Connect with us

Chile

Sin Registro Social de Hogares: Gobierno facilita requisitos para el Subsidio de Arriendo

Published

on

Serán 100 mil los subsidios que entregará el Estado para las familias afectadas por la pandemia y que no puedan pagar el costo de su vivienda.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes los nuevos requisitos determinados por el Gobierno para el Subsidio de Arriendo, beneficio esencial para las personas, habiendo menos peticiones para los interesados a raíz de la pandemia.

Según informó el Mandatario, al beneficio se podrá postular entre el 14 de julio y el 24 de agosto, entregando 100 mil subsidios para las personas que más lo requieran.

Piñera destacó que, entre las novedades incluidas, ya no se pedirá el Registro Social de Hogares para acceder, lo cual se extenderá por tres meses.

«Ya no solicitaremos esto porque era una una dificultad para muchas familias», complementó.

Asimismo, el el jefe de Estado destacó que «la vivienda es un tema central y como parte del Plan de Recuperación Económica hay un programa extraordinario de inversión en esa área».

QUIÉNES PODRÁN ACCEDER

La autoridad destacó que la ayuda, tras los cambios hechos por la pandemia, quedó de la siguiente manera:

  • Pueden postular si el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales
  • Se deberá demostrar la pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingreso, no ser propietario de una vivienda y estar arrendando una vivienda actualmente
  • El subsidio busca apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente
  • El monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000
  • La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.
Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

Chile

Vecinos frustran intento de «encerrona» en Puente Alto

Published

on

Dos de los cuatro delincuentes detenidos por el hecho son mejores de edad, incluso uno de ellos tiene sólo 13 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING