Connect with us

REGIONALES

En la agonía Coquimbo dejó escapar tres puntos ante Colo Colo

Publicado

on

Empate con sabor amargo

 

Si bien el Pirata mereció más y debió quedarse con el triunfo ante Colo Colo, en la última jugada y con cinco minutos adicionales,  logró robarle la victoria al elenco aurinegro.

El primer tiempo en el Francisco Sánchez Rumoroso fue parejo, con dominio dividido para ambos equipos. Colo-Colo no cambiaba mucho respecto a sus últimos partidos, pese a que presentaba nombres distintos como la inclusión de Gabriel Costa como titular en el ataque y Bryan Vejar, como el lateral izquierdo estelar, y en debut en la banca de Gustavo Quinteros.

Si bien ninguno de los dos equipos había hecho méritos para ponerse en ventaja, cuando terminaba la primera mitad, Juan Manuel Insaurralde cometió una mano en su área a la salida de un córner, que no había sido advertida por el árbitro Nicolás Gamboa, pero que si vio el VAR, por lo que se sancionó penal al favor del “pirata”, que logró concretar Joe Abrigo, desde los doce pasos, esquinado y le dio la ventaja al equipo de Juan José Ribera a los (45’+3)

En el complemento Colo-Colo salió a buscarlo, ante un Coquimbo Unido que a ratos perdía el balón, pero que trataba de bloquear las subidas de Colo Colo por las bandas.

A los 7 minutos Esteban Paredes convertía el empate, aunque en posición de adelanto, por lo que el gol fue invalidado.

A los 21 minutos de la segunda etapa, y ya con Matías Fernández en cancha, el “cacique” logró el empate. Una jugada en la que Fernández abrió para Marcos Bolados a la derecha, que (no pudo bloquear Berardo)  y éste centró al segundo palo, Gabriel Costa transformó en gol con un gran cabezazo.

Los minutos posteriores, Matías Cano, el arquero de Coquimbo Unido, tuvo buenas intervenciones, principalmente en un remate de fuera del área de Leonardo Valencia y un cabezazo de Bolados.

A diez minutos del final, Coquimbo logró recuperar la pelota y volver a generar situaciones de gol en el área colocolina. Fue así cuando a los 39 minutos del segundo tiempo, Nicolás Berardo definió con un zurdazo de volea, un despeje de Miguel Pinto, quien tuvo una mala salida, y marcó el 2 a 1.

Al quinto minuto de descuento, el joven Luciano Arriagada marcó el empate definitivo con un cabezazo a la salida de un tiro libre, arrebatándole el triunfo al barbón, y dejarnos con un empate con sabor a derrota y un trago amargo para el portero Cano, quien se quedó meditando la última jugada una vez terminado el partido.

Con este resultado,  Coquimbo Unido llegó a los 15 y se aleja  un poco más de la zona de descenso.

El próximo miércoles  Coquimbo visitará a Cobresal en El Salvador a las 13.30 horas.

Continuar Leyendo

REGIONALES

Deportes Iquique derrotó a Deportes La Serena en el Tierra de Campeones

Publicado

on

Los Dragones Celestes lograron un triunfo vital sobre los papayeros, resultado que les permite alejarse de la parte baja de la temporada. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Publicado

on

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Región de Coquimbo reportó este martes 22 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Red Asistencial registra 47 pacientes hospitalizados por la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Municipio de Ovalle continuará operativos de toma de exámenes PCR gratuitos en Fase III

Publicado

on

A pesar que la comuna ingreso a la etapa de Preparación, el departamento de Salud Municipal continuará recorriendo la zona urbana y rural de la comuna, a través del programa de Pesquisa Activa que tiene como objetivo identificar casos asintomáticos de Covid-19, para aislarlos oportunamente. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

PDI detiene a sujetos dedicados al tráfico de drogas en Coquimbo

Publicado

on

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

(más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Diversos daños materiales y tres carabineros heridos fue el saldo de las manifestaciones de este domingo

Publicado

on

El Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, destacó el actuar de los funcionarios policiales, lo que permitió que no se registraran incidentes de mayor gravedad. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONALES

Un fallecido y 14 casos nuevos se registraron este lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

El Minsal informó de una persona fallecida con registro de residencia en la comuna de La Serena.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO