaron este viernes en la región

LO MÁS LEIDO