Connect with us

REGIONALES

Arresto domiciliario nocturno para mujer tras incidente en control nocturno en Illapel.

Publicado

on

La Fiscalía formalizó a la mujer por homicidio frustrado e infracción al artículo 318. Pese a que el Juzgado de Garantía de Illapel no ordenó medidas cautelares y rechazó la prisión preventiva, la Corte estimó que era necesario el arresto domiciliario nocturno. Fiscal resaltó que la Corte estimó que hay elementos que por ahora acreditan los hechos.

 

La Corte de Apelaciones de La Serena revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Illapel, el cual no compartió la calificación de los delitos investigados y formalizados por la Fiscalía en torno a un caso de homicidio frustrado e infracción a la salud pública en que una mujer está imputada porque habría eludido un control nocturno y habría acelerado hacia el lugar donde estaban apostados los funcionarios del ejército.

Luego de esa acción, un funcionario militar disparó contra el vehículo y la mujer quedó herida en su pantorrilla izquierda.

Además, el Juzgado rechazó la petición de prisión preventiva de la Fiscalía y no había decretado medida cautelar alguna.

La Fiscalía apeló de la resolución y la Corte estimó que hay una conducta por investigar, así como ordenó el arresto domiciliario nocturno contra la imputada.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, valoró la resolución. “Se revocó la resolución y cabe señalar que hay elementos que acreditan los hechos y que es necesario continuar con la investigación”.

Los antecedentes reunidos hasta ahora

El fiscal Villalobos dijo que se han reunido antecedentes como “la declaración de los funcionarios del ejército, personal médico y pericias al vehículo en que se trasladaba la imputada. Se pudo establecer que efectivamente a las 0:45 del día domingo (4 de octubre), la imputada conduciendo un vehículo marca Nissan, se acerca al control realizado por personal del ejército y ante las señales efectuadas con linternas y con funcionarios apostados en la calzada se le señaló que debía orillarse, detener su marcha y ésta por el contrario aceleró y habría proyectado el vehículo a los funcionarios con riesgo de sus vidas”, puntualizó.

“Los funcionarios lograron esquivar el vehículo que se daba a la fuga a alta velocidad y uno de ellos realizó un disparo al neumático izquierdo delantero, ingresando la bala por el interior del tapabarro, causándole la lesión en la pantorrilla”, dijo Villalobos, quien añadió que “siguió su curso evadiendo el control y posteriormente fue habida por funcionarios de Carabineros en el hospital”, dijo.

El fiscal añadió que se tomó declaración a los funcionarios militares para revisar sus responsabilidades en la lesión de la conductora, “pero a partir de la versión entregada por éstos, mas el peritaje al vehículo, se pudo establecer que el disparo correspondía a uno de frente hacia atrás y que el funcionario lo hizo dado que estaba en peligro su vida”, dijo.

La imputada fue detenida cerca de las 17:00 horas del domingo pasado y fue formalizada el lunes 5 de octubre. “Por ahora se descarta la responsabilidad de los funcionarios dada la dinámica antes descrita”, finalizó el fiscal, quien añadió que “estamos a la espera del resultado final de las pericias balísticas”, dijo.

La investigación tiene un plazo de 80 días.

REGIONALES

Región de Coquimbo reportó este sábado 15 casos nuevos y 4 muertes por Coronavirus

Publicado

on

En cuanto a la Red Asistencial 36 pacientes están hospitalizados, de los cuales 08 se encuentran en ventilación mecánica.

(más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Delincuentes asaltan a mujer a la salida de sucursal bancaria en Ovalle

Publicado

on

Le robaron 15 millones de pesos.

(más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Región de Coquimbo reportó este viernes 14 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

123 casos activos se registran en la región (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

PDI detiene a tres personas por tráfico de drogas en Salamanca

Publicado

on

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público
(más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Desocupación regional alcanzó el 14,1 por ciento en el trimestre julio-septiembre 2020 según el INE

Publicado

on

La estimación de la tasa de desocupación regional fue 14,2%, registrando un ascenso de 7,5 pp. en doce meses, producto de las reducciones en 17,4% de la fuerza de trabajo y en 24,1% de los ocupados. Esta tasa fue menor en comparación con los tres trimestres previos, revirtiendo el alza registrada  en el indicador. Por su parte, los desocupados aumentaron 76,5%, incididos mayormente por los cesantes (77,8%).

Según sexo, por quinto período consecutivo en la serie, la tasa de desocupación de hombres (15,6%) es mayor a la de mujeres (12,2%).

CIFRAS NACIONALES

La tasa de desocupación alcanzó 12,3%, incrementándose 5,0 pp. en doce meses, producto de las reducciones de la fuerza de trabajo en 13,5% y de los ocupados en 18,2%. Por su parte, los desocupados aumentaron 45,6%, incididos únicamente por los cesantes (54,4%).

Continuar Leyendo

REGIONALES

Familia de Vicuña muere de coronavirus: brote comenzó en septiembre

Publicado

on

Un matrimonio y sus dos hijas perdieron la vida luego de contagiarse de COVID-19, generando conmoción en la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Con leve alza en exportación de clementinas y mandarinas SAG cerró temporada de exportaciones

Publicado

on

Los limones y las naranjas tuvieron una baja con 21.413 y 7.896 toneladas exportadas esta temporada 2019-2020, respectivamente, siendo el principal mercado de destino Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo
REGIONALES34 segundos Atras

Región de Coquimbo reportó este sábado 15 casos nuevos y 4 muertes por Coronavirus

DEPORTES4 mins Atras

Colo Colo pierde de local ante Iquique y sigue en zona de descenso

PODCAST3 horas Atras

PODCAST: Balance Covid-19 sábado en el país

PAÍS3 horas Atras

Ministerio de Salud informó este sábado 1.686 casos nuevos de Coronavirus y 49 fallecidos

DESTACADOS4 horas Atras

Actor Sean Connery, famoso por su papel de James Bond, muere a los 90 año

PAÍS4 horas Atras

Sismo se registró este sábado en el norte del país

DEPORTES4 horas Atras

Futbolista de Cobreloa fue formalizado por violación

PAÍS4 horas Atras

Chile podría tener los mismos sistemas de seguridad de países europeos

DEPORTES4 horas Atras

Perú convoca al “italiano” Lapadula y al “suizo” Rhyner para enfrentar a Chile en Eliminatorias

DEPORTES4 horas Atras

Inter de Milán vs. Parma: Horario, inesperada formación y dónde ver el partido por la Serie A

INTERNACIONAL4 horas Atras

En Japón desarrollan un test de anticuerpos de Covid-19 usando gusanos de seda

INTERNACIONAL4 horas Atras

Alemania alcanzó el nivel más alto de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

INTERNACIONAL4 horas Atras

Tres personas son detenidas en Francia tras el ataque en Niza

PAÍS4 horas Atras

Intento de “portonazo” a carabinero termina con un delincuente herido en Ñuñoa

DEPORTES4 horas Atras

Colo Colo vs. Deportes Iquique: Horario y dónde ver el partido por el Campeonato Nacional

LO MÁS LEIDO