Connect with us

REGIONALES

Vicuña: Fiscalía formaliza a conductor por accidente con lesionados graves y quedó en prisión preventiva.

Publicado

on

Se formalizó la investigación por manejo en estado de ebriedad. Fiscal dijo que el imputado tenía la suspensión condicional del procedimiento por el mismo ilícito en La Serena.

 

La Fiscalía de Vicuña formalizó en la investigación al conductor de una camioneta Nissan Terrano, quien el pasado 12 de Octubre del 2020, a eso de las 18:30, habría impactado por causas que se investigan a los ocupantes de un vehículo Toyota Yaris.

El hecho ocurrió al oriente de la comuna elquina.

El conductor dirigiría en estado de ebriedad su vehículo y no estaría atento a las condiciones del tránsito. “Habría traspasado la línea media de la carretera e impactado al otro vehículo”, dijo el fiscal Juan Rubén González.

3 menores de edad resultaron con lesiones, dos de ellos de carácter grave y el tercero en forma graves gravísimas. Otros 3 adultos también quedaron lesionados, entre ellos una mujer con 8 meses de embarazo, según se informó.

La detención del imputado ocurrió el martes 13 de Octubre, sin embargo, ésta fue ampliada para la jornada de hoy jueves 15 de Octubre, tiempo en el que la fiscalía reunió los antecedentes para realizar la imputación de la investigación.

La formalización fue por el delito de conducción en estado de ebriedad y el fiscal Juan Rubén González solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de la comuna elquina. “Se pidió la prisión preventiva, arguyéndose distintos antecedentes, como por ejemplo que el imputado tenía una suspensión condicional vigente por el delito de manejo en estado de ebriedad del Juzgado de Garantía de La Serena. Su licencia de conducir estaba suspendida por dos años”, dijo.

Los antecedentes fueron tomados en cuenta por el juez de Vicuña en este nuevo hecho y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad social.

En tanto, se fijaron 60 días para el desarrollo de otras diligencias de investigación.

REGIONALES

Hombre pierde la vida tras sufrir un paro respiratorio en La Serena

Publicado

on

Se trata del conductor de un vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Instalarán elementos de seguridad vial y luminarias en Salamanca

Publicado

on

En un recorrido por Tahuinco, El Queñe, Quelén Bajo, Punta Nueva y Chillepin, el Gobernador de Choapa y el director regional de Vialidad, comprometieron la disposición de lomos de toro, señaléticas y luminarias, con el objetivo de dar mayor seguridad a los vecinos, ante la ocurrencia de carreras clandestinas y tránsito de vehículos a alta velocidad. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Positivo primer balance de las autoridades en el inicio del plebiscito 2020

Publicado

on

Tras recorrer los locales de votación del Estadio Diaguitas de Ovalle, y Colegio Discovery de Coquimbo, el Intendente Pablo Herman y el Jefe de Fuerza Regional, General Patrice Van de Maele, destacaron el desarrollo de las primeras horas de esta histórica jornada. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Diputado Fuenzalida publica en Instagram imagen de voto en La Serena

Publicado

on

El parlamentario de la UDI dijo que no se dio cuenta del hecho porque “son fotos que le mandé a mi hijo y las subió a mi Instagram”. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Región de Coquimbo reportó este domingo 19 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

La Región alcanza a la fecha un total de 12.598 casos de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Gracias al apoyo municipal, vecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

Publicado

on

La tarde del viernes 23 de octubre se vivió un momento especial cuando vecinos y autoridades inauguraron el nuevo piso de la Junta de Vecinos 21 de mayo, trabajos que se realizaron gracias a los recursos recibidos a través de una subvención municipal y que fueron ejecutados por trabajadores de la casa edilicia porteña, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de todos quienes hacen uso de este recinto enclavado en el corazón de la Parte Alta de Coquimbo.

Los trabajos consistieron en la instalación de 280 m2 de cerámicos en piso bruto, donde previamente se llevó a cabo un completo proceso de nivelación por parte de maestros especialistas de la unidad de Operaciones del municipio. Durante la actividad, el alcalde Marcelo Pereira se comprometió a seguir con obras de mejoramiento, instruyendo que prontamente se realicen trabajos de pintura, estructurales y mejoramiento de techumbre y sistema eléctrico, en una noticia que fue recibida con emoción por los dirigentes y socios presentes durante la jornada.

La presidenta de la Junta de Vecinos 21 de mayo, Irma Vega, agradeció el compromiso del Municipio con su comunidad. “Estoy muy agradecida con el señor alcalde, con el delegado, porque nos han ayudado mucho, el piso se hizo con una subvención que nos ganamos, pero no teníamos para maestros, entonces hablé con don Marcelo y él me dijo nos iba a ayudar con eso, entonces ellos se han portado excelente con nosotros porque el piso quedó muy bonito”.

El alcalde Marcelo Pereira no ocultó su alegría por ver el nivel de lo realizado en la sede. “El trabajo quedó espectacular, yo he venido varias veces a esta sede y el piso no tenía las condiciones para nuestros adultos mayores, corrían riesgo de caerse y ahora vemos uno totalmente renovado gracias a una subvención municipal y con apoyo de mano de obra de nuestra gente que lo hace con cariño. También nos comprometimos a hacer otras cosas como pintar porque tenemos que ir preparando estos espacios para cuando se puedan volver a ocupar, ya vamos en Fase 3, pronto esperamos llegar a la 4 y en algún momento vamos a llegar al desconfinamiento completo, y lo importante es que los espacios estén aptos para que nuestros adultos mayores, nuestros vecinos, los puedan ocupar de la mejor manera y se sientan como en su hogar”.

El compromiso del Municipio es seguir trabajando en coordinación con distintas Juntas de Vecinos para poder ir resolviendo distintas problemáticas, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.

Continuar Leyendo

REGIONALES

Pavimentación del tramo Quelén Bajo-Punta Nueva-Coirón se hará realidad

Publicado

on

Son poco más de seiscientos millones de pesos los que serán invertidos en los trabajos de mejoramiento de la ruta que une estos sectores de la zona sur del Río Choapa, pertenecientes a la comuna de Salamanca. (más…)

Continuar Leyendo
REGIONALES1 día Atras

Se entregó autor de asesinato ocurrido en sector Las Torres en Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Hombre murió por impacto de bala en Tierras blancas

DESTACADOS5 días Atras

Columnista del The Wall Street Journal escribió sobre “la misión suicida” de Chile

REGIONALES4 días Atras

Gobierno adelanta sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

REGIONALES2 días Atras

Detienen a profesor de basquetbol por abusos sexuales en Vicuña

REGIONALES6 días Atras

PDI detiene a sujetos dedicados al tráfico de drogas en Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

REGIONALES5 días Atras

Región de Coquimbo reportó este martes 22 casos nuevos de Coronavirus

REGIONALES4 días Atras

Universidad de Concepción sorprendió a Coquimbo Unido en casa

PAÍS5 días Atras

Segundo retiro del 10 por ciento: Proponen entregar bono de $500 mil para afiliados sin ahorros en sus AFP

PAÍS6 días Atras

Rompió un récord e impunidad en Chile: Carabineros arresta a hombre que cuenta con 116 detenciones

REGIONALES3 días Atras

Un nuevo fallecido y 13 casos se reportaron este jueves en la región de Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Región de Coquimbo reportó este viernes 13 casos de Coronavirus y 118 casos activos

REGIONALES1 día Atras

Un nuevo fallecido y 22 casos se reportaron este sábado en la región de Coquimbo

REGIONALES3 días Atras

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

LO MÁS LEIDO