Connect with us

PAÍS

Investigan femicidio ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indagan el crimen. Mujer fallecida era de nacionalidad colombiana.

 

En pleno desarrollo de las diligencias investigativas se encuentra la Fiscalía de Atacama, luego de la muerte de una mujer adulta registrada la madrugada de este domingo, trabajo indagatorio que el Ministerio Público dirige junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, el fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, indicó que lo que se investiga es una agresión que cometió un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien dio muerte a su conviviente con quien llevaba dos años de relación y seis meses de residencia en el país, víctima que recibió una estocada en la zona clavicular.

“A esta hora la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran en pleno desarrollo de las diligencias investigativas de este caso, destinadas a esclarecer en su totalidad las circunstancias de la agresión y esperamos poder pasar al responsable de este delito a la audiencia de control de detención este lunes y así formalizarlo por el delito de femicidio consumado”, dijo González.

Por su parte, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Félix Vega, informó que oficiales de esta brigada, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron previa instrucción del fiscal de turno hasta el sector alto de la ciudad, lugar donde fue ubicado el cadáver de una persona de sexo femenino de iniciales, L.A.R;  de nacionalidad colombiana el cual presentaba una lesión cortopunzante, la que le habría causado su deceso en el lugar.

“Conforme a las primeras diligencias desarrolladas, el autor de este hecho sería su pareja también de nacionalidad colombiana. Por lo anterior se están desarrollando diversas diligencias como empadronamiento en el lugar de los hechos a fin de establecer lo ocurrido y ubicar lo antes posible el actual paradero del imputado, paralelamente el cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal de esta ciudad a fin de realizarle la necropsia respectiva y establecer la real causa de su deceso”.

Continuar Leyendo

PAÍS

General Rozas por muerte de carabinero: “Este hecho no va a quedar impune”

Publicado

on

El director general de Carabineros aseguró que ha dispuesto una serie de medidas para “ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros”. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno por crimen de carabinero: “Fue asesinado por violentistas que quieren destruir el país”

Publicado

on

“Esperamos que no haya nadie que no condene este hecho brutal y deleznable”, dijo el ministro Pérez, quien viajará esta tarde a La Araucanía. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Confirman muerte de carabinero baleado en La Araucanía

Publicado

on

El cabo segundo Eugenio Nain Caniumil perdió la vida tras ser atacado en el sector Metrenco. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reporta este viernes 1.529 nuevos casos de COVID-19 y la muerte de 40 personas

Publicado

on

El país acumula más de 508 mil contagios por coronavirus. Los casos activos en este momento son 9.176. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo en Chile registra leve mejora y llega al 12,3 por ciento en trimestre julio – septiembre

Publicado

on

El INE aseveró que el desempleo femenino bajó de 12,1% a 11,6%, mientras que el masculino de 13,5% a 12,8%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

ISP autoriza importación de medicamento que actúa contra el Covid-19

Publicado

on

Se trata del compuesto favipiravir, que actualmente se está usando en China, Rusia, Turquía, India, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cinco camiones resultan quemados en planta de Polpaico en Renca

Publicado

on

La empresa no descartó intencionalidad en el hecho que deja $600 millones en pérdidas. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO