Connect with us

Chile

Femicidio en Ñuñoa: detenido confesó asesinato de su pareja de 18 años

Published

on

La víctima tenia un hijo de un mes de vida, quien fue trasladado hasta el hospital Calvo Mackenna para constatar su estado de salud.

El autor del femicidio de una joven de 18 años en Ñuñoa confesó su responsabilidad en lo ocurrido tras ser detenido, durante la noche de este martes.

El hecho se registró este martes en la casa que compartían, donde por causas que se investigan el sujeto de 25 años, y de nacionalidad colombiana, asfixió a su pareja.

Según revelaron desde Carabineros, un primo del imputado fue el que realizó la denuncia luego que él mismo le confesara que había dado muerte a su pareja.

Ante la situación, el aludido se entregó a las autoridades y confesó haber asesinado a su pareja y madre de su hijo de un mes de vida.

«Hubo la confesión de un testigo, un primo, al que le confesó que había asesinado a su pareja. Esta persona llegó hasta una unidad para hacer la denuncia», explicó el comisario de la 18° Comisaría de Ñuñoa, Mayor Miguel Álvarez.

Luego de la primera denuncia, se logró ubicar al presunto autor de los hechos, quien aceptó su responsabilidad en lo ocurrido.

En el sitio del suceso se encontró al menor de edad de un mes, quien fue trasladado hasta el Hospital Calvo Mackenna para constatar su estado de salud, sin embargo, de forma preliminar no presentaría signos de maltrato.

Además, desde Carabineros confirmaron que existe un denuncia previa por violencia intrafamiliar del años 2019.

El sujeto fue detenido y pasará a control de detención en horas de este miércoles

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

Chile

Vecinos frustran intento de «encerrona» en Puente Alto

Published

on

Dos de los cuatro delincuentes detenidos por el hecho son mejores de edad, incluso uno de ellos tiene sólo 13 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING