Connect with us

PAÍS

Habla carabinero imputado por caso Pío Nono: “Fue un accidente, algo absolutamente involuntario”

Publicado

on

“Chocamos, y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y la velocidad que traíamos hizo que él cayera”, dijo Sebastián Zamora, agregando que al menor de edad afectado “le diría que nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera”.

 

Sebastián Zamora, el carabinero involucrado en la caída de un menor de edad desde el puente Pío Nono tras una concentración en Plaza Baquedano, entregó su versión de los hechos, indicando que “esto fue un accidente, algo absolutamente involuntario”.

En entrevista con El Mercurio, el funcionario aseveró que lo ocurrido el pasado 2 de octubre “fue un accidente que nos involucró a dos jóvenes chilenos que ese día, por cosas del destino, nos vimos enfrentados”.

“Ha sido el peor día de mi vida, jamás pensé que podía estar en una situación como esta”, agregó el funcionario, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía respecto al delito de homicidio frustrado.

Asimismo, explicó lo sucedido, relatando que “chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y la velocidad que traíamos hizo que él cayera”.

Zamora destacó que al ver caer al joven “sentí mucha angustia, desesperación. No podía creer que se había caído”, agregando que “lloré mucho cuando volví a la unidad”.

Pese a ello, reconoció estar más tranquilo porque “me contaron que está fuera de la clínica recuperándose”.

Junto a reiterar el carácter “accidental de lo sucedido”, Zamora subrayó que al afectado “le diría que nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera”.

De igual manera, y pese al inicio del proceso de baja iniciado por la institución al no informar sobre una cámara personal que portaba aquella jornada, mostró sus intenciones de seguir en la policía.

“La abogada dice que podemos usar algunos recursos del reglamento de sumarios administrativos para modificar la sanción de baja, porque es una falta de administrativa menor“, complementó.

Finalmente, se mostró tranquilo porque, según dijo, “de a poco se han visto pruebas que muestran que esto fue un accidente. No entiendo que se tengan que inventar cosas en mi contra solo por ser carabinero”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Falleció Patricio Frez tras luchar contra el cáncer de hígado

Publicado

on

El histórico locutor y voz en off del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”, se encontraba en tratamiento debido al cáncer que se le había diagnosticado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segundo retiro del 10 por ciento: Proponen entregar bono de $500 mil para afiliados sin ahorros en sus AFP

Publicado

on

Se trata de un proyecto encabezado por la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) y los diputados René Alinco (Independiente) y Esteban Velásquez (FRVS). (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma cambio en horario del toque de queda para el día del plebiscito

Publicado

on

El ministro Víctor Pérez confirmó que se adelantará el fin del toque de queda a las 04:00 horas y volverá a regir a partir del lunes 26 a la 01:00 horas.
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este martes 1.099 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 26 personas.

Publicado

on

Se informó además de 14.049 casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Rompió un récord e impunidad en Chile: Carabineros arresta a hombre que cuenta con 116 detenciones

Publicado

on

La última detención del sujeto había sido sólo hace cuatro días cometiendo el mismo delito. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Pulso Ciudadano: Apoyo a un segundo retiro del 10% sube a un 85,4%

Publicado

on

Esta alza viene a significar un aumento de 7,6 puntos respecto a los resultados del mes pasado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Detienen a ocho personas en Puente Alto por desórdenes públicos y saqueos

Publicado

on

Cerca de 150 personas se congregaron en el metro Protectora de la Infancia, según informó Carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO