Connect with us

Mundo & Magazine

Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según biógrafo

Published

on

Sufre una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio, señaló Peter Seewald.

 

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el «Passauer Neue Presse» que cita al biógrafo del papa emérito.

Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.

Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.

El testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte, agregó.

Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

Juan Pablo II reposa entre tanto una capilla lateral junto a La Piedad de Miguel Ángel.

Seewald y Benedicto XVI han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas con una tirada internacional de alrededor de tres millones de ejemplares.

La de Seewald es la biografía más amplia y detallada del papa emérito, va por la tercera edición tras su publicación este año y ya está previsto que se traduzca a otros diez idiomas.

En la presentación del libro en el Monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines de la Ciudad del Vaticano, donde reside el papa emérito desde que renunció en febrero de 2013, participó también su secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein.

Benedicto XVI dio las gracias a Seewald, a quien calificó de profundo historiador y «vivo narrador» de su historia personal.

La presentación personal del libro había tenido que ser aplazada varias veces debido a la pandemia del coronavirus.

El hermano del papa emérito, que estaba gravemente enfermo, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto XVI le visitó en Ratisbona del 18 al 22 de junio pasado, tras volar desde el Vaticano a Múnich acompañado de su secretario personal, un médico, una enfermera, una de las personas que lo cuida y el comandante adjunto del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Gobierno venezolano rechazó informe de la ONU: «Está plagado de falsedades»

Published

on

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que fue «elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Trump contradice a expertos y promete 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año

Published

on

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estimó que el público general podría acceder a la la inoculación a fines del 2021. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

OMS eleva a 4 millones la cifra de trabajadores sanitarios en el mundo afectados por Covid-19

Published

on

Corresponde al 14 por ciento del total de contagios registrados a nivel mundial. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La vacuna china de Sinovac se probará en niños y adolescentes a final de mes

Published

on

La farmacéutica china Sinovac comenzará el 28 de este mes, dentro de apenas once días, a probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes y niños, después de que las pruebas realizadas en adultos, que se encuentran en la fase final, hayan dado resultados positivos, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado «buena seguridad e inmunogenicidad» en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

Según un registro del estudio publicado en su página web por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., hasta 552 personas sanas de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac y un placebo, una prueba que combinará las fases 1 y 2 de ensayos clínicos.

Los ensayos comenzarán el 28 de septiembre en la provincia nororiental china de Hebei, que circunda a Pekín.

La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

El gobernador del Estado de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró el pasado lunes que pretenden inmunizar con la vacuna china a todos los brasileños y posteriormente a otros países de Latinoamérica.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha autorizado pruebas clínicas en 9.000 voluntarios de la vacuna de Sinovac.

La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2012, según a las autoridades brasileñas.

Cerca del 90 por ciento de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos –entre un total de nueve en el mundo–, aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

India supera los 5 millones de casos de Covid-19 con récord de fallecidos

Published

on

Expertos consideran que esta es la punta del iceberg ante la verdadera extensión del virus en el país. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Francia ha cerrado 81 colegios y 2.100 clases por casos de coronavirus

Published

on

Sin embargo, el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, hace un balance positivo y cifra en apenas 0,13% los establecimientos afectados. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Creados por primera vez «robots vivos» a partir de células animales

Published

on

Científicos de EE. UU. presentaron unos diminutos «xenobots» a medio camino entre robot y ser vivo (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING