Connect with us

Coquimbo

Fiscalizan condiciones para personas con discapacidad en residencias sanitarias

Published

on

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón junto al Director de SENADIS visitaron una residencia sanitaria en La Serena para revisar que cuente con las condiciones de infraestructura, alimentaciòn y otros que permita el acceso a personas con discapacidad.

A lo largo del país, SENADIS y el Ministerio de Salud han estado trabajando para que las residencias sanitarias estén aptas a personas con cualquier tipo de discapacidad y sus cuidadores, si los requieren. Esto motivó que el Gobernador de Elqui acompañara al director regional del Servicio de la Discapacidad en una visita a una residencia de La Serena.

El Gobernador Gonzalo Chacón explicó que “es un trabajo en conjunto que estamos realizando la Gobernación, el Servicio Nacional de la Discapacidad y Seremi de Salud, para dar mayor accesibilidad  a las personas con discapacidad a las residencias sanitarias. SENADIS visitará todas las residencias para detallar cuáles son las más aptas para que accedan personas con discapacidad motora o cognitiva y apoyar las mejoras correspondientes”.

Jorge Juárez, Director de SENADIS destacó la necesidad de brindar igualdad de oportunidades en estos recintos. “Lo que nosotros estamos buscando a través de esta visita es informar a la comunidad sobre las medidas que se están tomando para las personas con discapacidad particularmente en las residencias sanitarias. Hemos evaluado la accesibilidad, nos hemos dado cuenta de algunas brechas que existen, pero eso no impide que personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de estos espacios por lo que a nosotros nos deja contentos de que ellos cuenten con las mismas oportunidades y eso hace que la gente confìe en que estamos tomando las decisiones correctas con una gestión conjunta, integral y eficiente del Servicio de la Discapacidad, la Gobernación y Salud”.

Las personas con discapacidad que requieran una residencia sanitaria podrán ingresar con su cuidador en caso de necesitarlo, quien deberá cumplir los mismos días de cuarentena, debido a que es considerado contacto estrecho. En caso de no contar con cuidador, SENADIS proporcionará un cuidador para acompañar a la persona durante la cuarentena.

Las personas con discapacidad podrán solicitar ingresar a una residencia sanitaria a través de los canales informativos de SENADIS (sitio web www.senadis.gob.cl, teléfono 51 2 212236 o mail [email protected]). Además, podrán llamar a 800 766 666 de Minsal.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Preliminar reporte del Minsal: Región de Coquimbo sumó este viernes 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Lazan campaña «Ese es mi hijo» que busca prevenir accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias

Published

on

La estrategia busca crear conciencia en torno al peligro de beber y conducir, pese a las restricciones impuestas para hacerlo. Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y responsabilidad durante los días feriados. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reiteran llamado a la celebración responsable para superar la cuarentena

Published

on

Para las autoridades este será un fin de semana clave para definir el futuro de las comunas que hoy están bajo esta medida de confinamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

SEREMI de Energía y SEC ofician a CGE por peligro de postes inclinados en Coquimbo

Published

on

Una vez fiscalizado el sector en Peñuelas, se dispuso que la distribuidora ejecute las acciones de mejoramiento de las estructuras, dado los últimos movimientos telúricos ocurridos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

8 Fallecidos y 61 nuevos contagiados registró este jueves la región de Coquimbo

Published

on

FOTO: ENZO CONTRERAS SALAS.

La región suma a la fecha 11.367 casos de la enfermedad (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo tuvo cocina identitaria en vivo con formas de preparar la típica “Churrasca”

Published

on

La Corporación de Turismo e Inacap a través de su carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, mostraron diversas y deliciosas formas para preparar este producto, que es uno de los predilectos en Fiestas Patrias. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING