Connect with us

Mundo & Magazine

EE.UU. registra nuevo récord diario de infectados de COVID-19, al sumar 60.383 casos

Published

on

Las cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos, lo que eleva a 2.793.022 las personas que han contraído la enfermedad en el país.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, a las 20.00 hora local se contabilizaron 754 nuevas muertes por esta causa, y un total de 129.405 decesos.

as cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 395.872 casos confirmados y 32.081 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.140 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.164 muertos, Massachusetts con 8.149 e Illinois con 7.005.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.746, Michigan con 6.215, California con 6.278 o Connecticut, con 4.335.

En cuanto a contagios, California es el segundo después de Nueva York, con 250.514.

Texas, con 185.244 contagiados, y Florida, con 178.594, se sitúan en tercer y cuarto puesto en las estadísticas de casos confirmados, en momentos en que esos estados experimentan un repunte de la propagación del virus.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argentina registra nuevos récords de contagios y muertes por COVID-19 en una sola jornada

Published

on

Las autoridades trasandinas informaron sobre 6.792 nuevos casos activos y 168 fallecimientos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Presidente libanés promete investigación transparente sobre explosión en Beirut

Published

on

BEIRUT, 5 ago (Reuters) – El presidente del Líbano dijo el miércoles que una investigación sobre la poderosa explosión que se produjo en Beirut revelará las circunstancias del incidente lo más pronto posible y prometió transparencia al divulgar los resultados.

En un discurso televisado al comienzo de una reunión de gabinete, Michel Aoun también pidió a otras naciones que aceleren su asistencia al Líbano, que además afronta una grave crisis económica.

El miércoles, los servicios de rescate libaneses cavaban entre los escombros en busca de supervivientes tras el estallido en un almacén de Beirut que mató a 100 personas e hirió y dejó casi 4.000 heridos. Las autoridades esperan que el número de fallecidos siga aumentando.

La explosión del martes en las bodegas del puerto, que almacenaban material altamente explosivo, fue la más potente que se ha registrado en Beirut en los últimos años.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Latinoamérica marca otro récord: la región con más muertes por COVID-19 en el mundo

Published

on

Latinoamérica se convirtió el martes en la región con el número más alto de muertes por coronavirus en el mundo, un nuevo récord que muestra que la enfermedad sigue pujante en varios de sus países.

Con más de 206.000 muertes, la región superó a Europa como la que concentra el mayor número de casos mortales del virus surgido en China a finales del año pasado, según un recuento de Reuters. El número representa casi un 30 por ciento del total global.

Brasil, el país latinoamericano más afectado, reportó el martes un total de 95.819 muertes, en tanto México registró 48.869 fallecimientos. La epidemia se aceleró también en países como Colombia, que sumó 11.315 decesos, Perú, Argentina y Bolivia.

La semana pasada, Latinoamérica se convirtió en la región más afectada en relación al número de casos y el fin de semana, alcanzó la marca de 200.000 muertes. Los contagios treparon a 5 millones el lunes, de acuerdo al recuento de Reuters que toma como base los datos divulgados por los gobiernos.

Los casos aumentaron luego que las autoridades suavizaran las medidas de confinamiento para estimular el crecimiento de la economía.

El virus ha infectado a más de 18,4 millones de personas en todo el mundo y se cobró la vida de más de 698.000.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Aumenta a 100 la cifra de muertos con 4.000 heridos por explosión en Beirut

Published

on

La fuerte explosión sacudió este martes a la capital de El Líbano. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio causaron la explosión en Beirut

Published

on

El enorme estallido dejó al menos 63 muertos y más de 3.000 heridos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Explosión en Beirut registra al momento más de 75 muertos y 2.750 heridos

Published

on

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que «parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Gobernador de Beirut: explosiones dejaron «un desastre parecido a Hiroshima»

Published

on

«Nunca en mi vida había visto un desastre tan grande, tan catastrófico», dijo entre lágrimas la autoridad por la emergencia hay al menos 10 muertos. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING