Connect with us

Deportes

El TAS revoca la sanción del Manchester City y podrá jugar en Champions

Published

on

El tribunal concluyó que el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores», pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) ha revocado este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores», pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

El City recibió la sanción el pasado 14 de febrero, por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del ‘fair play’ financiero.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había «cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016».

El TAS, que realizó videoconferencias con las partes implicadas los días 8, 9 y 10 de junio, ha concluido que la decisión debe ser revocada y reemplazada por la siguiente.

«El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de ueros a la UEFA en 30 días», apuntó el TAS en un comunicado.

El organismo aseguró que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se pudieron demostrar o habían prescrito.

«Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente», comunicó el TAS.

Para reducir la multa de 30 a 10 millones, el TAS se apoyó en los recursos financieros del club de Manchester, la importancia de la cooperación de los equipos debido a las limitadas capacidades de investigación del CFCB, y la ruptura del City de tal principio.

El City aplaudió la decisión del TAS y afirmó que, a la espera de revisar con detalle la resolución del organismo, «el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas».

«El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento», añadió.

De este modo, el City estará en la próxima edición de la Liga de Campeones al tener ya asegurado el segundo puesto en la Premier League.

Los celestes también podrían conquistar este año su primer título en la competición y, en estos momentos, están con un pie en cuartos de final después de derrotar en la ida de octavos al Real Madrid por 1-2.

Seguir Leyendo

Deportes

La selección española jugará contra Portugal en un amistoso en octubre

Published

on

MADRID, 10 ago (Reuters) – La selección española de fútbol se enfrentará a Portugal, actual campeón de Europa, en un amistoso en octubre a la espera de los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA a finales de ese mes, dijo el equipo en un comunicado el lunes.

España visitará a Portugal el 7 de octubre para el amistoso, antes de continuar su campaña en la Liga de Naciones recibiendo a Suiza el 10 de octubre y jugando fuera de casa contra Ucrania el 14 de octubre.

El equipo de Luis Enrique comenzará su campaña en la Liga de Naciones en Alemania el 3 de septiembre, y tres días después recibirá a Ucrania.

La última vez que España se enfrentó a Portugal fue en un emocionante partido de la fase de grupos en el Mundial de 2018 en Rusia, que acabó 3-3 y en el que Cristiano Ronaldo marcó un triplete.

Seguir Leyendo

Deportes

Christiane Endler protagonizó derrota de PSG ante Lyon en final de la Copa de Francia

Published

on

La capitana de la selección chilena tuvo protagonismo en la serie de penales definitoria. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Duelo de Sao Paulo y Goiás se suspendió a minutos de su inicio por diez casos de Covid-19

Published

on

Los jugadores del cuadro «tricolor» estaban en el campo de juego cuando les dieron la noticia. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Atlético de Madrid anunció dos positivos por Covid-19 previo su partido en la Champions

Published

on

El cuadro «colchonero» jugaría ante Leipzig el jueves. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Conmebol: Si Colo Colo o Católica no pueden aplicar el plan no podrán ser locales

Published

on

El secretario general Gonzalo Belloso se refirió a la postura de las autoridades sanitarias ante el protocolo para las copas internacionales. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

PSG inició negociaciones para contratar a Cristiano Ronaldo

Published

on

El club francés quiere aprovechar la decepción del portugués tras el fracaso con Juventus en la Liga de Campeones. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

En España insisten con acercamiento de Claudio Bravo con el Betis de Manuel Pellegrini

Published

on

El portero chileno sería una de las opciones de la dirigencia para reforzar el equipo. «Se trataría de una alternativa poco costosa», destacaron. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING