Connect with us

DEPORTES

Colombia goleó a Venezuela en su inicio eliminatorio

Publicado

on

Los cafetaleros necesitaron de un tiempo para imponerse a la ‘Vinotinto’ por un margen que pudo ser mayor. El punto negro de la victoria fue la grave lesión sufrida por Santiago Arias.

 

Colombia se impuso por un marcador de 3-0 a Venezuela, en el inicio del camino de ambos países rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Carlos Queiroz, y próximo rival de la Selección Chilena en la segunda fecha de las Eliminatorias, sellaron su victoria en el primer tiempo, donde Duvan Zapata (16′) y Luis Fernando Muriel (26′ y 45+3′) anotaron todos los goles del cotejo.

El punto negro de la jornada ocurrió en los primeros minutos de partido, luego que el lateral colombiano Santiago Arias sufriera una escalofriante fractura tras una desafortunada acción.

En la próxima fecha los cafetaleros viajarán a Chile para medirse con la Roja, mientras que la ‘Vinotinto’ recibirá a Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Fútbol chileno de luto: A los 85 años falleció Vicente Cantatore

Publicado

on

El oriundo de Rosario tuvo un extenso paso por el fútbol nacional, como jugador y técnico, dirigiendo a Cobreloa en dos finales de Libertadores (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

No es Pékerman: Pablo Milad entrega pistas sobre el nuevo DT de la Roja

Publicado

on

El presidente de la ANFP aseguró que las negociaciones no son con el entrenador argentino para reemplazar a Reinaldo Rueda. “Estamos hablando con un técnico de experiencia y que ha estado a la par de otros grandes entrenadores del fútbol mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chaleco incombustible: ganó el Dakar por segunda vez en categoría Side by Side

Publicado

on

Volvió a hacer historia. El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López se adjudicó la edición del 2021 del Rally Dakar.

El representante nacional consigue, de esta manera, su segundo título en los últimos tres años en la categoría Side by Side, ya que se había coronado en 2019.

López tuvo una dura tarea en la última jornada del evento, sin embargo, la logró sacar adelante gracias a la ventaja adquirida los otros días.

‘Chaleco’ remató duodécimo este viernes, cronometrando 2 horas, 53 minutos y 41 segundos junto a su copiloto Juan Pablo Latrach.

Este tiempo fue suficiente para alzarse como el mejor de todos en su categoría, cerrando su experiencia con 53:41:02.

El chileno fue seguido en la general por el británico Austin Jones, quien acabó a 17 minutos y 23 segundos de distancia del oriundo de Teno.

El podio lo cerró el polaco Aron Domzala. El europeo finalizó a un poco más de 51 minutos del chileno.

Continuar Leyendo

DEPORTES

El Dakar cobra otra víctima: fallece piloto Pierre Cherpin cuatro días después de accidente

Publicado

on

El piloto de motos francés Pierre Cherpin, de 52 años, falleció cuando era trasladado en avión sanitario de Yeda a Lille (Francia), según informó la organización del Rally Dakar.

“Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos”, anunció el Dakar.

Cherpin estaba en coma inducido desde la séptima etapa tras sufrir un traumatismo en la cabeza, del que fue operado.

El percance se produjo en el kilómetro 178 de la jornada -primera parte de la etapa maratón- y fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital de Sakaka (Arabia Saudí).

Los médicos -relatan los organizadores- lo encontraron inconsciente y, ya en el hospital, comprobaron que el piloto francés presentaba un grave traumatismo craneal con pérdida de consciencia, por lo que fue operado de urgencia en el departamento de neurocirugía.

Desde el accidente, acaecido el 10 de enero, Cherpin se encontraba en coma inducido. Durante los últimos días su condición permaneció estable, revela el comunicado del Dakar. De Sakaka fue trasladado a Yeda, y desde este último hospital estaba siendo trasladado a Lille (Francia) cuando le sobrevino la muerte.

“Apasionado de los espacios abiertos, Pierre Cherpin estaba participando en su cuarto Dakar. Su primera participación data de 2009, cuando el rally se disputó por primera vez en Sudamérica. Estaba inscrito en la categoría de pilotos sin asistencia y volvió en 2012 en la misma. Las dos veces terminó la carrera. En 2015 compitió por tercera vez aunque no acabó por avería mecánica”, informaron los organizadores.

“Seis años después, en 2021 -añaden-, regresaba a la misma categoría, llevado de la curiosidad de descubrir un nuevo continente. Tras la sexta etapa ocupaba el puesto 77 en la clasificación general”.

Cherpin, aseguran, no tenía más ambición que vivir aventuras sin preocuparse del podio. “Soy un amateur. No quiero ganar, sino descubrir paisajes que de otra forma nunca tendría la oportunidad de contemplar. Toso es excitante: pilotar la mota, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”, comentaba el piloto.

La muerte de Cherpin se produce un año después de que el portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, también piloto de Hero, corriera la misma suerte, también en la séptima etapa de la edición número 42 del rally, que discurría entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí).

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

 

EFE

Continuar Leyendo

DEPORTES

Una osadía en Santa Laura: La UC, con dos menos, igualó ante una desinflada Unión Española

Publicado

on

Universidad Católica, con dos jugadores menos, consiguió una valiosa igualdad 1-1 ante Unión Española en Santa Laura, en encuentro válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile y Palestino firmaron un entretenido empate en el Nacional

Publicado

on

Universidad de Chile confirmó este jueves su irregularidad al solo empatar en condición de local a un gol ante Palestino, en un intenso partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad que mantiene al cuadro colegial en un incómodo decimosexto lugar de la tabla ponderada. En la clasificación del torneo, en tanto, se ubica séptimo con 40 puntos, aún en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Consignar que la ‘U’ solo suma un triunfo en sus últimos siete encuentros.

Por su parte, el conjunto que dirige José Luis Sierra se estacionó en el quinto lugar con 41 puntos, en zona de Sudamericana, aunque solo por diferencia de gol se distancia hoy del último boleto para la Copa Libertadores.

El cuadro ‘árabe’ comenzó proponiendo de entrada gracias al buen pie de la zona media, conformada por Luis Jiménez y Carlos Villanueva. Justamente una jugada iniciada por ambos jugadores terminó con la apertura de la cuenta para los de colonia en Ñuñoa, a los 20 minutos.

Un taco del ‘Mago’, tras pase del ‘Piña’, pegó en el horizontal y el balón terminó por el sector derecho del ataque visitante. Tras cartón, la jugada finalizó con un centro que terminó con el tanto de Jiménez luego de una gran cortorsión en el centro del área. Golazo.

La ventaja de los ‘tricolores’ duraría 10 minutos. Pablo Aránguiz entró con balón dominado al área por el sector izquierdo, enganchó y lo derribaron, jugada que terminó en penal cobrado por el árbitro Nicolás Gamboa.

El volante Gonzalo Espinoza se paró frente al balón a los 30’ y acertó con un potente y ajustado remate hacia su derecha, pese a que el meta Federico Lanzillota adinivó el lado.

Cuando el primer lapso se iba, específicamente a los 42 minutos, la ‘U’ tuvo el desnivel. Tremendo pase del ‘Bulldog’ Espinoza para que un solitario Aránguiz se fuera en demanda del arco. Al final, el ex Unión Española y Dallas FC trató de colocar el balón y su remate se fue desviado.

Ya en el complemento, la chance más clara la tuvo el forastero a kis 50’. Luego de centro rasante de Jonathan Benítez por izquierda, Bryan Carrasco le pegó de primera y con el arco a su merced y allí Fernando de Paul estuvo notable para bloquear el remate con una de sus piernas.

De ahí en más espóradicas aproximaciones de un lado hacia otro, sin mayor peligro.

Por la jornada 31 del torneo, el equipo que dirige Rafael Dudamel visitará el domingo 17 de enero a Colo Colo en el Superclásico, mientras que Palestino recibirá el lunes 18 a Cobresal.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chaleco López ganó undécima etapa del Dakar y acaricia el título

Publicado

on

Francisco ‘Chaleco’ López tuvo un tremendo jueves en el Rally Dakar 2021, adjudicándose la undécima y penúltima jornada y manteniéndose líder de la clasificación general en los Side by Side.

El curicano, que ya había recuperado el mando en la tabla acumulada este miércoles, repitió su gran actuación y aventajó en más de cinco minutos al segundo del día.

‘Chaleco’ completó los 464 kilómetros de especial entre Al Ula y Yanbu con un tiempo de 5 horas, 10 minutos y 30 segundos. A 5 minutos y 21 segundos llegó el español Gerard Farres, noveno de la general.

En la acumulada, López suma un total de 50 horas, 49 minutos y 48 segundos. Su escolta, el estadounidense Austin Jones, quedó a más de 18 minutos de distancia. El podio lo completa el polaco Aron Domzala, quien está a casi una hora de ‘Chaleco’.

A falta de una sola etapa, que se correrá este viernes entre Yanby y Jedah con un total de 447 kilómetros, López se mantiene como favorito para quedarse con el título en los buggies.

Continuar Leyendo
REGIONALES21 mins Atras

Región de Coquimbo en Récord de contagios, hoy 112 casos nuevos y casi 500 activos en un día

PAÍS37 mins Atras

Chile registra este viernes, 4.471 nuevos contagios de COVID-19: hay más de 26 mil casos activos

PAÍS42 mins Atras

Ministro Paris admite “rebrote” en Chile y no descarta iniciar una cuarentena en la región Metropolitana

DEPORTES3 horas Atras

Fútbol chileno de luto: A los 85 años falleció Vicente Cantatore

REGIONALES3 horas Atras

Lanzan aplicación para reforzar seguridad en borde costero

PAÍS3 horas Atras

ICovid alerta que “Chile está en rojo frente a la pandemia”

INTERNACIONAL3 horas Atras

Francia endurece controles fronterizos y amplía toque de queda por aumento de casos de covid-19

INTERNACIONAL3 horas Atras

La India comienza mañana “la mayor campaña de vacunación del mundo”

PAÍS3 horas Atras

Investigan tres muertes en autopistas capitalinas: dos a exceso de velocidad y una por atropell

PAÍS3 horas Atras

Gobierno monitoreó precios de alimentos esenciales: bajaron los tomates y la palta por las nubes

PAÍS3 horas Atras

Devolución de excedentes: Más de 714 mil afiliados recibirán el dinero a partir de este 20 de enero

DESTACADOS3 horas Atras

Científicos chilenos descubren que polen de abejas podría reducir el daño hepático

INTERNACIONAL4 horas Atras

Japón atraviesa su peor ola de covid un año después de detectar el primer caso

PAÍS4 horas Atras

Servel sorteó orden de 101 listas para elecciones del 11 de abril

DEPORTES4 horas Atras

No es Pékerman: Pablo Milad entrega pistas sobre el nuevo DT de la Roja

REGIONALES6 días Atras

La mafia de ‘Corrupbol’: Chilavert informa que Defensa falsificó exámenes y reclama por la localía de Coquimbo

DEPORTES7 días Atras

Conmebol analiza castigo a Chile por ’caso Coquimbo’: quitaría cupos a torneos internacionales

REGIONALES5 días Atras

La Serena: Riña familiar terminó con sujeto fallecido y una mujer lesionada en Islón

REGIONALES6 días Atras

Conmebol oficializa duelos entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia: ignoró petición “pirata”

DEPORTES7 días Atras

Seremi de Salud confirma que Defensa y Justicia no puede salir de Chile: deben cumplir cuarentena

REGIONALES6 días Atras

Perdió la paciencia y agredió a funcionario por lentas y largas filas en Dirección de Transito Coquimbo

REGIONALES6 días Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 70 nuevos contagiados por COVID-19

REGIONALES5 días Atras

Presidente de Coquimbo Unido: Chile no tiene peso en la Conmebol

REGIONALES5 días Atras

Felipe Bianchi apoya a Coquimbo Unido por caso Conmebol: “…Es un organismo históricamente corrupto”.

REGIONALES5 días Atras

PDI busca al autor de disparos a quemarropa en Bosque San Carlos

DESTACADOS4 días Atras

Teoría conspirativa: Tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear el COVID-19

REGIONALES7 días Atras

3 muertos y 68 contagiados reportó este viernes la región de Coquimbo

REGIONALES6 días Atras

Fiscalizan el cumplimiento de las medidas Covid en restaurantes de la región

DEPORTES3 días Atras

Juan José Ribera: Podemos seguir haciendo historia

REGIONALES5 días Atras

66 nuevos casos de Covid-19 se registraron este domingo en la región de Coquimbo

LO MÁS LEIDO