Connect with us

Destacados

Llaman a cumplir normativa de Feriados Irrenunciables del 18 y 19 de septiembre

Published

on

El comercio deberá estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del día domingo 20 de septiembre de 2020.

 

El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, junto a la Dirección del Trabajo realizaron un llamado a cumplir la normativa laboral que consagra los días 18 y 19 de septiembre como feriados obligatorios e irrenunciables para trabajadores del sector comercio.

La autoridad laboral explicó cuáles son las normas que hay que cumplir señalando que el comercio debe permanecer cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2020.

“El llamado que estamos haciendo a los empleadores es a cumplir con la normativa. Afortunadamente en años anteriores hemos visto un alto grado de cumplimiento, por lo mismo insistimos en que respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que no se vean expuestos a multas”, explicó Matías Villalobos.

“Hay que recordar que la propia ley establece ciertas excepciones de trabajadores del sector comercio que podrán desempeñar sus labores como son aquellos que trabajan en expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras. Además, señalar que hay una norma especial de alternancia que establece que aquellos trabajadores que prestaron servicio el 18 y 19 de septiembre del año pasado, éstos deben tener descanso”, agregó el Seremi del Trabajo.

El empleador que no cumple con otorgar el feriado obligatorio e irrenunciable o faltar la norma de alternancia, se expone a ser sancionado con multas que van desde las 5 UTM hasta las 20 UTM por cada trabajador afectado por la infracción, considerando el número de trabajadores total de la empresa.

Denuncias

En el sitio web de la Dirección del Trabajo www.direcciondeltrabajo.cl, se habilitará un banner para recibir denuncias o para acceder a la normativa vigente sobre feriados obligatorios e irrenunciables. El banner permanecerá activo entre las 18:00 horas del jueves 17 de septiembre y las 15:00 horas del sábado 19 de septiembre.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Vacuna de Johnson & Johnson produjo resultados positivos y generó inmunidad ante el COVID-19

Published

on

Los resultados, en gran medida exitosos, permitieron a la compañía iniciar el miércoles su prueba final con 60.000 personas, lo que podría llevar a la aprobación regulatoria. (más…)

Seguir Leyendo

Destacados

Se verá como una «nueva Luna», pero es otra cosa: El enigma en el que trabajan los astrónomos

Published

on

Los científicos esperan la llegada de un satélite que orbitará nuestro planeta hasta 2021. Su origen aún es desconocido. (más…)

Seguir Leyendo

Destacados

Observatorio Laboral de Coquimbo profundizó en la situación laboral femenina y proyectó el trabajo 2021

Published

on

La preocupante desocupación que afecta a las mujeres, como efecto de la pandemia, convocó diferentes voces y propuestas que buscan reincorporarlas al mercado del empleo a través del apoyo al emprendimiento y la capacitación.

(más…)

Seguir Leyendo

Destacados

Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra COVID-19

Published

on

En el país donde tuvo origen la pandemia la carrera por obtener una vacuna no se traduce en un plan para llevarla a toda su población. Te contamos por qué. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sin crédito hipotecario: cómo postular al fondo solidario para elección de vivienda

Published

on

El proceso será 100% online y está destinado a las personas que quieran adquirir una vivienda construida o en algún proyecto de construcción. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

Destacados

Alimentos que ayudan a evitar alergias de primavera

Published

on

Consumir alimentos con Quercetina, evitar mariscos e integrar cítricos en nuestra dieta son algunas de las recomendaciones de expertos para considerar en estas semanas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING