Connect with us

INTERNACIONAL

Brasil supera las 147.000 muertes y está ad portas de los 5 millones de casos de Covid-19

Publicado

on

El gigante sudamericano registró más de 800 nuevos decesos y por sobre 40 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas.

 

Brasil registró en las últimas 24 horas 819 muertes por Covid-19, con lo que el número de fallecidos por la enfermedad llegó a los 147.494, mientras que la cantidad de contagios roza los 5 millones de casos, informó este martes el Gobierno.

De acuerdo con las cifras divulgadas en el más reciente boletín del Ministerio de Salud, con 41.906 nuevas infecciones por coronavirus registradas en la última jornada, el gigante suramericano suma un total de 4.969.141 casos confirmados.

Los números confirman al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios en el mundo, después de India.

El número de muertes de este martes más que duplica los 323 del lunes, algo que para las autoridades sanitarias es normal, ya que se normalizan las labores en las secretarías de salud tras la disminución de los registros durante el fin de semana por falta de personal.

Aún así, la situación se muestra relativamente estable en gran parte del territorio nacional, pero expertos temen que la onda de calor que se vive en los últimos días, en plena primavera austral, cause un nuevo incremento de los casos.

En Brasil no se puede hablar de rebrote porque la primera ola no ha finalizado, pero hace más de un mes que el país registra cierta estabilidad en la mayoría de sus regiones, con casos aislados de “rebrote”, como se observó en Amazonas y Río de Janeiro, dos de los estados más afectados por el virus.

Las altas temperaturas han vuelto a colmar las playas, los parques y los bares en distintas ciudades del país, por lo que los médicos e infectólogos temen que en pocos días comiencen a evidenciarse nuevos casos.

Los datos del Ministerio señalan que el promedio de muertes diarias en los últimos 14 días está por los 670 muertos, mientras que la media en contagios ronda los 27.000.

SAO PAULO CONCENTRA UN MILLÓN DE CONTAGIOS

Según los datos divulgados este martes por la cartera de Salud, el 87,6 por ciento de los pacientes se han recuperado y fueron dados de alta, pero todavía hay 468.776 contagiados que continúan bajo cuidados médicos (el 9,4 por ciento del total).

Eso indica que la letalidad del coronavirus en Brasil es del 3 por ciento del total de infectados y que el país tiene una tasa de 70,2 óbitos por cada 100.000 habitantes, con una incidencia de 2.364 contagios por cada 100.000 habitantes.

Sao Paulo, la región más rica y más poblada del país, con unos 46 millones de habitantes, es el estado brasileño más afectado por la pandemia con 1.010.839 casos y 36.490 muertes. Le siguen Bahía (nordeste) con 318.147 contagios y Minas Gerais (sudeste) con 310.124 infectados.

En número de muertes, Río de Janeiro, con unos 17 millones de habitantes, es el segundo estado con más víctimas, con un total de 18.883 muertes. Le siguen los nordestinos estados de Ceará (9.084) y Pernambuco (8.356).

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin: “Rusia está satisfecha con la cooperación con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo”

Publicado

on

El mandatario indicó que la información recibida de EE.UU. ayudó varias veces a prevenir actos terroristas en el territorio ruso. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

A los 78 años muere Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung en un gigante mundial

Publicado

on

SEÚL, 25 oct (Reuters) – Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung Electronics en una potencia mundial en teléfonos inteligentes, semiconductores y televisores, murió el domingo después de pasar más de seis años en el hospital tras un ataque al corazón, dijo la compañía.

El carismático líder del Grupo Samsung y la persona más rica del país, convirtió a la empresa en el mayor conglomerado de Corea del Sur, pero también fue condenado por soborno y evasión de impuestos. Él y el imperio que construyó fueron vilipendiados por ejercer una enorme influencia económica, por una gestión opaca y transferencias dudosas de la riqueza familiar.

“Lee es una figura tan simbólica del espectacular ascenso de Corea del Sur y de cómo este país abrazó la globalización, que su muerte será recordada por muchos coreanos”, dijo Chung Sun-sup, director ejecutivo de la firma de investigación corporativa Chaebul.com.

Los 326,7 billones de won (289.600 millones de dólares) de ingresos de las filiales del Grupo Samsung en 2019 de ingresos equivalen al 17% del producto interno bruto de Corea del Sur, según datos de la Comisión de Comercio Justo y un cálculo de Reuters.

Lee, que tenía 78 años, es el último líder de segunda generación de un conglomerado controlado por una familia surcoreana, o chaebol, que ha muerto, dejando cuestiones de sucesión potencialmente complicadas para la tercera generación.

El líder del partido gobernante y ex primer ministro Lee Nak-yon elogió el liderazgo de Lee, pero dijo: “No se puede negar que reforzó la estructura económica dirigida por los chaebol y no reconoció los sindicatos”.

La muerte de Lee, con un patrimonio neto de 20.900 millones de dólares, según Forbes, va a provocar el interés de los inversores en una posible reestructuración del grupo que implica sus participaciones en empresas clave de Samsung como Samsung Life Insurance y Samsung Electronics.

Jay Y. Lee, su hijo, se ha visto envuelto en problemas legales relacionados con una fusión de dos filiales de Samsung que le ayudaron a tener un mayor control del buque insignia del grupo, Samsung Electronics.

El joven Lee cumplió condena en la cárcel por su papel en un escándalo de sobornos que desencadenó la impugnación de la entonces presidenta Park Geun-hye. El caso, que se está viendo en la apelación, está programado para reanudarse el lunes. Otro juicio por fraude contable y manipulación de precio de las acciones comenzó este mes.

 

Por: REUTERS AGENCIA

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

México llega a 88,743 muertes por COVID-19 y roza los 900,000 contagios

Publicado

on

Autoridades mexicanas reportaron el sábado 431 muertes más a causa del coronavirus, elevando la cifra de decesos a 88,743, en medio de un rebrote de la pandemia.

El brote, que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba además 886,800 infectados conocidos en la nación, 6,025 más que en la víspera.

“Puede que haya mas casos pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos”, dijo más temprano el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en un evento público.

Ante el rebrote, autoridades de varias regiones han considerado volver al llamado “semáforo rojo”, que obliga a ciudadanos a restringir su movilidad a actividades esenciales, como una forma de frenar la propagación del virus surgido en China a fines de 2019.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Italia ordena el cierre temprano de bares y restaurantes ante el aumento de los contagios

Publicado

on

MILÁN, 25 oct (Reuters) – Italia ordenó el domingo a bares y restaurantes que cierren a las 6 p.m. así como la clausura de gimnasios, cines y piscinas públicas para tratar de detener un rápido resurgimiento de los casos de coronavirus, que ha llevado la tasa diaria de contagios a registrar de nuevo niveles récord.

Las restricciones, que entrarán en vigor el lunes y fueron acordadas entre el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte y las autoridades regionales, se anunciaron tras dos noches de protestas en Nápoles y Roma contra los toques de queda introducidos en varias regiones la semana pasada.

Consciente del enorme coste que supone la interrupción de la actividad económica, el gobierno de Roma ha dicho que no quiere repetir el confinamiento general ordenado en la primera fase de la crisis sanitaria. Pero se ha visto obligado a aumentar las restricciones de manera constante, ya que la pandemia se ha acelerado tras haber disminuido su ritmo durante el verano.

El decreto gubernamental pide a la gente que evite salir y que limite los contactos en sus casas con cualquier persona que no forme parte de su familia inmediata, si bien no impone un toque de queda ni un confinamiento obligatorio en todo el país y permite que las tiendas y la mayoría de los negocios continúen con su actividad.

Sin embargo, la actividad de bares y restaurantes estará sujeta a una serie de controles para limitar los contagios, mientras que cines, teatros, salas de juego y discotecas permanecerán cerradas.

El decreto también ordena que hasta tres cuartas partes de la enseñanza secundaria se realice por vía telemática para limitar el número de alumnos en los edificios escolares.

Italia, que en su día fue el país más afectado por la pandemia en el mundo industrializado, ha sido superado por otros Estados europeos, como España, Francia y Reino Unido, si bien la tasa de contagios ha repuntado con rapidez y los servicios sanitarios se han visto sometidos a una presión cada vez mayor.

El sábado, las autoridades italianas informaron de un nuevo récord diario de 19.644 contagios en el país, así como de 151 muertes causadas por la enfermedad respiratoria.

Aunque de escala reducida, las protestas en Nápoles y Roma pusieron de manifiesto el tenso clima político al que se enfrenta el Gobierno de coalición de Conte, formado por el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata de centro-izquierda.

Conte ha recibido elogios por su gestión de la fase inicial de la crisis, pero pasado el tiempo se ha convertido en el objeto de más críticas por no haber reforzado las medidas de prevención durante el verano, tales como las pruebas y el rastreo de contactos.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EEUU permite a AstraZeneca y Oxford retomar las pruebas de su vacuna para el COVID-19

Publicado

on

Los ensayos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica se reanudaron el mes pasado, incluso mientras el organismo regulador de salud de Estados Unidos continuaba la investigación del caso. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Austria imprime una estampilla para recordar el COVID-19… en papel higiénico

Publicado

on

La “estampilla corona” de 2,75 euros viene en hojas de 10 centímetros de ancho, o una décima parte de la distancia de un metro que el gobierno recomienda de separación entre los ciudadanos, simbolizado en campañas oficiales por un elefante bebé. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EE.UU. registra su récord diario de casos de COVID-19 desde julio

Publicado

on

Más de 84.000 personas fueron diagnosticadas este viernes. Expertos aseguran que el frío y el retorno a clases en escuelas y universidades son los principales factores que provocaron el triste récord. (más…)

Continuar Leyendo
REGIONALES1 día Atras

Se entregó autor de asesinato ocurrido en sector Las Torres en Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Hombre murió por impacto de bala en Tierras blancas

DESTACADOS5 días Atras

Columnista del The Wall Street Journal escribió sobre “la misión suicida” de Chile

REGIONALES4 días Atras

Gobierno adelanta sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

REGIONALES2 días Atras

Detienen a profesor de basquetbol por abusos sexuales en Vicuña

REGIONALES6 días Atras

PDI detiene a sujetos dedicados al tráfico de drogas en Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

REGIONALES5 días Atras

Región de Coquimbo reportó este martes 22 casos nuevos de Coronavirus

REGIONALES4 días Atras

Universidad de Concepción sorprendió a Coquimbo Unido en casa

PAÍS5 días Atras

Segundo retiro del 10 por ciento: Proponen entregar bono de $500 mil para afiliados sin ahorros en sus AFP

PAÍS6 días Atras

Rompió un récord e impunidad en Chile: Carabineros arresta a hombre que cuenta con 116 detenciones

REGIONALES3 días Atras

Un nuevo fallecido y 13 casos se reportaron este jueves en la región de Coquimbo

REGIONALES1 día Atras

Un nuevo fallecido y 22 casos se reportaron este sábado en la región de Coquimbo

REGIONALES2 días Atras

Región de Coquimbo reportó este viernes 13 casos de Coronavirus y 118 casos activos

REGIONALES3 días Atras

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

LO MÁS LEIDO