Connect with us

Chile

SII por Bono Clase Media: quienes pusieron mal el $0 «tendrán que devolver» el dinero

Published

on

El organismo aclaró que el trámite es «súper simple» y que los errores reportados durante el fin de semana ya fueron resueltos.

 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó más aclaraciones sobre el proceso para postular al Bono Clase Media, especificando que quienes se equivocaron en el formulario, y no tuvieron una baja del 30% o más de sus ingresos, «tendrán que devolver» el dinero.

Según explicó Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, existen dos posibles casos que pudieron haberse presentado durante el fin de semana, respecto al proceso.

Saravia detalló que «si una persona que sí tuvo una baja del 30% en su sueldo de julio, respecto al promedio declarado en todo el 2019, y se equivocó al colocar un $0, no tendrá problemas porque el bono lo iba a recibir igual».

No obstante, sostuvo que, contrariamente, si alguien rellenó el espacio con un $0, pero sus ingresos no bajaron en al menos un 30%, «el bono no le corresponde, por lo que estamos construyendo un mecanismo para que estas personas puedan devolverlo».

La institución destacó que las cifras contempladas son «en base a los antecedentes de cada persona en base a los ingresos promedio recibidos en 2019 y lo contemplado en julio del 2020″.

Respecto a los problemas presentados en la plataforma, Saravia aclaró que el trámite es «súper simple» y que a partir de este lunes ya no deberían haber complejidades para la ciudadanía.

Asimismo, sostuvo que si alguien recibió el Ingreso Familiar de Emergencia, se le descontará dicha cifra respecto al bono de clase media.

¿Se puede apelar si hubo problemas en el proceso? La representante del SII destacó que «tenemos nuestros canales, mesa de ayuda, opciones de contacto por internet para que contribuyentes envíen sus dudas y ahí iremos analizando los casos».

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

Chile

Vecinos frustran intento de «encerrona» en Puente Alto

Published

on

Dos de los cuatro delincuentes detenidos por el hecho son mejores de edad, incluso uno de ellos tiene sólo 13 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING