Connect with us

DESTACADOS

Reactivación económica, y Pandemia serán los focos de gestión del Intendente Pablo Herman

Publicado

on

La máxima autoridad sostuvo su primera reunión con el gabinete regional y participó del Comité de Crisis por la situación del Covid-19.

 

El Intendente de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, asumió plenamente en sus funciones durante este jueves.

A primera hora, la máxima autoridad regional saludó a los funcionarios del Gobierno Regional y luego encabezó su primera reunión de gabinete junto a los Secretarios Regionales Ministeriales

Terminado este encuentro, el Intendente Herman definió sus énfasis de gestión, dijo que “el trabajo en equipo y la colaboración marcará esta nueva etapa. Nos quedan 18 meses y es tiempo de concretar todo el programa del Presidente Sebastián Piñera para la Región de Coquimbo. Debemos seguir con los hospitales y mejorar la atención. La reactivación económica será un fuerte en esta gestión”.

En este sentido, la comunicación y coordinación con todos los actores serán claves, enfatizó, sobre todo con los gremios productivos y con los municipios, pensando en ir mejorando las condiciones para que la economía y el empleo se puedan recuperar, conforme vayamos superando la emergencia sanitaria.

“Nos preocuparemos de la reactivación económica, en el contexto de una salud segura. Es allí donde vamos a apuntar. Viene mucha inversión pública, proyectos de infraestructura, aumentará el presupuesto de Obras Públicas en un 50% para llevar adelante proyectos concretos. Ejecutaremos iniciativas en las zonas más golpeadas por la sequía y la cesantía. En este periodo queremos hacer eso y darle tranquilidad a la gente, a través del trabajo”, comentó.

PANDEMIA.

El Intendente Herman también encabezó el Comité de Crisis ante la situación regional del Coronavirus.

Y es que el combate a esta pandemia es otro de los ejes en los que quiere poner el acento. Si bien, la Región de Coquimbo cuenta con 3 comunas en fase 2, el Intendente remarcó que se continuará trabajando en desarrollar acciones que refuercen las medidas básicas sanitarias y de seguridad.

Es por ello que destacó el Plan Especial para este fin de semana largo en el que personal del Ministerio de Salud y funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden, estarán implementando mayores controles en diversas comunas de la región, sobre todo en La Serena, Coquimbo y Ovalle, además de fiscalizaciones a quienes se trasladas hacia segundas viviendas en el borde costero.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

WhatsApp habilita función de silenciar grupo para siempre en nueva actualización

Publicado

on

La aplicación ahora permite una nueva opción. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Capacitan a trabajadores y empresarios turísticos en protocolos sanitarios de cara a la reactivación del sector

Publicado

on

Suplementeros, empleados, empresarios gastronómicos y de alojamientos  (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Columnista del The Wall Street Journal escribió sobre “la misión suicida” de Chile

Publicado

on

Mary Anastasia O’Grady, editora del prestigioso medio estadounidense, afirmó que Chile estaría en un “misión suicida” en medio del proceso de cara a una eventual Nueva Constitución. Ya en 2014 había calificado la reforma tributaria de la ex presidenta Bachelet como un “atentado contra el milagro chileno”. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Reapertura de los gimnasios: Cómo es el protocolo y qué se podrá hacer en ellos

Publicado

on

Las personas deberán asistir directamente desde sus casas. Al llegar, se les tomará la temperatura y deberán mantener una distancia de dos metros al interior de los recintos. No está permitido el uso de los camarines. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Plebiscito: Qué es la convención constitucional y cuáles son sus diferencias con la convención mixta

Publicado

on

Este 25 de octubre más de 14 millones de personas podrán ser parte de la consulta en que se definirá la posibilidad de contar o no con una nueva constitución y cuál será el órgano a cargo de su redacción en caso de que triunfe el Apruebo. Aunque ambos mecanismos logran el mismo objetivo, existen diferencias relevantes entre ambos. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Coca-Cola anuncia que dejará de producir algunas de sus bebidas debido a la pandemia

Publicado

on

La nueva medida afectará al primer refresco dietético de la empresa, Tab, lanzado en la década de 1960. (más…)

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Instagram controlará el contenido patrocinado de los influencers, dice el supervisor británico

Publicado

on

Instagram, propiedad de Facebook, ha acordado medidas para combatir la publicidad encubierta de los llamados “influencers” en su plataforma de fotos y vídeos, dijo el viernes la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés).

Estos influencers con miles de seguidores pueden llevarse grandes comisiones pagadas por empresas por promocionar un producto en Instagram.

En lo que la CMA describió como un importante cambio de comportamiento por parte de una importante plataforma de redes sociales, Facebook Irlanda, que opera Instagram en Reino Unido, se ha comprometido a llevar a cabo una serie de cambios.

“Esto hará mucho más difícil para la gente publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal”, dijo la CMA en un comunicado.

Facebook dijo que la compañía estaba satisfecha de trabajar con la CMA en sus continuos esfuerzos por aumentar la transparencia sobre cuándo se paga a las personas por publicar contenido en Instagram.

“También estamos orgullosos de lanzar un programa con MediaSmart para ayudar a educar a los jóvenes sobre el contenido patrocinado y cómo identificarlo”, añadió Facebook.

La CMA dijo que estuvo investigando por las sospechas de que muchos influencers estaban publicando contenido de empresas sin dejar claro si estas les pagaban o si habían recibido otros incentivos para hacerlo.

Los influencers tendrán que confirmar y aclarar si han recibido algún incentivo para promocionar un producto o servicio.

Instagram también utilizará la tecnología para detectar las publicaciones que puedan no haber indicado claramente que estas son promocionales, dijo la AMC.

El año pasado 16 famosos se comprometieron a mejorar su comportamiento en las redes sociales después de tomar medidas la la CMA, añadió el regulador.

Continuar Leyendo
REGIONALES1 día Atras

Se entregó autor de asesinato ocurrido en sector Las Torres en Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Hombre murió por impacto de bala en Tierras blancas

DESTACADOS5 días Atras

Columnista del The Wall Street Journal escribió sobre “la misión suicida” de Chile

REGIONALES4 días Atras

Gobierno adelanta sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

REGIONALES2 días Atras

Detienen a profesor de basquetbol por abusos sexuales en Vicuña

REGIONALES6 días Atras

PDI detiene a sujetos dedicados al tráfico de drogas en Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

REGIONALES5 días Atras

Región de Coquimbo reportó este martes 22 casos nuevos de Coronavirus

REGIONALES4 días Atras

Universidad de Concepción sorprendió a Coquimbo Unido en casa

PAÍS5 días Atras

Segundo retiro del 10 por ciento: Proponen entregar bono de $500 mil para afiliados sin ahorros en sus AFP

PAÍS6 días Atras

Rompió un récord e impunidad en Chile: Carabineros arresta a hombre que cuenta con 116 detenciones

REGIONALES3 días Atras

Un nuevo fallecido y 13 casos se reportaron este jueves en la región de Coquimbo

REGIONALES1 día Atras

Un nuevo fallecido y 22 casos se reportaron este sábado en la región de Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Región de Coquimbo reportó este viernes 13 casos de Coronavirus y 118 casos activos

REGIONALES3 días Atras

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

LO MÁS LEIDO