Connect with us

DEPORTES

Colo Colo se defiende por duelo con Antofagasta y presentó correo de gerente de ligas

Publicado

on

El duelo no llegó a la cancha pero sigue disputándose en el Tribunal de Disciplina

 

El partido que Colo Colo y Antofagasta debían disputar el pasado 26 de septiembre en el Estadio Monumental sigue generando ruido, luego de que la ANFP traspasara los antecedentes al Tribunal de Disciplina para que sea evaluado un castigo al elenco albo, el cual incluso podría llegar a decretar el triunfo del cuadro nortino.

Ante ello, los abogados de Blanco y Negro presentaron una serie de pruebas, pidiendo que se rechace la solicitud realizada por el directorio del fútbol chileno.

Exponen, por ejemplo, que la ANFP y el elenco ‘puma’ se negó a mover el horario del partido, siendo el principal argumento un correo electrónico de Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP, quien autoriza a la suspensión del partido en el punto 15 de la contestación.

El diario La Cuarta tuvo acceso a la argumentación alba y en ella se explica que “el encuentro fue suspendido única y exclusivamente por decisión adoptada por la ANFP, quien mediante correo enviado por el Gerente de Ligas Profesionales, señor Rodrigo Robles, a las directivas de los dos Clubes con copia a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP, informando lo siguiente: ‘Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9.00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, doctora Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta. La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020′”.

Además, los abogados de Colo Colo presentaron como antecedente la no presentación de Antofagasta a un duelo contra O’Higgins: “Siendo un hecho público y notorio que el encuentro estaba dispuesto para jugarse y programado por la ANFP, el cual no se disputó por la negativa del propio Club Antofagasta a disputarlo en la fecha prevista por la propia ANFP. Cabe señalar que en esa misma fecha se jugaron encuentros los dos días anteriores con fechas 14 y 15 de marzo, y al día siguiente 17 de marzo se disputaron encuentros válidos por la Primera B, de manera absolutamente normal”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colo Colo pierde de local ante Iquique y sigue en zona de descenso

Publicado

on

Los albos perdieron en el Monumental contra un rival directo en la lucha por no perder la categoría (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Futbolista de Cobreloa fue formalizado por violación

Publicado

on

J.J.C.C., de 27 años, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Perú convoca al “italiano” Lapadula y al “suizo” Rhyner para enfrentar a Chile en Eliminatorias

Publicado

on

El técnico de los incaicos, Ricardo Gareca, no incluyó en esta ocasión al delantero Jefferson Farfán, entre otras figuras ausentes. El encuentro se disputará este 13 de noviembre en el Estadio Nacional (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán vs. Parma: Horario, inesperada formación y dónde ver el partido por la Serie A

Publicado

on

El elenco lombardo buscará un triunfo que le permita alcanzar, al menos de forma transitoria, al líder Milan. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colo Colo vs. Deportes Iquique: Horario y dónde ver el partido por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Tanto albos como ‘Dragones Celestes’ necesitan sumar los tres puntos para “respirar” un poco del peligro por descender. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Azul Azul finalizó el ciclo de Hernán Caputto como técnico de la “U”

Publicado

on

El club empezó la búsqueda de un entrenador para que asuma el cargo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Antofagasta derribó a Unión La Calera

Publicado

on

Los “cementeros” compartirán esa condición si es que la UC vence a La Serena el domingo. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO