Connect with us

Coquimbo

Gremio de transportistas recibirá más de 6 mil cajas de alimentos

Published

on

Este apoyo forma parte de la distribución focalizada que realiza el Gobierno en el contexto de la nueva fase del Plan Alimentos para Chile.

 

Durante la primera etapa, los conductores del transporte público de la Región de Coquimbo fueron apoyados con más de 5 mil cajas de alimentos.

Y es que el gremio ha sido uno de los más afectados producto de la pandemia y también de la crisis social. Por ello, en esta segunda etapa del Plan Alimentos para Chile, el Gobierno llegará con una nueva partida para estos trabajadores.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto indicó que «cuando comenzamos con el Plan Alimentos para Chile, ellos fueron uno de los principales grupos en recibir este apoyo. En esta nueva etapa los seguimos apoyando, abarcando a los trabajadores de servicios rurales y urbanos».

Una de las entregas de estas unidades se realizó en la comuna de Ovalle junto a los conductores de toda la Provincia de Limarí, quienes recibirán 1120 cajas de alimentos.

Cristian Pinto, Presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle, destacó que «estamos muy contentos, porque en esta época toda ayuda es bienvenida. La estamos recibiendo nuevamente con un 20% más de beneficiados, lo que nos ayuda en estos días tan difíciles».

A esta entrega se suman otras ayudas para los conductores, como implementos de higiene y protección personal, para que puedan desarrollar su trabajo de manera más segura.

«también es importante los elementos de sanitización, los que continuamos entregando a todos los gremios, desde buses rurales a taxis básicos. La idea es que los propios conductores cuenten con lo necesario para evitar contagios y prevenir a sus pasajeros», dijo el Seremi de Transportes, Juan Fuentes.

En total serán 95 mil cajas de alimentos que ya se están distribuyendo en todo el territorio para las familias más vulnerables y grupos focalizados. Adicionalmente, se sumarán otras 50 mil que serán repartidas entre La Serena y Coquimbo debido a la cuarentena total que se ha implementado en la conurbación.

Coquimbo

Reiteran llamado a la celebración responsable para superar la cuarentena

Published

on

Para las autoridades este será un fin de semana clave para definir el futuro de las comunas que hoy están bajo esta medida de confinamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

SEREMI de Energía y SEC ofician a CGE por peligro de postes inclinados en Coquimbo

Published

on

Una vez fiscalizado el sector en Peñuelas, se dispuso que la distribuidora ejecute las acciones de mejoramiento de las estructuras, dado los últimos movimientos telúricos ocurridos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

8 Fallecidos y 61 nuevos contagiados registró este jueves la región de Coquimbo

Published

on

FOTO: ENZO CONTRERAS SALAS.

La región suma a la fecha 11.367 casos de la enfermedad (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo tuvo cocina identitaria en vivo con formas de preparar la típica “Churrasca”

Published

on

La Corporación de Turismo e Inacap a través de su carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, mostraron diversas y deliciosas formas para preparar este producto, que es uno de los predilectos en Fiestas Patrias. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del 16S a 5 años del terremoto y posterior tsunami

Published

on

Con una emotiva ceremonia litúrgica realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, vecinos y diversas autoridades se reunieron de manera virtual a través de la plataforma Zoom, para conmemorar el quinto año desde que un terremoto y posterior tsunami arrasaran el sector costero de la ciudad de Coquimbo. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hombre intentó ingresar a la región escondido en maletero de un auto

Published

on

No portaba los permisos y fue detenido por eludir el control policial

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Aumentan controles de ingreso a la región en ambas Aduanas Sanitarias

Published

on

Durante esta semana de Fiestas Patrias, personal del Ministerio de Salud y Fuerzas de Seguridad reforzarán las fiscalizaciones en estos puntos para impedir el arribo de visitantes, sobre todo, de quienes vienen a la segunda vivienda.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING