Connect with us

Deportes

Colo Colo busca mitigar su crisis en duelo clave ante Peñarol por Copa Libertadores

Published

on

Los albos reciben a los uruguayos en el Monumental a la 19:15 horas

Este martes regresa la Copa Libertadores tras el receso por la pandemia del Covid-19, y Colo Colo, en medio de una fuerte crisis futbolística en el plano local, recibe este martes a Peñarol en el Estadio Monumental a partir de las 19:15 horas (22:15 GMT), en un duelo clave para apaciguar los ánimos y alejarse el último puesto en el Grupo C.

Los albos tienen tres puntos, al igual que Jorge Wilstermann, Atlético Paranaense y el propio Peñarol, pero marcha colista sólo por la diferencia de goles. Con un triunfo, se asegura quedar entre los dos primeros lugares, dependiendo de lo que harán bolivianos y brasileños en el otro encuentro que se jugará a la misma hora en Cochabamba.

La tarea, sin embargo, es compleja. Si bien Colo Colo logró vencer a Paranaense en la fecha previa de la Copa, eso fue en marzo y esas buenas sensaciones se esfumaron con la crisis sanitaria. En lo extra futbolístico, el plantel sufrió un quiebre con la dirigencia de Blanco y Negro por los sueldos; y en la cancha, el «Cacique» no conoce de triunfos desde el retorno del fútbol chileno. Cayó ante Santiago Wanderers y O’Higgins, e igualó con Universidad de Chile en el Superclásico y ante Unión La Calera el sábado pasado.

Los resultados tienen en la cuerda floja a Gualberto Jara, técnico interino que fue ratificado por Blanco y Negro hasta diciembre y que hasta el momento genera dudas internas en el plantel. Su continuidad también pasa por lo que exhiba el equipo ante los charrúas este martes.

Para el duelo, Jara presentará dos cambios importantes, con los retornos a la titularidad de Esteban Paredes y Brayan Cortés.

El capitán de los albos, goleador histórico del fútbol chileno, tuvo acción por última vez el 6 de septiembre cuando anotó en el Superclásico. Después de ese partido, fue reservado por precaución y se perdió la paupérrima actuación ante O’Higgins y el empate con La Calera en el pasto sintético del Estadio «Nicolás Chahuán».

Cortés, en tanto, fue muy criticado por su responsabilidad en la igualdad con los azules, y también no jugó esos partidos con O’Higgins y La Calera, siendo reemplazado por Miguel Pinto. Su regreso ante Peñarol es un voto de confianza por parte del entrenador.

La formación será con Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

Peñarol, por su parte, también ha sufrido su propia crisis. Lo irregulares resultados le costaron el puesto al técnico Diego Forlán el pasado 31 de agosto y llegó Mario Saralegui en su reemplazo. En sus dos últimos partidos fueron empates sin goles (River Plate y Montevideo City y marchan séptimos en la liga uruguaya.

De acuerdo a la prensa local, la posible formación del aurinegro será con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade; Joaquín Piquerez, Xisco Jiménez, Facundo Pellistri, Cristián Rodríguez; David Terans y Facundo Torres.

El encargado de administrar justicia en el estadio Monumental será el árbitro argentino Mauro Vigliano.

¿Dónde ver Colo Colo vs. Peñarol? El duelo será transmitido por Fox Sports Premium a la 19:15 horas.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unión Española lo da vuelta ante la U con un inspirado Cristián Palacios

Published

on

Los «rojos» de Santa Laura escalaron al tercer puesto, mientras que la preocupación de los «azules» se posa sobre la lesión de Pablo Aránguiz. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Deportes Vallenar y General Velásquez reparten puntos en el Teniente

Published

on

Hasta el reducto mundialista El Teniente de Rancagua, llegó el elenco de Deportes Vallenar en calidad de forastero para afrontar el segundo partido de esta temporada de la Segunda División del fútbol rentado.

Los pupilos de Pablo Pacheco tuvieron un buen cometido, a pesar que el cotejo en algunos tramos complicó al Gigante del Huasco, los verdes supieron manejar las acciones para rescatar un punto, valioso para las aspiraciones del conjunto nortino.

Buen trabajo defensivo, buen trabajo del meta Carlos Julio, ayudaron al 0-0 final, que permite a los albiverdes retornar al menos con un punto a casa y desde allí cimentar lo que será su próximo compromiso este miércoles 30 en La Portada de La Serena ante el elenco de Deportes Linares, equipo que lo ha pasado mal en los últimos días debido a que 13 jugadores fueron rechazados por la ANFP porque fueron inscritos fuera de plazo, según fuentes del Diario El Heraldo del Maule Sur; según consigna el matutino: “Los dirigentes están haciendo esfuerzos para inscribir elementos para jugar su partido frente a Vallenar”.

TABLA DE POSICIONES

Tras este empate logrado en Rancagua, Deportes Vallenar se ubica en el octavo lugar con dos unidades y un 33% de rendimiento de acuerdo a las estadísticas de la ANFP.

La segunda fecha tuvo como resultados el triunfo de Recoleta por dos a cero ante Iberia, la derrota de Arturo Fernández Vial ante Lautaro de Buin por dos a uno. San Antonio Unido empató por la cuenta mínima ante Deportes Colina y Colchagua de visita venció por uno a cero a Independiente de Cauquenes en el Fiscal de Talca.

 

Por: Mauricio Guerrero Gallardo

Seguir Leyendo

Deportes

La U y Unión Española se enfrentan en un duelo clave por el subliderato

Published

on

El vencedor recortará distancias con el líder Universidad Católica, que viene de igualar ante Everton en el Sausalito. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Leeds de Bielsa sumó su segundo triunfo seguido en la Premier

Published

on

El equipo del técnico rosarino superó por la mínima a Sheffield United. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Betis de Manuel Pellegrini perdió ante Real Madrid sin Claudio Bravo

Published

on

El portero nacional se perdió el encuentro por unas molestias. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Audax Italiano no pudo en casa ante Curicó Unido

Published

on

Otro partido correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato PlanVital enfrentaron a Audax Italiano y Curicó Unido, quienes no se hicieron daño en La Florida igualando sin goles.

Dos elencos que han empleado buen juego en el transcurso del torneo, pero que en esta oportunidad se bloquearon. Las ocasiones en los arcos fueron escasas y en el que los defensores tuvieron más incisivos que los generadores.

Lo más destacado corrió por cuenta de los dirigidos por Francisco Meneghini en el segundo tiempo. En los 64’ un centro de Álvaro Delgado encontró en el centro del área a Jesús Ramírez quien cabeceó incómodo el balón que se fue por sobre el travesaño. La otra fue en los 77’ con una acción en el que Iván Ledezma arremete entremedio de los centrales curicanos pero el esférico fue controlado por Paulo Garcés.

Un resultado que más lamentan los itálicos (17 puntos) puesto que perdieron la ocasión de alcanzar a su rival de turno que alcanza las 20 unidades, junto con Antofagasta y Unión Española.

En la jornada 13 del Campeonato PlanVital, Audax Italiano visita a Unión La Calera. Por su parte, Curicó Unido enfrentará a Everton en la Región del Maule.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicacines Audax Italiano

Seguir Leyendo

Deportes

La UC rescata un empate ante Everton en Viña del Mar

Published

on

Cruzados y ruleteros empataron 2-2 en Sausalito en un resultado que no benefició demasiado a ninguno de los dos equipos. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING