Connect with us

Mundo & Magazine

Perú supera 10.000 decesos, pero baja a menos 100.000 casos activos de COVID

Published

on

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, advirtió que se pueden «poner policías, militares y gobierno local, pero si la gente no entiende» y desacata las medidas sanitarias.El Gobierno de Perú recordó este jueves a los ciudadanos que la epidemia de la COVID-19 «no caduca por un decreto supremo«, cuando se ha cumplido el segundo día del fin de la cuarentena total en el país con el reporte de más de 10.000 fallecidos y menos de 100.000 casos activos de la enfermedad.

En ese contexto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, advirtió que se pueden «poner policías, militares y gobierno local, pero si la gente no entiende» y desacata las medidas sanitarias, se van a «tener dificultades y puede considerarse un rebrote» de la enfermedad, que comienza a tener un lento descenso en el país.

«El virus no caduca por un decreto supremo o por un decreto de urgencia, el virus está en la calle. Entonces depende de cada uno, no hay que agolparse o subirse a la loca (al transporte público) como era antes. Es un tema de responsabilidad y conciencia social«, enfatizó Rodríguez tras visitar una estación del Metro de Lima.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

OMS advierte sobre necesidad de combatir rebrotes del coronavirus

Published

on

El avance de la pandemia del coronavirus por el mundo no ha dado señales de un patrón estacional y si las autoridades de salud ceden en los esfuerzos por combatirla la enfermedad recobrará fuerza, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Mike Ryan, el jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que Europa Occidental y otras regiones debían actuar rápido para contener los rebrotes.

Más de 19,92 millones de personas en el mundo se han infectado de COVID-19 y 729.883 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China manda cazas al estrecho de Taiwán en respuesta al «fuerte» apoyo de EEUU

Published

on

Aviones militares chinos fueron rastreados por baterías de misiles taiwanesas tras traspasar brevemente el lunes la línea imaginaria que divide el estrecho de Taiwán, informó Taipéi, mientras el secretario de Salud estadounidense visitaba la isla para ofrecer el apoyo del presidente Donald Trump.

Alex Azar llegó a Taiwán el domingo, en la que constituye la visita a la isla de un miembro del gobierno estadounidense de más alto rango en cuatro décadas. El viaje recibió la condena de China, que reclama el territorio como suyo, deteriorando aún más las de por sí tensas relaciones entre Pekín y Washington.

China, que había prometido adoptar represalias por el viaje, envió aviones de combate J-11 y J-10 que cruzaron por unos instantes al lado de Taiwán en el sensible y reducido estrecho que lo separa de su gigantesco vecino, alrededor de las 09.00 hora local (0100GMT), poco antes de que Azar se reuniera con la presidenta Tsai Ing-wen, según las fuerzas aéreas taiwanesas.

El recorrido de los aviones chinos fue rastreado por baterías terrestres de misiles antiaéreos de Taiwán y posteriormente “expulsados” por aviones patrulla taiwaneses, informaron las fuerzas aéreas en un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa local.

Según Taiwán, se trata de la tercera incursión de aviones chinos más allá de la divisoria del estrecho desde 2016.

En pleno proceso de deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín, el gobierno de Trump ha hecho del fortalecimiento de su apoyo a la isla democrática una prioridad, impulsando la venta de armas.

“Es un verdadero honor estar aquí para transmitir un mensaje de fuerte apoyo y amistad del presidente Trump a Taiwán”, dijo Azar a Tsai en la oficina presidencial, de pie ante dos banderas taiwanesas. Washington rompió sus lazos oficiales con Taipéi en 1979 en favor de Pekín.

Azar está de visita para fortalecer la cooperación económica y sanitaria de Estados Unidos con Taiwán y para apoyar el papel internacional de la isla en la lucha contra la pandemia.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Protesta de indígenas contra petrolera terminó con al menos dos muertos y 17 heridos en Perú

Published

on

Los pobladores fueron reprimidos por la Policía Nacional luego de que un funcionario fuera lesionado por un proyectil, según el Ministerio del Interior. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Tiroteo interrumpió una fiesta en Washington y dejó un muerto y 20 heridos

Published

on

La única víctima fatal es un adolescente de 17 años. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Casos de coronavirus en EEUU superan marca de 5 millones

Published

on

Estados Unidos marcó un récord de casos de coronavirus el día sábado, con más de 5 millones de personas infectadas, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Esta semana, el principal responsable de la lucha contra las enfermedades infecciosas en el país ofreció esperanzas al sostener que una vacuna efectiva podría estar disponible a fin de año.
Con uno de cada 66 residentes en el país infectados, Estados Unidos lidera la tabla mundial en casos de COVID-19, de acuerdo a un análisis de Reuters. El país ha registrado más de 160.000 muertes, casi un cuarto del total mundial.

Los últimos números se conocen en momentos en que el presidente Donald Trump firmaba órdenes ejecutivas para ofrecer alivio económico a los estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus, después de que la Casa Blanca fracasó en su intento por llegar a un acuerdo con el Congreso.

El miércoles, el doctor Anthony Fauci dijo a Reuters que podría haber al menos una vacuna efectiva y segura hacia fin de año.

 

REUTERS AGENCIAS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil se convierte en el segundo país en superar las 100 mil muertes y los 3 millones de casos de Covid-19

Published

on

En las últimas 24 horas fueron reportados casi un millar de nuevos fallecimientos y cerca de 50 mil infectados confirmados. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

EE.UU. pagará 1.000 millones de dólares por vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

Published

on

La carrera por lograr una vacuna sigue intensificándose. Con esta inversión, el gobierno de Trump ya ha destinado más de 9.000 millones de dólares a este fin, incluidos contratos de suministro con cinco compañías. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING